top of page

¿Qué hacer si no tienes el mínimo de inglés para estudiar en el extranjero?

En este post te quiero compartir 3 opciones de lo que puedes hacer si aún no alcanzas el mínimo de idioma que necesitas para poder estudiar en la universidad en el extranjero.





#1 Cursos de idioma con tutor privado o maestros nativos


Yo te recomiendo por experiencia personal tomes los cursos uno a uno si deseas ver un progreso más rápido, ya que los cursos grupales pueden ser muy efectivos pero tomarán más tiempo y no se podrán enfocar en tus debilidades para poder lograr el nivel que necesitas para estudiar en el extranjero.


Si estás buscando tutorías de inglés, te regalamos una clase muestra de inglés diseñadas especialmente para estudiantes buscando inglés para estudiar en el extranjero.






#2 Tomar un Pathway universitario en el extranjero o en línea


Un Pathway, son aquellos programas que te permiten “capacitarte” en el vocabulario académico y obtener el conocimiento que necesitas específicamente para la universidad.


En este post hablamos sobre las beneficios de hacer un Pathway en el extranjero, además que ahora tienes la posibilidad de hacerlo en línea. El costo es más atractivo, te ahorras en gastos de alojamiento y te puedes ir preparando para hacer tus solicitudes universitarias desde casa.


La ventaja más importante de un pathway es que sirven como vínculo entre el colegio de idiomas y la universidad, así que algunos tienen el beneficio de no hacer certificación de inglés, si puedes demostrar al graduarte del curso de idiomas, el nivel requerido del curso para entrar a la universidad.




#3 Aprender por ti mismo

Por último, si prefieres hacer self-study, hay ejercicios que puedes hacer de forma diaria, puedes descargar “mock exams” del IELTS para estar practicando y recomiendo tomar una sesión al menos a la semana con algún tutor que te pueda revisar tus “writing skills” y el resto de tus habilidades lingüísticas.


Si haces el examen directo y lo pasas, en hora buena, pero si te preparas, estoy segura que tendrás una calificación más alta y si desde el inicio compartes con tus tutores tu expectativa, lo más probable es que con su experiencia te ayuden a lograr la calificación deseada.




Mi experiencia personal: Yo tomé un paquete de 10 horas en privado para preparación de IELTS y casi logro un C2, así que estoy super agradecida con mi tutora que me ayudó a cumplir mi sueño de estudiar mi Maestría en Educación en Inglaterra y creánme, escribir más de 50 mil palabras durante toda mi Maestría en Inglaterra fue todo un reto, pero el esfuerzo del estudio y la inversión valieron absolutamente la pena.



Para más herramientas, conecta con nosotros en nuestras redes sociales y así estar al tanto de oportunidades en el extranjero para estudiar o estudiar y trabajar fuera.



Hasta la próxima,


María Fernanda, fundadora de VIAC





bottom of page