top of page
  • Foto del escritorVIAC

¡¡CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN TRABAJO EN CANADÁ!!

¡Hola StudyTravelers! Hoy les traigo un tema muy popular para todos los que estén interesados en trabajar en Canadá. No por nada este país es muy popular, ya que tiene una innumerable cantidad de oportunidades para los estudiantes extranjeros.



Es por esto que te comparto unos tips para que puedas encontrar un trabajo en Canadá siendo estudiante:


Aprende Inglés o Francés


Aprender el idioma es uno de los primordiales pasos para poder estudiar y trabajar en Canadá, ya sea inglés o francés es indispensable, ya que necesitarás comunicarte con las demás personas y obtendrás más oportunidades si dominas el idioma en su mayoría. Existen muchos cursos hoy en día y plataformas donde puedes mejorar tu nivel de inglés. Te recomendamos consultar nuestro post: Apps para practicar idiomas con extranjeros nativos.


Establece tus prioridades personales: ¿Para qué quiero el empleo?


Define tu ¿Para qué quiero este empleo?, puedes tener muchas razones pero estás dependerán de tu meta no solo profesional si no de vida también, muchos se van con la meta de emigrar a través de los estudios o solo aumentar el valor de tu CV, el que definas este paso desde el principio créeme que te hará más fácil el camino hacia tu objetivo.

Y si aún no logras definirlo te comparto algunos "¿para qué?" que te pueden ayudar.

  • Quiero trabajar para aumentar el valor de mi CV y obtener más oportunidades de empleo en mi país

  • Quiero trabajar para poder costear mi estancia mientras estudio en Canadá

  • Quiero trabajar para poder costear mi estancia mientras estudio y así emigrar a Canadá



Busca trabajo en plataformas de empleo online


Existes varias plataformas que te permiten encontrar empleo, las más conocidas son Job Bank (la página oficial del gobierno Canadiense) e Indeed puedes encontrar trabajos tanto por horas como temporales, en estas plataformas puedes seleccionar tu categoría/filtro y encontrarás cuáles son los trabajos disponibles.


Redacta un CV que resalte las habilidades que están buscando en la vacante


El modelo de un CV en Canadá es distinto a los que usualmente realizamos en México, en estos es primordial poner las palabras claves (habilidades) que requieren en el puesto y que obviamente tu también tienes, ya que en Canadá escanean las palabras claves del CV antes de leerlo esto es para ser más eficientes en el proceso. Te recomiendo que descargues nuestra herramienta gratuita: ¿Qué debe contener un CV profesional para trabajar en el extranjero?


Realiza un buen Cover Letter


Una buena carta de motivos es un requisito indispensable que debe acompañar tu CV cuando solicitas el empleo, en él debes precisar los motivos por los cuales están solicitando el empleo y porque consideras que tú serías un candidato ideal.



Amplia tu red de Networking


Una vez estando en Canadá, el ampliar tu red de contacto te ayudará a encontrar trabajo más rápido, aún si los empleadores revisan constantemente sus correos, siempre es mejor ir directamente al lugar y estas oportunidades de empleo, puedes encontrarlas en tu red de contactos.


Sé Flexible


Uno de los puntos importantes también es estar abiertos a realizar otro tipo de empleo diferente del que teníamos antes de viajar, ya que es común que cuando viajamos al extranjero pensamos de inicio encontrar un puesto de trabajo similar al que teníamos en nuestro país de origen o también que el mismo tipo de empleo que teníamos en nuestro país sea bien remunerado en Canadá, entonces sé flexible y de acuerdo a tus prioridades investiga que tipo de trabajo es el que mejor te conviene.


Siempre recomendamos que la manera más sencilla de trabajar en Canadá es a través de los estudios, así que si estás buscando opciones para poder estudiar y trabajar entonces agenda una asesoría con nosotros o contáctanos vía whatsapp.


Síguenos en nuestras redes sociales donde constantemente compartimos contenido acerca de estudiar y trabajar en el extranjero:



¡Éxito en tu proceso VIACjero!


Keith Gallegos

Creadora de contenido en VIAC



Comments


bottom of page