• VIAC

Apps para practicar idiomas con extranjeros nativos 💬

Hola Viacjero, en este post, te compartiré algunas APPs donde puedes practicar idiomas con extranjeros nativos, así que quédate a seguir leyendo.


Como probablemente ya sabes si nos has estado siguiendo por Instagram, el primer paso para estudiar en el extranjero, es dominar el idioma del país en el que te gustaría estudiar (mínimo un nivel B2). Afortunadamente, existe una cantidad infinita de recursos, métodos, información, profesores, clases y cursos en línea, que hacen mucho más fácil el poder aprender cualquier idioma. Nos dimos la tarea de ir poco a poco compartiendo los enlaces rápidos en nuestro blog y en este post, te dejamos la lista de 4 Apps para practicar idiomas con extranjeros nativos, comencemos.


#1 Tandem


Es una plataforma muy parecida a una red social, ya que existen comunidades e interactúas con personas de diferentes partes del mundo. En esta app puedes chatear, hacer videollamadas y lo que más me gusta es, que puedes traducir los mensajes mientras chateas. Puedes corregir y retroalimentar a la otra persona con el idioma que están intercambiando.


Además, puedes personalizar tu perfil, y esto ayudará a que encuentres personas con los mismos intereses que tú buscas ya sea en el idioma o personales. Es posible que mientras conoces personas, encuentres tutores que se dedican específicamente a enseñar el idioma que quieres aprender.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz clic aquí. Esta disponible para iOS y Android.



#2 HelloTalk


Es una plataforma muy similar a Tandem, y puedes postear momentos que aparecerán en el inicio de las noticias, que también ayudan a dar pie a la conversación y conocer más gente. Alguna de las funciones que tiene son: chatear, traducir, hacer videollamadas y enviar audios. Otras funciones que encontrarás en HelloTalk es guardar mensajes como "Favorito", la "transliteralización" y "pronunciación", estas herramientas suman a que tengas un mejor aprendizaje en cuanto al idioma, también a aprender los modismos y la cultura de ese país en el que te gustaría vivir.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz clic aquí. Esta disponible para iOS y Android.



#3 HiNative


Esta plataforma está basada en el formato de preguntas y respuestas. No es tan personalizada como las anteriores, pero podrás recibir retroalimentación de los nativos, sobre el uso de la lengua de una forma más casual.


También, puedes hacer búsqueda de preguntas en específico en el país de tu preferencia, o si no aparece, puedes hacer tú la pregunta directamente.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz