• VIAC

Apps para practicar idiomas con extranjeros nativos 💬

Hola Viacjero, en este post, te compartiré algunas APPs donde puedes practicar idiomas con extranjeros nativos, así que quédate a seguir leyendo.


Como probablemente ya sabes si nos has estado siguiendo por Instagram, el primer paso para estudiar en el extranjero, es dominar el idioma del país en el que te gustaría estudiar (mínimo un nivel B2). Afortunadamente, existe una cantidad infinita de recursos, métodos, información, profesores, clases y cursos en línea, que hacen mucho más fácil el poder aprender cualquier idioma. Nos dimos la tarea de ir poco a poco compartiendo los enlaces rápidos en nuestro blog y en este post, te dejamos la lista de 4 Apps para practicar idiomas con extranjeros nativos, comencemos.


#1 Tandem


Es una plataforma muy parecida a una red social, ya que existen comunidades e interactúas con personas de diferentes partes del mundo. En esta app puedes chatear, hacer videollamadas y lo que más me gusta es, que puedes traducir los mensajes mientras chateas. Puedes corregir y retroalimentar a la otra persona con el idioma que están intercambiando.


Además, puedes personalizar tu perfil, y esto ayudará a que encuentres personas con los mismos intereses que tú buscas ya sea en el idioma o personales. Es posible que mientras conoces personas, encuentres tutores que se dedican específicamente a enseñar el idioma que quieres aprender.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz clic aquí. Esta disponible para iOS y Android.



#2 HelloTalk


Es una plataforma muy similar a Tandem, y puedes postear momentos que aparecerán en el inicio de las noticias, que también ayudan a dar pie a la conversación y conocer más gente. Alguna de las funciones que tiene son: chatear, traducir, hacer videollamadas y enviar audios. Otras funciones que encontrarás en HelloTalk es guardar mensajes como "Favorito", la "transliteralización" y "pronunciación", estas herramientas suman a que tengas un mejor aprendizaje en cuanto al idioma, también a aprender los modismos y la cultura de ese país en el que te gustaría vivir.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz clic aquí. Esta disponible para iOS y Android.



#3 HiNative


Esta plataforma está basada en el formato de preguntas y respuestas. No es tan personalizada como las anteriores, pero podrás recibir retroalimentación de los nativos, sobre el uso de la lengua de una forma más casual.


También, puedes hacer búsqueda de preguntas en específico en el país de tu preferencia, o si no aparece, puedes hacer tú la pregunta directamente.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz clic aquí. Esta disponible para iOS y Android.



#4 Busuu


Es una aplicación que sirve para estudiar y aprender idiomas, cuenta con una comunidad de más de 80 millones de estudiantes en todo el mundo. Se diferencia de las demás porque tiene cursos y lecciones integradas que te permitirán medir tu avance en el idioma que estás aprendiendo y, puedes pedir ayuda a los nativos para que te orienten si tienes alguna duda con los ejercicios de las lecciones.


Lo que tienes que saber de esta APP, es que cuando estés listo de subir de nivel, tienen una versión premium que tiene costo adicional. La versión gratuita solo te deja avanzar hasta el nivel intermedio, mientras que la de pago te permite obtener certificados oficiales de McGraw-Hill Education, planes de estudios personalizados, acceso a los 12 idiomas, descargar las lecciones para practicar sin conexión, resolver tus dudas con hablantes nativos, evaluaciones y unidades adicionales de lecciones gramaticales.


Puedes saber más acerca de esta app, visitando su sitio web oficial, haz clic aquí. Esta disponible para iOS y Android.



La mayoría de estas plataformas tienen características similares, yo te recomendaría que pruebes cada una de ellas e identifiques cuál es el método que más te funciona a ti, a que todos aprendemos de manera diferente. Lo importante es empezar, recuerda que estos pasos te acercarán a ¡Cumplir tu sueño de estudiar y vivir en el extranjero!


Y si tú ya tienes el idioma, y te sientes listo para empezar tu experiencia educativa internacional, entonces agenda con nosotros una entrevista gratuita, para platicar más al respecto de tu sueño educativo internacional.


Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Youtube, donde compartimos mucha información de valor acerca de como estudiar, trabajar e irte de intercambio al extranjero.


¡Nos vemos en otro post!


Keith Gallegos

Creadora de contenido en VIAC