top of page
person in a plane flying at high altitude taking photo of left airplane wing during daytim
Agencia de viajes | Cosultoría en viajes académicos

¿Cómo puedo estudiar el bachillerato en el extranjero?

¿Dónde puedo hacer un intercambio escolar?

Un año académico en el extranjero es una experiencia inolvidable. Puedes hacer un semestre o un año de bachillerato en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Austria, Suiza, Australia y más. 

Un intercambio en el extranjero o High School Program puede ser en un internado o boarding school, en colegios públicos o privados y con estancias en residencias o familias anfitrionas. 

Programas de estudios en el extranjero

*Nota: Solo puedes agendar llamada de valoración con un adulto presente*

Estudiar en el extranjero

¿Es seguro estudiar en el extranjero?

Sí, nos encargamos de dar atención personalizada a nuestros estudiantes y acompañarlos durante su estadía, además todas las familias anfitrionas, residencias e internados a dónde viajan nuestros estudiantes están certificados y previamente verificados para recibir estudiantes internacionales.

VIAC, agencia premiada internacional

Programas de estudios en el extranjero

Con más de 13 años de experiencia ayudando a estudiantes a encontrar el programa ideal para estudiar la preparatoria en el extranjero.

Puedes elegir el programa en internados, escuelas públicas o privadas que más se ajuste al presupuesto familiar.

Nuestra misión es facilitar todo el proceso para que viajes seguro al extranjero.

Trabajamos de la mano con los programa, escuelas y proveedores seguros.

Realiza tu proceso paso a paso para

estudiar en el extranjero

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

Valoración

Aquí checamos tus objetivos a corto y largo plazo
y las oportunidades ideales para ti.

Investigación

Te enlistamos los destinos y programas posibles para ti.

Decisión

Armamos un presupuesto y valoramos los costos de vida ideales para ti.

Admisión

Revisamos los requisitos y tus documentos y enviamos tu solicitud de admisión

Visa

Revisamos los requisitos, tus documentos y te acompañamos en el proceso de visa de estudiante.

*Nota: Solo puedes agendar llamada de valoración con un adulto presente*

¿Cuáles son los beneficios de hacer un intercambio en bachillerato?

Te da muchos beneficios a largo y corto plazo, puedes acceder a mejores universidades o  inclusive considerar estudiar la carrera en otro país. Adquieres nuevas habilidades, empiezas a generar una red de contactos internacional, aprendes de una nueva cultura y haces nuevos amigos.
About
  • ¿Cuándo podría irme de intercambio?
    Te puede ir de "intercambio" cultural por un semestre, con salida en Septiembre o en Enero. O el más popular es el intercambio por un año escolar, de Septiembre a Junio. O en el caso de Australia y Nueva Zelanda de Enero a Noviembre.
  • ¿Cuáles son los pre-requisitos para irme de intercambio cultural?
    Tener entre 12 y 18 años ( en los programas por país debes de tener 15 años cumplidos al viajar) Algunos países piden contar con conocimiento previo del idioma de una manera comprobable (ejemplo: Francia, Alemania, Italia, UK,) Pasaporte vigente Buen historial académico Comprobantes de solvencia económica para financiar tu estadía en otro país. Contar con todas tus vacunas (cartilla de vacunación completa) Acta de nacimiento.
  • ¿Cuánto dura el ciclo escolar en un intercambio cultural?
    1 año escolar equivale a 10 meses o un semestre escolar lo que equivale a 6 meses.
  • ¿Cómo puedo aplicar a un intercambio cultural?
    Contactando a nuestros asesores para que, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, puedas elegir la mejor opción de intercambio cultural para ti. Puedes verificar tu elegibilidad agendando una llamada de valoración.
  • ¿Dónde viviría si realizo un intercambio cultural?
    Depende de la elección del viajero, pudiendo ser familia anfitriona (homestay) o residencia estudiantil (internado o boarding school).
  • ¿Puedo tener mi propio baño en mi habitación durante mi intercambio?
    Puede o no tocarte una habitación con baño privado, esto dependerá del país, la zona y las amenidades que tenga la casa de la familia anfitriona.
  • ¿Puedo llevar a mi hijo a conocer a su familia anfitriona?
    Depende del programa, algunos proveedores educativos no permiten llevar al estudiante desde su país de origen, sino que un staff o la familia anfitriona los recibirá en el aeropuerto del destino. La mayoría de los programas si permiten que viajes acompañado.
  • ¿Puedo revalidar solo un semestre cursado en el extranjero?
    Sí, se puede revalidar un semestre en el extranjero, siempre y cuando sigas las indicaciones que te daremos sobre que materias llevar, mínimo de calificación y mínimo de horas o créditos que solicita la Secretaría de Educación.
  • ¿Puedo escoger a mi familia anfitriona?
    No existe un catálogo o la opción de escoger la familia anfitriona. Es muy importante que los padres y el estudiante llenen los documentos con mucha precaución ya que el programa o servicio de alojamiento toma en cuenta el perfil plasmado del estudiante para escoger y asignar la familia anfitriona.
  • ¿Quiénes serán mis compañeros en el intercambio cultural?
    Tus compañeros serán jóvenes de tu rango de edad que asisten a la misma escuela que tú, locales e internacionales, de diferentes etnias, culturas y estratos sociales, lo que permite que tengas una completa inmersión cultural en tu ambiente.
  • ¿Cómo tramito mi visa de estudiante?
    Nosotros nos encargamos de tu proceso de visa de estudiante, proporcionándote toda la documentación requerida para poder obtener el status de estudiante internacional. Recuerda que cada país cuenta con requerimientos diferentes si eres menor de edad y vas de intercambio, pero no te preocupes, estarás informado tanto tú como tus papás de todo el proceso para tu tranquilidad.
  • ¿Esta incluído el boleto de avión?
    No, ninguno de los programas educativos ni de intercambio cultural incluyen el boleto de avión, pero sin embargo, contamos con una empresa hermana llamada Viajes Costa de Marfil que podrá ayudarte a la búsqueda de tu vuelo, o bien, podrás dirigirte a tu agencia de viajes de preferencia para poder coordinar tu salida y regreso. *NOSOTROS NO RECOMENDAMOS COMPRAR EL VUELO HASTA TENER LA VISA DE ESTUDIANTE APROBADA*
  • ¿Cómo se trasladan los estudiantes para ir a la escuela?
    La mayoría de los países cuentan con un sistema de transporte público, seguro y habilitado para que los estudiantes de todas las edades puedan hacer uso de ello. Sin embargo, algunas escuelas cuentan con su transporte privado (el cual ambos tienen costo adicional).
  • ¿Con quién me tengo que comunicar si tengo dudas o necesito ayuda durante mi intercambio cultural?
    En el país anfitrión tendrás un coordinador local, el cual estará en contacto contigo y con tu familia anfitriona, adicional se te asignará un consejero estudiantil desde México, con el que mantendrás en comunicación y será tu primer contacto tanto tuyo como el de tus padres. Este consejero estudiantil te ayudará durante tu intercambio y podrás externar cualquier situación con tu escuela, familia anfitriona o el proveedor educativo.

TESTIMONIOS DE VIACJEROS

bottom of page