Fondo violeta.png

VISAS

PARA ESTUDIANTE

Preguntas más frecuentes

¿Necesito visa para estudiar en el extranjero?


La realidad es que para la mayoría de los países necesitas visa para ingresar al país como estudiante, sin embargo, hay ciertos países que te permiten estudiar sólo con visa de turista o con tu pasaporte Mexicano si vas por un límite de tiempo o de horas de estudio. Por ejemplo: Espacio Schengen (Francia, Italia, Bélgica, Portugal): hasta 3 meses sólo con pasaporte Reino Unido: hasta 30 días con pasaporte y estampa de visitante y hasta 180 días con pasaporte y estampa de short term student USA: hasta 6 meses para cursos no mayores a 18hrs / semana con visa de turista B1/B2 (si tu curso es de corta temporada pero sobrepasa las 18hrs/semana requieres visa F1) Canadá: hasta 6 meses con visa electrónica de turista (ETA)




¿Puedo trabajar con mi visa de estudiante?


Todo dependerá de que tipo de visa de estudiante lleves. Si vas con visa de turista estudiando, NO podrás trabajar en ninguno de los países. Pero si tu visa es para realizar estudios superiores o diplomados coop, entonces tendrás derecho a trabajar y obtener una visa de trabajo, normalmente hasta 20 horas a la semana o de medio tiempo. Y en algunos países podrás usarla para trabajar tiempo completo en la temporada de vacaciones.




¿Puedo extender mi visa de estudios?


Deberás aplicar a otro permiso de estudios que demuestre progresión académica si es dentro del país o regresar a tu país de origen para solicitar un nuevo permiso de estudios. Progresión académica se entiende por de High School a Universidad o de Idiomas a Universidad y de licenciatura a un posgrado.




¿Puedo quedarme en el país anfitirión y trabajar legalmente después de mis estudios?


Dependerá de cada país, sin embargo, si concluiste tus estudios de educación superior, es posible que puedas aplicar a una visa de trabajo para practicas profesionales, búsqueda de trabajo o de post-study. (Aplican restricciones) Pero si estudiaste idiomas, no será posible aplicar a esta visa, deberás regresar a tu país forzosamente.




¿En caso de rechazo de visa la embajada me regresa mi dinero?


No, el costo de la visa no es reembolsable, en caso de querer aplicar de nuevo se deberá de pagar nuevamente la cuota de aplicación.




¿Tengo que tener mi boleto de avión comprado antes de aplicar para mi visa?


Depende de las reglas del país al que deseas aplicar, sin embargo, en la mayoría de los casos, las embajadas recomiendan comprar el pasaje de avión posterior a la recepción de la visa.




¿Por cuánto tiempo es válida mi visa?


La visa será valida por el tiempo que dure tu programa con algunos días de más para darte una ventana de tiempo para que salgas del país.




¿Puedo aplicar mi visa estando después de llegar al país en donde realizare mis estudios?


Depende de las reglas de aplicación del país, muchos países exigen que los aplicantes se postulen dentro de su país de origen.




¿Puedo llevar a mi familia conmigo si me voy a estudiar a otro país?


En la mayoría de los casos los estudiantes internacionales solo pueden llevar consigo a su pareja conyugal e hijos dependientes menores de 22 años. Se les llama “accompanying family members”. Sin embargo, esto depende de las leyes migratorias de cada país.




¿Si me rechazan la visa puedo volver a aplicar?


Si la visa es rechazada si se puede volver a aplicar solventando las razones por las que la rechazaron con anterioridad y si es posible que en la segunda ocasión ya sea aprobada por el cónsul del país que corresponda.




¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe iniciar el trámite de la visa?


Depende de cada país, pero siempre es recomendable iniciarla con anticipación considerando que el tiempo mínimo de respuesta para una visa es de 4 semanas y también depende de la época en que se vaya a viajar y del país destino.




¿Qué solvencia económica debo tener para tramitar una visa?


Debes tener una buena solvencia económica ya que a los países lo que les interesa es que durante tu estancia de estudios tengas tus gastos cubiertos por lo que en algunos países exigen determinado monto mensual, y para eso te piden varios estados de cuenta para ver que los saldos sean suficientes para cubrir tus gastos.




¿Tengo que ir a la embajada para finalizar el proceso de mi visa?


No siempre, pero la mayoría de las visas requieren viajar al centro de solcitantes más cercano, ya sea la embajada, consulado, VAC, VFS, TLS o CAS, ya sea para entrevista con el cónsul y revisión de documentos o para la toma de biométricos, dependerá de cada país receptor y del país donde vives.





Te ayudamos a 

cumplir tu sueño

Sabemos que tramitar una visa puede ser tedioso e inclusive arriesgado sino dominas el idioma de la solicitud. Debes ser precavido para no equivocarte y evitar un rechazo. Si no contrataste nuestros servicios de mentoring o asesoría educativa, pero deseas un acompañamiento por un agente operativo de VIAC, entonces agenda una cita con nosotros.

Image by mana5280
 

"Más de 4000 estudiantes por el mundo y el 99% de visas aprobadas nos respaldan"

 

Visas Internacionales

Visas por países más solicitados con sus costos

  1. Canadá

  • ETA $10 CAD (viajes de estudio menor a 6 meses y no se requieren biométricos)

  • Permiso de estudios $150 CAD (para programas de estudios mayor a 6 meses) deberás ir al VAC para dejar huellas digitales

  • Toma de biométricos en el VAC $85 CAD

  • Permiso de trabajo (se tramita el Canadá)

Detalles que debes de tomar en cuenta al solicitar tu visa canadiense:

  • El pago del derecho de visa no es reembolsable y de volver a intentarlo deberás de volver a pagar los derechos de la misma y cada intento te costará $235 CAD

  • Los tiempos de procesamiento son a partir de que realizas el registro de biométricos, de no hacerlo tu proceso se puede atorar.

  • Toma en cuenta los tiempos de procesamiento (se actualizan semanalmente: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/check-processing-times.html)

  • El llenado de los formatos especiales son muy importantes. Si no están llenados correctamente tu proceso se puede retrasar o suspender indefinidamente

  • Si tus datos financieros o personales no están completos o con lo mínimo que pide el CIC, entonces tu visa puede ser rechazada

  • Tienes que estar al pendiente de todos los correos por parte de la embajada, ya que en caso de requerir algún documento adicional sólo te darán 24 horas para presentarlos, de lo contrario, tu solicitud será cancelada.

 

Para el permiso de trabajo con Co-Op

  • Deberás contar con tu número de DLI autorizado para patrocinar visa de trabajo

2. Estados Unidos

  • Visa de turista B1/B2 $160 USD (se requiere ir al VAC y a cita ante el cónsul si es primera vez)

  • Visa de estudiante J1 $160 USD más cuota SEVIS $220 USD

  • Visa de estudiante F1 $160 USD más cuota SEVIS $350 USD


 

  • El mínimo error en el formato puede perjudicar tu proceso de visa, todo lo deberás de contestar en inglés y considera que el formato de solicitud tiene cronómetro, después de un tiempo de inactividad se reinicia todo y sino lo guardaste puedes perder los avances. No olvides guardar cada vez que termines una sección.

3. Francia

  • Puedes estudiar en Francia un curso de idiomas hasta por 3 meses sólo con PASAPORTE MEXICANO, CHILENO y otros países que tienen la excepción. 

  • Para el resto de las nacionalidades deberás de presentar un visado de turista Schengen 

  • Visa de estudiante a largo plazo - 99 €

  • Cuotas administrativas de Campus France (varían por país)

Detalles a considerar para el proceso de visa francesa:

 

  • El proceso de la visa está dividido en 2 fases, debes de crear un expediente y este debe estar aprobado, de no estarlo, no puede concluir con tu proceso de visa. 

  • El trámite puede involucrar una previa revisión del expediente ante Campus France, que tiene un costo de revisión de expediente y gastos de envío de no estar en tu misma delegación.

  • Al ser un trámite presencial ante la embajada, debes de contar con toda la documentación necesaria y llevarlo en el orden que te indica el expediente. Esto es muy importante, si la documentación no va en orden, puede ser motivo de rechazo de la visa.

  • Debes de cumplir con el mínimo de solvencia financiera que te pide el país multiplicado por los meses de tu estadía.

4. Reino Unido

Reino Unido es uno de los trámites de visa más complicados que existen en el mundo. Pero tampoco te dejes engañar.

 

  • Si sólo vas a estudiar la prepa o de intercambio universitario en un período no mayor a 6 meses, no necesitas VISA siendo Mexicano, necesitas llevar toda una lista de documentos que te permitan avalar tu estancia como estudiante de “short-term” para que a la llegada en aduana o el primer “Port of Entry” inglés, presentes tu pasaporte y estos documentos para poder validar tu estadía. De no contar con este sello, pueden limitarte a sólo estudiar un mes, porque eso sí en Reino Unido son muy estrictos.

  • Si necesitas viajar por un período mayor a 6 meses, entonces necesitarás una Tier 4 Child o un Tier 4 General, será necesario llenar una solicitud en línea que parece sin fin. Para esto necesitas estar preparado con una tarjeta de crédito para realizar los pagos por las mismas: 348 Libras  -  Cuota de la visa más el costo de IHS (Immigration Health Surcharge) que deberás pagarlo por el equivalente del tiempo que te encuentres estudiando en Inglaterra (624 Libras por un año), pues esto te dará acceso a su seguridad social. Realmente no es opcional, sin embargo, te aseguro que estarás super protegido durante toda tu estadía.

 

Adicionalmente, para esta visa tendrás que trasladarte al VFS o TLS más cercano para realizar tu registro de huellas y fotografía para que el UK Home Office de inicio formal a tu trámite.

  • Por nuestra experiencia, el tiempo de procesamiento es de 15 días hábiles o 3 semanas naturales, pero en tiempos de gran demanda pudiera llegar hasta 5 semanas.

 

Considera que los países que usan intermediarios para el trámite de registro de huellas dactilares y fotografía, pudieran pedirte una cuota adicional por gestión y para el envío del regreso de tus documentos a tu domicilio.

5. Alemania

Junto con Reino Unido, Alemania es la visa para los aventados. La determinación del tipo de visa necesaria es un proceso delicado y puede ser confuso, nosotros te apoyamos para determinar que visa necesitas.

 

  • Debes de contar con una cuenta bloqueada en un banco alemán con el importe anual de tu manutención, esto para demostrar que cuentas liquidez de mantenerse por tu cuenta en el país. No te preocupes, nosotros ya te tenemos una solución, tú sólo pones los euros.

  • Tus documentos deben de ser traducidos al alemán por un perito traductor aprobado por la embajada, de no realizar la traducción de todos los documentos necesarios puedes sufrir inconvenientes en tu proceso. Esa lista la encuentras aquí.

  • Te guiamos con la logística del trámite para que puedas llegar a tiempo a tu inicio de actividades en Alemania, ya que su tiempo de procesamiento puede ser de 6 a 8 semanas. Así que más vale hacerlo con tiempo.

6. Otras visas

Necesitas tramitar visa para estudiar en España, o necesitas apoyo para tramitar tu permiso de residente en Irlanda. Cualquier que sea tu país anfitrión, si necesitas guía para tener certeza entonces en VIAC:

 

Te ofrecemos apoyo durante tu proceso y guía para evitar errores en los documentos a presentar, así reduciendo la probabilidad de rechazo. No somos consultores migratorios,  sin embargo, contamos con experiencia de más de 10 años ayudando a más de 4000 estudiantes a cumplir el sueño de estudiar en el extranjero. Tenemos una tasa de éxito del 99% que nos respalda.

 

Queremos ayudarte a cumplir tus sueños de estudiar en el extranjero, si ya tienes vista tu escuela, no te preocupes nosotros te podemos ayudar con el resto para que sólo te preocupes por hacer tus maletas y viajar.

P.D: NO COMPRES TUS VUELOS SIN ESTAR SEGURO QUE TIENES APROBADA TU VISA, DE LO CONTRARIO PUEDE TENER CONSECUENCIAS Y GASTOS ADICIONALES POR CAMBIOS O CANCELACIÓN DE VUELO.

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png