Las universidades más económicas en Canadá



¡Hola viacjeros! nos encontramos de nuevo en otro post, donde hablaremos de las universidades más económicas en Canadá, ya que entendemos que el factor económico siempre es un tema a la hora de elegir la universidad y que esta se adecue a nuestro presupuesto. Por eso si tu meta es estudiar en este país continúa leyendo, que esta información te va a interesar.


Antes de que empiece a mencionar cuáles son estas universidades, ¿Cuánto cuestan?, ¿Cómo son?, etc. Te comento que además de eso, hay cierta información específica acerca de cada escuela y provincia que tienes que saber antes de tomar una decisión. No hay una regla a la hora de irte a estudiar al Canadá, existen muchos programas, escuelas, provincias que te pueden funcionar a ti y no necesariamente las que mencionaré aquí son las únicas opciones. Sabiendo esto empecemos con la lista...



Provincia de Quebéc


En esta provincia se habla inglés y francés, existen colleges y universidades en donde puedes cursar tu programa dependiendo del idioma que tú domines, pero para graduarte si vas a necesitar saber el francés. También para estudios superiores y diplomados, existe un trámite adicional a la visa de estudios que se llama CAQ. El CAQ es la acreditación de la provincia que te reconoce como estudiante en la provincia de Quebec.


Las dos escuelas más económicas de esta provincia son: Herzing College y Canada College. Estas escuelas tienen diplomados y carreras técnicas de 2 años, que cuando terminas te da la opción de aplicar a un permiso de trabajo post graduación. El costo es aproximadamente de $7000 CAD en colegiatura por año. Ejemplo de disciplinas son:

  • Diseño Gráfico

  • Educación para niños



Provincia del Atlántico


En esta provincia a mi parecer es una de las mejores, ya que tienen un plan a futuro muy prometedor en cuanto al desarrollo industrial y profesional, que hace muy funcional a sus graduados en esta provincia.


Existen 3 escuelas en diferentes lugares donde puedes aplicar, con un costo aproximado de $9000 CAD de colegiatura por año. La primera escuela es New Brunswick Community College, que se encuentra en New Brunswick y en diferentes ciudades como: Moncton, Fredericton y Saint John. Hay programas que van desde 1 año hasta la carrera completa. Esta escuela tiene una gran cartera de opciones, entre ellas están:

  • Administración de contabilidad y Nómina

  • Operaciones de Acuicultura

  • Animación y gráficos

  • Carpintería

  • Marketing

  • Cocina

La siguiente es Holland College que se encuentra en la villa pequeña del Príncipe Edward, el valor de la escuela es muy alto. Cuando se gradúan los estudiantes tienen ciertas acreditaciones por parte de la provincia, que eso te ayuda a obtener mejores oportunidades laborales cuando te gradúes. En esta escuela hay programas desde $7500 CAD por año.




Por último, College of the North Atlantic que se encuentra en Newfoundland, una región que también está en el Atlántico, y de igual manera tiene mucho desarrollo industrial y profesional. El costo aproximado de la colegiatura es de $6600 CAD por año, pero recuerda que no todas las carreras están dentro de ese rango de precio, ejemplo: Turismo y computación cuestan $6600 CAD y las demás carreras van subiendo un poco de precio, sin embargo no es elevado en comparación a otros Colleges Públicos.


En el Atlántico existe un programa de migración que se llama "Atlantic Inmigration Pilot" en donde puedes aplicar a la residencia después de graduarte, mientras que en las otras provincias sucede que no puedes aplicar directamente a la residencia después de graduarte. En las otras opciones, debes de pasar por el proceso de PGWP (Postgraduate Work Permit).


Lo que te recomiendo es, que cuando tú te gradúes, veas a un abogado registrado de migración para que te pueda ayudar con este trámite.


Si te gustaría saber más información y contenido valioso sobre estudiar y trabajar en Canadá o en otras partes del mundo, te invito a conectar con nosotros por Instagram y YouTube.


¡Nos vemos en otro post!


Betty Aguilar

Consultora en VIAC