top of page
  • Foto del escritorVIAC

¿Puedo trabajar en Canadá con ETA?



Algunas personas sueñan con emigrar, específicamente a Canadá, hemos escuchado y leído que este bello país tiene posibilidades “fáciles” y amigables. Esto es completamente cierto, pero aún cuando tiene programas muy buenos y específicos para emigrar, debemos informarnos y saber como calificar, esperando cumplir con todos los requisitos necesarios.


No sabes cuantas personas nos han llegado preguntando por la maravillosa ruta de trabajar legalmente con un ETA, con la premisa: pagando una alta cantidad en dólares puedo obtener un "permiso de trabajo canadiense". Uno con la esperanza de que esto sea más que un sueño, junta el dinero, llega a Canadá y resulta que tu "permiso de trabajo" es una simple visa electrónica turística y si quieres trabajar será de la forma ilegal...


Y pues ahí, ya empezamos mal...


Primero, lo básico, ¿qué es una ETA?


Por sus siglas en inglés ETA - Electronic Travel Authorization, significa que tienes autorización electrónica para viajar vía aérea a Canadá. Este documento es muy sencillo y económico de adquirir ($10 CAD hasta Septiembre 2020). Es un permiso de viaje amigable que sustituye rápidamente a la visa de turista y que te permite visitar e incluso estudiar en Canadá por un máximo de 6 meses.


Cabe aclarar que este NO es un permiso de trabajo ni tampoco un permiso de estudio oficial, por lo que debes de conocer las restricciones que este permiso tiene.



¿Qué pasa si viajas con una ETA y comienzas a trabajar?


Primero, debes de saber que tener un ETA no impide buscar trabajo, pero para poder trabajar legalmente deberás de transferir tu visa electrónica a un Work Permit. Ahora, que si estando allá estás viendo que "otras personas lo hacen" OJO AHÍ! Eso puede entorpecer tus planes de migración.


Si alguien te ofrece un trabajo informal están incurriendo en una práctica ilegal.


Al ser una práctica ilegal no recibirás ninguno de los beneficios laborales como:

  • Contar con derecho a pertenecer al seguro social.

  • A pesar del sistema de salud universal del cual goza Canadá, si llegas a sufrir un accidente durante tus horas laborales la empresa se deslindará de dicho acontecimiento, esta no te apoyará con la atención médica, indemnización ni traslados; y tú no podrás ingresar solo a ningún hospital, ya que no cuentas con la legalidad para ser acreedor a la atención medica pública.

  • En caso de despido, y al no firmar un contrato oficial, no podrás reclamar la causa de este, pedir lo que por ley te corresponde ni apelar ante un sindicato o institución laboral, ya que oficialmente nunca perteneciste al gremio.



En caso de decidir querer migrar con tu familia y siendo ellos menores de edad, al no contar con un estatus legal con Permiso de estudios o Permiso de trabajo, estos no serán aceptados en ninguna institución académica pública y los niños tendrán que aplicar a un permiso de estudios y pagar colegiaturas con status de estudiante internacional (de 5,000 a 10,000 Dólares Canadienses por semestre) y si tú estas con permiso de estudiante o de trabajo podrían ellos ir con status de estudiante canadiense.


Lo que te recomendamos es que si tu sueño es trabajar en Canadá y te enamoras del país para quedarte un tiempo por allá, entonces "no hagas las cosas mal"...


Si te interesa conocer las formas legales que existen para trabajar en Canadá, entonces da click en la imagen para descargar nuestra infografía donde te compartimos 6 maneras en las que puedes irte trabajando a este hermoso país.




Recuerda que él que mal empieza, mal acaba...

Los programas de migración a Canadá están basados en una serie de puntuación y siempre le darán prioridad a las personas que han invertido en su educación en el país canadiense, es por eso que te puede costar el mismo monto de inversión ir estudiando e intentar migrar a través de esta vía. Al ir con un permiso legal de estudios tendrás grandes beneficios:

  • Trabajar medio tiempo durante tu estadía.

  • El estudio en Canadá te da puntos extra para aplicar a un programa de migración

  • Es la vía más rápida y segura para migrar

  • Algunas de las universidades tienen flexibilidad en los pagos y eso te permite ayudarte con tu planeación financiera.

¿Te gustaría iniciar tu proyecto educativo en Canadá? entonces te recomendamos que platiques con un asesor educativo sin costo alguno para que te guiemos en planear tu experiencia o proyecto de migración a Canadá a través del estudio.


Puedes agendar una entrevista dando click en la imagen debajo, para platicar con un asesor sin costo y evaluar si tu perfil es elegible para que puedas realizar tu proyecto de migración a Canadá a través del estudio.



Nuestro objetivo es ver que puedas realizar tus sueños de estudiar en el extranjero de la forma legal y correcta.


Informarte no tiene costo.


Nos vemos en el próximo post!


bottom of page