3 programas que te permiten trabajar en Disney





Uno de los mejores días que he tenido, fue cuando me enteré que había sido aceptada en el Summer Internship de Walt Disney World® en Orlando, Florida. Me encontraba estudiando mi primer semestre en la universidad y, desde que supe que había oportunidades para hacer un internship* remunerado en Disney, hice todo lo que estaba en mis manos para poder ser elegida y vivir la experiencia (a pesar de que mi universidad no estaba inscrita).


*Internship es lo equivalente en México a Prácticas profesionales.



Dirían por ahí: “El que persevera… alcanza.”


Algunos años más tarde, sigue siendo una de las mejores experiencias e inversiones de mi vida. Mis hermanas son mi inspiración para escribir el día de hoy, pues las tres hemos tenido la fortuna de trabajar para esta increíble compañía internacional.



Fernanda › ICP 2007 (Hotel Boardwalk | Flying Fish Café)

Karime › CRP 2013 (EPCOT - México | Cantina & San Angel Inn)

Ana › CRP 2019 (EPCOT - México | Cantina & Hacienda)


Pero nada de este sueño lo hubiésemos podido lograr sin los requisitos indispensables que nos pide la compañía para poder participar en este programa, y eso es HABLAR INGLÉS.


Hablar inglés no perfecto pero si fluído y con experiencia en Customer Service (Servicio al cliente) es lo que vas a necesitar si quieres ofrecer magia a los huéspedes en Disney.


Sí tienes lo necesario entonces… Let the magic begins!





Antes de enfocarte en qué requisitos necesitas y demás, lo primero es conocer a qué categoría perteneces, para saber en cuál de los programas de Disney puedes aplicar.


Los siguientes programas están disponibles para ciertas nacionalidades como México, Perú y Brasil:

  • A) Estoy iniciando mi carrera o me faltan 2 años para graduarme

  • B) Ya estoy graduado (o ya casi)

  • C) Tengo más de 18 años y no estoy estudiando


Categoría A: Estudiante.


Existen dos programas que te pueden interesar si aún sigues estudiando la universidad. Estos programas son organizados y controlados por el departamento de Internacionalización de tu universidad. Lo primero que debes hacer es contactar a los encargados de este departamento para saber si tu universidad tiene el convenio con Disney International Programs. Luego de esto, investiga cuales son los requisitos y sus fechas de aplicación, ya que en cada universidad es diferente.



› Academic Exchange Program


Es un programa académico que combina horas de estudio con un internship remunerado. Este programa está diseñado para certificar de 12 a 24 créditos universitarios en un período de 6 a 12 meses.


Es estrictamente necesario que tu universidad tenga convenio de intercambio con alguna universidad en Estados Unidos que cuente con el programa J1: Academic Exchange Experience. Un buen ejemplo es la Universidad Anáhuac. En este caso en particular, el programa va dirigido a carreras de Turismo, Hospitalidad, Negocios, Comunicación, y Deportes o Recreación. Para aplicar necesitas:


  • Hablar con fluidez el idioma inglés.

  • Al menos tener 18 años cumplidos al momento de aplicar.

  • Estar inscrito y comprobar buenas calificaciones en la universidad participante.

  • Salir de USA después de terminar el programa.



¿Seis meses es mucho tiempo? Entonces este es para ti...


› Cultural Exchange Program (antes International College Program)


Durante tu período de vacaciones de verano (mientras estés aún estudiando) puedes aplicar a este programa de inmersión cultural. Consta de 4 meses (Mayo a Agosto) trabajando en un rol dentro de cualquier área del Walt Disney World Resort®. Desde hoteles, restaurantes, parques temáticos, parques acuáticos, Downtown Disney®, entre otros.



Mi experiencia trabajando en Disney fue con este programa.

Mi rol era Full Service Food & Beverage en el restaurante Flying Fish Café® dentro del Hotel Boardwalk®. Me encantaba mi trabajo, pues tenía horarios muy flexibles que me permitían realizar Extra Hours en los parques. Disney nos facilitaba todo, desde alojamiento (el cual descuentan mensualmente de tu paycheck), transporte a tu trabajo y áreas comunes como alberca y gimnasio. Lo que percibía, me permitía vivir cómodamente e incluso hasta me alcanzaba para salir de compras. Otra de las ventajas es que, como empleado de la compañía, tienes acceso ilimitado a los parques temáticos, excepto a los acuáticos, pero existen muchas opciones de descuento y precio preferencial.


La verdad es que, vivir en Orlando durante esos 4 meses y trabajar para Disney es una experiencia que llevaré por siempre en mi corazón. Los amigos que hice ahí, mexicanos e Internacionales, son para toda la vida; y TODO lo que aprendí acerca de negocios, talento humano, lealtad a la marca, servicio a cliente, son características que aún sigo aplicando en mi desarrollo profesional. Si tienes la oportunidad de hacer esto durante tu carrera, no lo pienses más y hazlo. Te aseguro que toda la inversión que harás para viajar, tramitar tu visa, documentación y demás, ¡valdrá completamente la pena! (y nosotros nos encargamos de que tu visa no sea rechazada)


Los requisitos para aplicar a este programa son:


  • Que tu universidad tenga el convenio con Disney International Programs

  • Contar con soft-skills como: comunicación, atención a cliente, problem-solving y facilidad de trabajar en jornadas largas. (No te piden que tengas una carrera afín)

  • Tener 18 años cumplidos

  • Estar dentro del período de estudios


Recuerda que para estos dos programas deberás aplicar directo con tu universidad.


Categorías B y C: Graduado o mayor de 18 años


› Cultural Representative Program (CRP)


Si consideras que eres un buen embajador de México, eres mayor de 18 años, tienes un excelente nivel de inglés y, eres amigable, extrovertido y people-oriented.

¡Entonces este rol es para ti!


La buena noticia es que este programa no tiene edad límite para aplicar, sin embargo debes de tomar en cuenta lo siguiente:


  1. Este programa dura 12 meses.

  2. Para los roles de Attractions y Merchandise, eres contratado directamente por Disney.

  3. Para los roles de Food and Beverage y Special Merchandise, podrías ser contratado por los operativos independientes de Arribas Brothers Inc. y San Angel Inn.


Tiene ALTA demanda, por lo que, debes de estar muy pendiente en cuanto la convocatoria abra, tener listo tu CV y Cover Letter para enviar inmediatamente, ya que una vez que llegan al número máximo de candidatos cierran la convocatoria.


Dale un vistazo al siguiente video, para que te des una idea de cómo es la experiencia de jóvenes y adultos de todas partes del mundo, trabajando en un Cultural Representative Program, aquí comparten lo que es ser un embajador de su país en Walt Disney World®.


Pon atención al minuto 2:33. @Steficachi (la conocí por la universidad haciendo sus prácticas en VIAC) trabajó como CRP y ahora continúa haciendo carrera en la compañía a bordo de Disney Cruise Line®. ¡Un súper caso de éxito que vale la pena conocer!





Recuerda que todo lo bueno de esta vida no es tan fácil de conseguir, necesitas prepararte para ello.


Te dejo algunos tips que te ayudarán a cumplir tu sueño de trabajar en Disney:


Ten actualizado tu CV y Cover Letter .

Si necesitas guía para escribir tu CV y Cover Letter para aplicar al programa, suscríbete a nuestra lista si te gustaría saber sobre los cursos que daré personalmente de redacción en inglés de CV y Cover letter. Con gusto te apoyaré dándote los mejores consejos para que tengan un toque mágico.


Aplica a tiempo.

Las convocatorias abren sólo por un tiempo determinado, tienen mucha demanda, por lo que te recomiendo suscribirte a las alertas de las vacantes. En caso de que la aplicación sea directamente con tu universidad, debes estar pendiente de las fechas en las que debes enviar los documentos para que no sea demasiado tarde.


Entérate de todo.

Entra al website oficial de Disney International Programs y lee acerca de los roles a los que puedes aplicar, ve los videos testimoniales y platica con gente que haya hecho algún programa para que no te sorprendas. Ha sido de las mejores experiencias que he tenido, pero a la misma vez, uno de los trabajos más demandantes pues las jornadas de trabajo son de 35 a 45 horas a la semana. Be ready!


Mejora tu inglés

Deja tu correo si quieres recibir promociones en los cursos de inglés que te preparan para una experiencia laboral.



Quiero terminar esta publicación con palabras de Walt Disney, quien no pudo haber dicho mejor: If you can dream it, you can do it!


Y mira que los sueños se vuelven realidad.

¡Hasta la próxima!



– Fer

Diseñadora de experiencias de estudio y trabajo en el extranjero


63 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png