top of page

¿Cómo trabajar en Disney?



Uno de los mejores días que he tenido, fue cuando me enteré que había sido aceptada en el Summer Internship de Walt Disney World® en Orlando, Florida. Me encontraba estudiando mi primer semestre en la universidad y, desde que supe que había oportunidades para hacer un internship* remunerado en Disney, hice todo lo que estaba en mis manos para poder ser elegida y vivir la experiencia (a pesar de que mi universidad no estaba inscrita).


*Internship es lo equivalente en México a Prácticas profesionales.



Dirían por ahí: “El que persevera… alcanza.”


Algunos años más tarde, sigue siendo una de las mejores experiencias e inversiones de mi vida. Mis hermanas son mi inspiración para escribir el día de hoy, pues las tres hemos tenido la fortuna de trabajar para esta increíble compañía internacional.



Fernanda › ICP 2007 (Hotel Boardwalk | Flying Fish Café)

Karime › CRP 2013 (EPCOT - México | Cantina & San Angel Inn)

Ana › CRP 2019 (EPCOT - México | Cantina & Hacienda)

Pero el sueño de trabajar en Disney, no lo hubiésemos podido lograr sin los requisitos indispensables que nos pide la compañía para poder participar en este programa, y eso es HABLAR INGLÉS.


Hablar inglés no perfecto pero si fluído y con experiencia en Customer Service (Servicio al cliente) es lo que vas a necesitar si quieres ofrecer magia a los huéspedes en Disney.


Sí tienes lo necesario entonces… Let the magic begins!



Antes de enfocarte en qué requisitos necesitas y demás, lo primero es conocer a qué categoría perteneces, para saber en cuál de los programas de Disney puedes aplicar.


Con los siguientes programas puedes trabajar en Disney si eres de México, Perú y Brasil:

  • A) Estoy iniciando mi carrera o me faltan 2 años para graduarme

  • B) Ya estoy graduado (o ya casi)

  • C) Tengo más de 18 años y no estoy estudiando


Categoría A: Estudiante.


Existen dos programas que te pueden interesar si aún sigues estudiando la universidad. Estos programas son organizados y controlados por el departamento de Internacionalización de tu universidad. Lo primero que debes hacer es contactar a los encargados de este departamento para saber si tu universidad tiene el convenio con Disney International Programs. Luego de esto, investiga cuales son los requisitos y sus fechas de aplicación, ya que en cada universidad es diferente.



› Academic Exchange Program


Es un programa académico que combina horas de estudio con los programas de vinculación de Disney University y un internship remunerado. Este programa está diseñado para certificar de 12 a 24 créditos universitarios en un período de 6 a 12 meses.


Es estrictamente necesario que tu universidad tenga convenio de intercambio con alguna universidad en Estados Unidos que cuente con el programa J1: Academic Exchange Experience. Un buen ejemplo es la Universidad Anáhuac. En este caso en particular, el programa va dirigido a carreras de Turismo, Hospitalidad, Negocios, Comunicación, y Deportes o Recreación. Para aplicar necesitas:


  • Hablar con fluidez el idioma inglés.

  • Al menos tener 18 años cumplidos al momento de aplicar.

  • Estar inscrito y comprobar buenas calificaciones en la universidad participante.

  • Salir de USA después de terminar el programa.



¿Seis meses es mucho tiempo? Entonces este es para ti...


› Cultural Exchange Program (antes International College Program)


Puedes trabajar en Disney durante tu período de vacaciones de verano (mientras estés aún estudiando) puedes aplicar a este programa de inmersión cultural. Consta de 4 meses (Mayo a Agosto) trabajando en un rol dentro de cualquier área del Walt Disney World Resort®. Desde hoteles, restaurantes, parques temáticos, parques acuáticos, Downtown Disney®, entre otros.


Mi experiencia trabajando en Disney fue con este programa.

Mi rol era Full Service Food & Beverage en el restaurante Flying Fish Café® dentro del Hotel Boardwalk®. Me encantaba mi trabajo, pues tenía horarios muy flexibles que me permitían realizar Extra Hours en los parques. Disney nos facilitaba todo, desde alojamiento (el cual descuentan mensualmente de tu paycheck), transporte a tu trabajo y áreas comunes como alberca y gimnasio. Lo que percibía, me permitía vivir cómodamente e incluso hasta me alcanzaba para salir de compras. Otra de las ventajas de trabajar en Disney es que tienes acceso ilimitado a los parques temáticos, excepto a los acuáticos, pero existen muchas opciones de descuento y precio preferencial.


La verdad es que, vivir Orlando durante esos 4 meses y trabajar en Disney es una experiencia que llevaré por siempre en mi corazón. Los amigos que hice ahí, mexicanos e Internacionales, son para toda la vida; y TODO lo que aprendí acerca de negocios, talento humano, lealtad a la marca, servicio a cliente, son características que aún sigo aplicando en mi desarrollo profesional. Si tienes la oportunidad de hacer esto durante tu carrera, no lo pienses más y hazlo. Te aseguro que toda la inversión que harás para viajar, tramitar tu visa, documentación y demás, ¡valdrá completamente la pena! (y en VIAC nos encargamos de que tu visa no sea rechazada)


Los requisitos para trabajar en Disney bajo las condiciones de este programa son:

  • Que tu universidad tenga el convenio con Disney International Programs

  • Contar con soft-skills como: comunicación, atención a cliente, problem-solving y facilidad de trabajar en jornadas largas. (No te piden que tengas una carrera afín)

  • Tener 18 años cumplidos

  • Estar dentro del período de estudios


Recuerda que para estos dos programas deberás aplicar directo con tu universidad.

Categorías B y C: Trabajar en Disney como graduado o mayor de 18 años


› Cultural Representative Program (CRP)


Si consideras que eres un buen embajador de México, eres mayor de 18 años, tienes un excelente nivel de inglés y, eres amigable, extrovertido y people-oriented.

¡Entonces este rol es para ti!


La buena noticia es que este programa no tiene edad límite para aplicar, sin embargo debes de tomar en cuenta lo siguiente:


  1. Este programa dura 12 meses.

  2. Para los roles de Attractions y Merchandise, eres contratado directamente por Disney Company.

  3. Para los roles de Food and Beverage y Special Merchandise, podrías ser contratado por los operativos independientes de Arribas Brothers Inc. y San Angel Inn.


Tiene ALTA demanda, por lo que, debes de estar muy pendiente en cuanto la convocatoria abra, tener listo tu CV y Cover Letter para enviar inmediatamente, ya que una vez que llegan al número máximo de candidatos cierran la convocatoria.


Dale un vistazo al siguiente video, para que te des una idea de cómo es la experiencia de jóvenes y adultos de todas partes del mundo, trabajando en un Cultural Representative Program, aquí comparten lo que es ser un embajador de su país en Walt Disney World®.


Pon atención al minuto 2:33. @Steficachi (la conocí por la universidad haciendo sus prácticas en VIAC) trabajó en Disney como CRP y ahora continúa haciendo carrera profesional en la misma compañía trabajando a bordo de Disney Cruise Line®. ¡Un súper caso de éxito que vale la pena conocer!





Recuerda que todo lo bueno de esta vida no es fácil de conseguir y necesitas prepararte para ello.


Te dejo algunos tips que te ayudarán a cumplir tu sueño de trabajar en Disney:


Ten actualizado tu CV y Cover Letter .

Debes de tener un CV y Cover Letter de ensuelo para trabajar en Disney te invito a que me des seguir en instagram si quieres estar atento de cuando haga talleres de cómo redactar un CV que te permita trabajar en Disney.


Aplica con tiempo.

Las convocatorias abren solo por un tiempo determinado, tienen mucha demanda, por lo que te recomiendo suscribirte a las alertas de las vacantes. En caso de que la aplicación sea directamente con tu universidad, debes estar pendiente de las fechas en las que debes enviar los documentos para que no sea demasiado tarde.

(14 de Enero 2021) UPDATE: Las convocatorias para trabajar en Disney continúan cerradas por COVID, mantente al tanto o suscríbete en nuestra newsletter para recibir updates sobre la apertura del programa.




Mantente informado

Entra al website oficial de Disney International Programs, sígue la cuenta de instagram y en Facebook para estar al pendiente de las novedades y convocatorias para trabajar en Disney, ve los videos testimoniales y platica con gente que haya hecho algún programa. Ha sido de las mejores experiencias que he tenido, pero a la misma vez, uno de los trabajos más demandantes pues las jornadas de trabajo son de 35 a 45 horas a la semana. So be ready!


Mejora el inglés

Esto te lo digo desde ahorita, si tu sueño es trabajar en Disney, deberás meterle con todo al inglés, no te van a pedir que lo escribas excelente, pero tu nivel de comprensión y de conversación debe tener fluidez. Así que tu primer paso puede ser ver mi video de cómo aprender idiomas para que empieces a comprometerte y cumplir tu sueño de trabajar en Disney.


 

Quiero terminar esta publicación con palabras de Walt Disney, quien no pudo haber dicho mejor: If you can dream it, you can do it!


Espero que esta información sea valiosa para ti. Si te gustaría aprender más acerca de como "Crear un CV internacional" te invito a que cheques nuestra asesoría acerca de esto haciendo clic aquí.


Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Youtube, donde compartimos mucho contenido de valor para ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.


Y mira que los sueños se vuelven realidad.

¡Hasta la próxima!


– Fernanda Morales Salum

Diseñadora de experiencias de estudio y trabajo en el extranjero


bottom of page