• VIAC

Las top 5 Universidades en Corea del Sur


¡Hola Viacjeros! Hoy hablaremos de uno de los países mas disciplinados en cuanto a estudios. Corea del Sur, es un país altamente desarrollado y moderno, con una excelente calidad de vida, una cultura vibrante y una economía sólida, que cuenta con algunas de las mejores universidades de Asia a nivel mundial a precios competitivos. Este top 5 es con base al ranking global de universidades de QS World University, así que vamos a ello:



#1 Universidad Nacional de Seúl



Es una de las más prestigiosas en toda Corea, esta universidad, fomenta los talentos de sus alumnos, con diferentes programas educativos interdisciplinarios. Tiene una amplia gama de facultades, desde ciencias tecnológicas, hasta carreras de arte y literatura, lo que destaca en esta universidad, es el fomento del estudiante en diferentes niveles no solo académico si no también humano, tiene programas de servicio social y cuenta servicios de respaldo para el estudiante, ayudándolo a que tenga una mejor estadía durante sus estudios, como son:


Carreras y trabajo: Son cursos relacionados a la carrera, de desarrollo profesional y educación con apoyo al empleo.


Asesoramiento y mentoría: Diseñado para que los alumnos puedan llevar de mejor manera una vida estudiantil saludable, cuentan con mentoría en cuestiones personales del estudiante, programas de liderazgo, así como aclarar su inquietudes como estudiantes.


El costo de la matrícula en promedio son $6,000 USD por semestre, pero varía según el área en la que te especialices, te dejo aquí el link para checar los costos de la matrícula por semestre y área de estudios.



#2 KAIST - Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea


Esta universidad cuenta con el primer sistema de admisión sin exámenes de Corea del Sur (las admisiones, en cambio, se basan en calificaciones, cartas de recomendación de los maestros y declaraciones personales). Los estudiantes universitarios pueden probar los cursos antes de elegir su especialidad y pueden cambiar de especialización en cualquier momento. Más del 80 por ciento de los cursos de KAIST se imparten en inglés. Esta universidad se especializa en el campo de la innovación tecnológica y científica.


Un año de estudios de licenciatura te costará alrededor de $7,000 USD . Y cuando se trata de obtener una maestría aproximadamente $27,000 USD por año de estudio.


Si necesitas ayuda para diseñar tu experiencia educativa en Corea del Sur, acércate con un mentor para que te oriente y te ayuden en el proceso.



#3 Universidad de Corea


La Universidad de Corea ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, como títulos de licenciatura en varias áreas de estudio. Esta universidad es destacada por sus facultades profesionales en medicina, derecho y administración de empresas, además uno de sus puntos fuertes es "La escuela de Negocios de la Universidad de Corea" ya que ha sido la única y la primera que ha obtenido la acreditación del Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (EQUIS).


El costo de la matrícula para la licenciatura es de un aproximado de $11,222 USD por año. Y la maestría por un año de estudios te costará alrededor de $11,000 USD.



#4 Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH)


POSTECH, una institución relativamente nueva y de gestión privada, que ha subido en la clasificación a un ritmo impresionante.

Lo más destacado de esta universidad son sus actividades académicas y de investigación en el área de ciencia e ingeniería. Es una escuela para eruditos y personas que se quieran enfocar en las matemáticas, química e ingeniería industrial, entre otras.


Un año de estudios para la licenciatura te costará alrededor de $10,819 USD. Y si te gustaría estudiar una maestría: $10,819 USD por año de estudio .



#5 Universidad de Sungkyunkwan (SKKU)


Esta universidad tiene una gama amplia de facultades en diferentes áreas de ciencia y tecnología hasta artes y literatura. Pero lo que tienes que saber de esta universidad es que no todas las carreras se imparten en inglés, si no que la mayoría, previo a entrar a la universidad, tienes que dominar un nivel avanzado de coreano y posteriormente estudias tu carrera. La razón de esto es: brindar una selección más amplia de clases para estudiantes internacionales que no dominan el coreano.


El costo de la matrícula varía según el área de estudio, pero el precio del pago (solo del primer semestre) es de $1,057 USD

¿Te imaginas graduarte en alguna de estas universidades?, ¿Sí? Entonces ánimo viajero que todo esto está a tu alcance solo basta con TOMAR ACCIÓN Y NO DEJAR DE SOÑAR. Nosotros te podemos ayudar con nuestro programa de mentoría donde te ayudamos a trazar tu camino para lograr tu sueño de estudiar en Corea del Sur, y ayudarte a buscar oportunidades de cómo financiar tu sueño como la beca GKS del gobierno Coreano, entre otras oportunidades más.


Diseña tu experiencia educativa en Corea del Sur, acércate con un mentor para que te oriente y te ayuden en el proceso.


Mantente conectado con nosotros a través de nuestro Instagram y YouTube donde subimos tips, consejos y herramientas para que planees tu experiencia de estudios en el exterior.


성공!


Keith

Creadora de contenido VIAC


Conecta con nosotros

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

Otras experiencias

Tutorías en línea en vivo, inglés general y preparación para IELTS y TOEFL.

Solicitar informes