8 Tips para estudiantes que viajan solos





Sabemos que un estudiante que viaja solo es algo difícil, nos enfrentamos a muchas situaciones que nos podrían llenas de miedo e inseguridades y podría hacer que no vivamos una aventura extraordinaria por estar todo el tiempo con el overthinking. Por lo que el equipo de VIAC se reunió y basado en nuestras propias experiencias armamos esta lista con 8 tips para estudiantes que viajan solos.



#1 INVESTIGA TODO ACERCA DEL LUGAR

Antes de iniciar cualquier aventura en cualquier parte del mundo es muy importante conocer diferentes factores de esa ciudad. Por ejemplo: ¿cuál es el costo de vida?, ¿voy a vivir solo, con roomies o con alguna familia local?, ¿cuánto dinero necesito para vivir a la semana o al mes?, ¿necesito moverme en transporte público o a pie?, ¿otros gastos que considerar?, ¿lugares importantes que visitar?, ¿clima?; etc.

Afortunadamente en VIAC detectamos la importancia de esta información, por lo que cada vez que un estudiante va a viajar, nuestro consejero estudiantil le da una plática de preparación con todos estos detalles para tener seguridad y certeza antes de viajar.


#2 LLEVAR COMIDA PARA EMERGENCIAS

¡La verdad es que nos encanta comer! Eso está claro, pero cuando sales de viaje nadie te previene con las situaciones tan simples como "lleva comida para emergencias". No saben cuantas veces nos hemos ido a dormir con el estómago vacío o esperando en un aeropuerto a que abra cualquier tienda porque tengo una escala de 7 horas en la madrugada ¡WOW! (basado en historias reales). Por lo que este punto es muy importante. Recuerda que llegas a un nuevo destino dónde si decidiste vivir en un depa o resdencia, no habrá comida en tu alojamiento cuando llegues, o si la cena con tu familia anfitriona fue a las 6 pm, a las 11 pm ya tienes hambre de nuevo. Por lo que te recomendamos prepararte con algún snack o alimento disponible en tu equipaje de mano, puedes llevar todo lo que viene empacado o cerrado al vacío, nada que sea sin procesar como fruta o líquidos mayores a 100 ml.

¡Nunca sabes cuando el hambre puede atacar!


# 3 TUS PIES TE PUEDEN LLEVAR A CUALQUIER PARTE

Descubre la ciudad a pie, no tengas miedo a perderte, esto hace que nuestra experiencia de conocer un lugar sea más interesante. Recuerda, antes de salir a explorar, te recomendamos que siempre lleves tu teléfono con carga o una batería extra, tener datos móviles o salida de llamadas locales (guarda en tu directorio telefónico en cuánto llegues al lugar los números de emergencia de cada lugar por ejemplo: escuela, alojamiento, familia anfitriona, policía, y el número de emergencias de VIAC) , las direcciones de tu alojamiento o escuela en una tarjeta física por si te quedas sin batería (porque seguro usarás mucho Google Maps) dinero en efectivo o tarjeta para usarlo en caso de alguna emergencia como un taxi, transporte público o nomás porque te dio más hambre jeje

¡En el kit VIACjero cuando viajas en grupo te damos tu tarjeta con números y direcciones de emergencia, una mochila y una batería recargable para que siempre la puedas traer contigo!


#4 HABLA CON LA GENTE... ¡SIN MIEDO!

Siempre que visites un lugar busca socializar rápidamente, entre más le pienses más te tardas en hacer amigxs. Por ejemplo, si estás estudiando en una escuela de idiomas internacional, todos los estudiantes están en la misma posición que tú. Van viajando solos, no conocen a nadie y también es probable que tengan pavor a socializar. Por lo que te invitamos que seas tú quien des el primer paso. Además nunca se sabe, tal vez estés conociendo a tu próximo grupo de foodies locales, a tu mejor amig@ o porqué no... al amor de tu vida.


#5 PRUEBA TODA LA COMIDA

Bien dicen que el amor entra por el estómago, y es que la mejor manera de conocer un país es probando su gastronomía. Con ella se descubren tradiciones, sentimientos e historias, anímate a descubrir nuevos sabores, sensaciones y emociones, la comida siempre será la mejor carta de presentación de un país. Visualízate comiendo una poutine en Montréal, Fish and Chips en las costa de Brighton, un tartufo en la Pizza Navona en Roma, un Beef & Guiness Pie en los pubs de Dublín o un Pain Au Chocolat recién salido del horno de la boulangérie en Rúan.


¿Mmmmm, se te antojo?


Antes de viajar, tu consejero estudiantil te hará saber todos los lugares o "hot spots" que debes de visitar durante tu experiencia. ¡¡¡Prueba de todo!!!



#6 APROVECHA A VIAJAR DENTRO DEL PAÍS

Sal, explora, aventúrate, diviértete pero sobre todo, ABRE TU MENTE. Sigue todos nuestros consejos si vas a viajar solo, aunque te recomendamos que hagas uso de los tours que organiza tu escuela, o de las compañías locales que se dedican a tours estudiantiles, así tienes la oportunidad de conocer más estudiantes viajeros solos Además, así tienes quien te tome las fotos ;). Planea tu viaje con tiempo para que distribuyas tus finanzas inteligentemente y no llegues a fin de mes de... ¡Deposítenme yaaa! Además si lo haces anticipadamente puedes encontrar buenas tarifas aéreas o de tren para viajar dentro del país con servicios como RyanAir, EasyJet, Trainline y buscadores de vuelos como Kayak, SkyScanner, Google Flights, entre otros.




Aprovecha a conocer todo sobre la cultura del país y de sus hermosos o extravagantes lugares, nunca sabes qué podrás ver o a quién podrás conocer.


#7 INTERACTUA CON LOCALES

Ahora imagina... ¡Qué increíble sería estar en una ciudad desconocida pasándola genial con personas que te pueden brindar experiencias inolvidables y únicas del lugar donde viven! Si fuera al revés, estamos seguros que tu también presumirías el lugar donde vives, por lo tanto codearse con los locales trae esos beneficios. No pierdas la oportunidad de hacer nuevos amigxs, de conocer mentalidades diferentes y nuevas, y sobre todo, de vivir experiencias nuevas en lugares nuevos. ¿Cómo hago amigos locales? asistiendo a eventos locales, participando en clubs de conversación dónde intercambias tu idioma con los de los locales, o en aplicaciones como InterNations, MeetUp o Friender.



OJO! Si vas a encontrarte con gente nueva, te recomendamos que sólo sea a través de fuentes seguras. Siempre confía en tu intuición, si sientes que el lugar no es apropiado o te sientes insegur@, no vayas. Es mejor que a este tipo de eventos vayas acompañad@ hasta que te sientas cómod@ y hayas analizado todo.



#8 HAZ COSAS PORQUE TE NACEN.. ¡NO TE QUEDES CON LAS GANAS!

¿Nunca has ido al cine o al teatro sol@? ¿Siempre has querido ir a clases de salsa? ¿Quieres aprender a tocar guitarra?¿Qué tal si tienes ganas de aprender a cocinar platillos vegetarianos? ¡Este es el momento de hacerlo! Cero prejuicios, a NADIE le importa lo que hagas, baila como nunca, canta esa canción en el Karaoke que no te atrevías, métete a clases de danza africana, cómete la última rebanada de pastel sin esperar a que alguien diga "¿Alguien la quiere?". Explora, come, conoce, intégrate a un taller de tu interés, ve a lugares nuevos y practica diferentes deportes, haz todo lo que se te ocurra y todo lo que se te dé la gana.


En VIAC tenemos la frase "Lo único que no podemos hacer por ti es viajar", así que si ya tomaste la decisión de vivir una nueva experiencia:


¡HAZLO CON TODO! No te quedes con las ganas de nada y aprovecha esta única oportunidad que muchos quisieran vivir en tu lugar.


Entonces, si ya te decidistedeja que te brindemos una asesoría GRATIS por WhatsApp y te podemos dar las alternativas que tienes para vivir una experiencia única viajando y estudiando sol@ en el extranjero.


.










33 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png