4 Tipos de Becas para estudiar en Inglaterra

¡Hola Viacjero! Nos encontramos de nuevo en otro post, donde te estaré compartiendo 4 tipos de becas que existen para estudiar en Inglaterra, así conoces más soluciones para financiar tu proyecto educativo internacional.


Invertir en tu educación es una inversión a largo plazo y que mejor que hacerlo en un país como Inglaterra, donde existe un alto nivel educativo. Este país ofrece numerosas oportunidades para los estudiantes que solicitan becas, ya sea de posgrado, maestría o para licenciatura, en cualquiera de las ramas en las que desees desempeñarte.


Además, es uno de los países en los que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Así que si no lo habías considerado, aquí te va la lista que hice para ti.



#1 Becas propias en la Universidad de tu elección


Estas son las becas que las mismas universidades tienen para ofrecerte, te daré unos ejemplos de algunas donde puedes consultar sus programas, e investigar más a detalle si es de tu interés.


Vice-Chancellor Scholarship


Esta beca apoya a los estudiantes con diferentes tipos de talentos como: musical, dramático o deportivo, que destaquen fuera de su campo académico. Estas becas apoyan a nuevos estudiantes de pregrado y maestría.



Ejemplo: Newcastle University


Academic Excellence Scholarships


Estas becas se las otorgan a aquellos estudiantes que han obtenido un puntaje alto en su bachilerato o licenciatura (esta beca puede ser para tu carrera o maestría lee bien la elegibilidad). La beca de excelencia académica les ayudará posteriormente para sus estudios de post-grado.


En promedio las escuelas ofrecen premios de hasta £ 3,000 al año por estudiante. Puedes investigar más en el sitio web de la universidad, mientras tanto te dejo otro ejemplo:


University of Bradford


International Student Scholarships


Estas becas son diseñadas para dar apoyo a los estudiantes internacionales, simplemente al haber sido aceptado a la universidad. Algunas son otorgadas automáticamente y se verá reflejado en tu carta de aceptación.


Algunos ejemplos son:



Northumbria University Global Scholarship


Sunderland University




#2 Chevening Scholarship


Este es un programa global de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a estudiantes con la oportunidad de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a personas destacadas profesionalmente de todo el mundo para obtener una maestría de un año en cualquier tema en cualquier universidad del Reino Unido.


Chevening ofrece becas completas, lo que te permite concentrarte en la escuela y disfrutar tu estadía. Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, en el cual te desarrollarás profesional y académicamente, lo que te ayudará a generar experiencia tanto de vida como para trabajar más adelante.


Es una beca muy solicitada, con plazas limitadas y cuenta con una fecha de convocatoria, así que si planeas solicitar esta beca, necesitas considerar estos puntos.



#3 Becas gubernamentales


El gobiernos de Reino Unido, ofrece varias opciones de apoyo financiero para ayudar a financiar tus estudios en el Reino Unido. Esto incluye becas, subvenciones, premios financieros y préstamos.


Becas de British Council


Estas becas están diseñadas para estudiantes que deseen realizar un posgrado, tiene una gran variedad en materias para estudiantes de México. Cada beca tiene un valor mínimo de £10,000 para las tasas de matrícula de un curso de posgrado por un año.


Cada beca está financiada en conjunto por la campaña GREAT Britain del gobierno del Reino Unido y el British Council con las instituciones de educación superior del Reino Unido participantes.

Esta es una de las muchas becas que se otorgan por parte del gobierno de UK.


CONACYT-FUNED


Esta programa consta de: una beca (a fondo perdido) por parte de CONACYT + Recursos para el pago de colegiatura directo a la universidad donde se realizarán los estudios de la maestría para los mexicanos profesionales en el área de la salud.


Los fondos de la convocatoria por parte de FUNED, son directamente aplicados al pago de la colegiatura de la universidad, donde se realizarán los estudios de hasta $15,000 USD, con una tasa de interés fija de 5.75%. También los beneficiarios que estudien su maestría en una de las universidades con las que FUNED tiene un convenio tendrán un descuento en la colegiatura.


*OJO: esta convocatoria sigue abierta, aun tienes tiempo si quieres aplicar, termina el 30 de abril del 2021*



#4 Becas de Asociaciones


También puedes viajar al extranjero por medio de Fundaciones, estas tienen diferentes programas donde pueden apoyarte para estudiar en Inglaterra y te comentaré específicamente de una de ellas.


Fundación Beca


Esta fundación tiene como objetivo abrir paso a que los estudiantes mexicanos y latinoamericanos puedan a acceder a diferentes tipos de becas ya sean de licenciatura, posgrado, para otros cursos ( bootcamps, cursos preuniversitarios, diplomados o especializaciones) como una alternativa para profesionalizarte a un bajo costo, en un plazo corto y con una alta rentabilidad.


Por cierto, Fundación Beca también cuenta con financiamiento o crédito educativo: es decir, un préstamo que sirve para pagar tus colegiaturas o tu manutención mientras estudias. Importante: este dinero SÍ lo tienes que devolver en un plazo acordado con la institución, y usualmente tiene una tasa de interés. Tú y/o tu familia van pagándolo con mensualidades más cómodas mientras estudias y, usualmente, te dan un plazo extra para terminarlo de pagar después de estudiar.


Si te gustaría conocer más sobre las Oportunidades que Fundación Beca tiene para ti en Inglaterra, revisa la charla que tuvimos por YouTube en este enlace.



Estos son tan sólo 4 tipos de becas de las muchas que existen para estudiar en Inglaterra. Y si no tienes idea de dónde o cómo empezar a planear tu experiencia o cómo encontrar tu programa o beca ideal, entonces tal vez necesites una mentoría. En este link, puedes obtener más información y así verás a qué me refiero.


Si prefieres puedes conectar con nosotros por Instagram y YouTube, ahí te daré más información sobre becas, tips para poder estudiar en el extranjero y herramientas para que puedas diseñar tu experiencia de estudios en el exterior.


Nos vemos en otro post donde te sigo compartiendo contenido que te ayude a cumplir tu meta de estudiar en el extranjero.


¡Hasta pronto!


María Fernanda

Fundadora VIAC