¿Sabías que puedes graduarte en Québec? 🎓🇨🇦


#MyVIACexperience




Uno de los factores más importantes a considerar cuando decidimos estudiar en el extranjero, es la validación de las materias que cursamos en nuestro plan de estudios corriente en el país origen.


Una de las opciones más recomendadas para estudiantes es “la ciudad más europea en América del Norte”: Québec. Pero antes de contarte las ventajas académicos de estudiar ahí, queremos que te imagines y enamores viviendo en esta encantadora ciudad, Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO.



gif

Québec es all season.


Nos ofrece una amplia gama de actividades que hacer las cuatro estaciones del año.

¡Dale un vistazo al siguiente video y enamórate de esta maravillosa ciudad!





Invierno es temporada ideal para hacer deportes de montaña, visitar el famoso hotel de hielo, y disfrutar la nieve o patinar sobre hielo.


En las temporadas de calor, puedes visitar los bellos y antiguos castillos como el Frontenac o el Saint-Louis, ir al sinfín de bares y museos que hay, y asistir al Festival de Verano donde por aproximadamente 10 días, podrás escuchar y cantar con varios artistas internacionales a precios muy bajos.


¿Uno de tus sueños es conocer las Cataratas del Niágara?


Pues Québec cuenta con la cascada de Domaine de la Chute-Montmorency, que tiene nada más y nada menos que una caída ¡83 metros más alta que el Niágara!. Por lo tanto sus rutas para senderismo y miradores te dejarán sin habla.



gif

Ubicación

Así mismo, tiene una ubicación natural estratégica, ya que está al sur del Nunavut y del estrecho de Davis, al oeste de las Provincias Marítimas y de Labrador, o sea que aparte de montañas, castillos y cascadas, también tendrás mar.



Hiper-conectividad

Es una ciudad hiper-conectada, pues llegar a Montreal en automóvil te tomará sólo tres horas de camino y a 8 horas de Toronto; incluso el mismo tiempo con el que podrías llegar a New York, New York...🎙 y otras ciudades de Estados Unidos.


Así que no importa de que tengas ganas: navegar, escalar, o ir de fiesta en la gran ciudad, siempre habrá tiempo de escaparte un fin de semana a vivir más experiencias para tu bucket list.



La cuna de la civilización francesa

Otra razón para estudiar en esta hermosa ciudad al Norte de Canadá, es que al ser la cuna de la civilización francesa en América del Norte, y al no haber tanto turista por ahí, tendrás una inmersión completa en el idioma y eso convierte a Québec en ¡el mejor lugar para aprender francés!



Pero aquí la razón por la que entraste al blog

Además, cuenta con dos Universidades públicas donde las clases son 100% en inglés.


Así pasarás la mitad de tu tiempo estudiando en un idioma y socializando en otro, ¡y terminarás siendo trilingüe!



gif

Y por último y la razón más importante por la cual decidiste llegar al final del blog, es que cuando estudias en Québec, ¡te puedes graduar de la preparatoria!


Para empezar, hablemos de las equivalencias.


Lo que nosotros conocemos como educación Secundaria y Preparatoria/Bachillerato en México, en Canadá se divide los grados 7, 8 y 9 (secundaria) y 10, 11 y 12 (prepa), de High School.


El año académico tiene diferentes fechas de inicio y de término con vacaciones a fin de año (navidad) y en marzo, las escuelas tanto públicas como privadas, operan con un sistema semestral.


En cada período puedes estudiar cuatro o cinco materias con una gran variedad de asignaturas opcionales y elegir diversas actividades extra-curriculares que te motivarán hacia tu formación profesional Universitaria.


El único requisito es que el estudiante tenga un nivel mínimo de francés A2, pero si no lo tienes, no te preocupes, existen programas de verano que puedas tomar antes de iniciar tus estudios que te garantizan el aprendizaje del idioma en ese nivel.


Todas las materias que estudias en Canadá son fácilmente revalidadas por la Secretaría de Educación Pública en México, y a diferencia de otras ciudades canadienses, en Québec no hay grado 12, (el equivalente al tercer año de preparatoria), sin embargo si estudias los grados 10 y 11 en un High School de esta Provincia, ¡podrás graduarte también en México!


gif

¿Listo para graduarte un año antes y hablar 3 idiomas?


Platica con uno de nuestros asesores educativos sobre las experiencias que tenemos diseñadas para ti, y ¡descubre el mundo con VIAC!


Lo único que no podemos hacer por ti, es viajar.




viac.com.mx

45 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png