• VIAC

¡RETOS DE VIVIR Y ESTUDIAR EN JAPÓN!


Japón un lugar muy reconocido y popular, por sus comics, animes y música, durante las últimas décadas es por eso que se ha convertido en el sueño de muchos estudiantes de vivir en el lugar donde se han desarrollado todas estas historias, estudiar y vivir la experiencia, pero debes de tener mente abierta para poder adaptarte y no dejarte sorprender por los choques culturales que puedes llegar a experimentar.

Siempre debes de tomar en cuenta que cada cultura es muy diferente, mucho más diferente por ser de otro continente, por eso en este blog te compartiré algunos detalles de cómo se vive siendo estudiante internacional en Japón.


RETO #1 APRENDER Y HABLAR EL IDIOMA


Sabemos que el Japonés es un idioma algo complejo de aprender, sobre todo por el tipo de pronunciación y escritura que es muy diferente del español o el inglés, aún si tienes un buen nivel de Japonés estando en el país necesitarás practicar mucho más, ya que no es común que los Japoneses hablen inglés, sin embargo los Japoneses están conscientes de la dificultad que representa a los extranjeros el hablar su idioma, entonces tratarán de entenderte lo más que puedan y apoyarte. Lo más importante es atreverse a practicar todo lo aprendido en tus clases de Japonés sin miedo, solo así mejorarás tu pronunciación.




RETO #2 NUEVO HORARIO


Tienes que entender que los japoneses tienen una cultura muy arraigada en cuanto a valores y principios se trata, aparte de que tendrás un cambio de horario físicamente de aproximadamente 10 horas (depende del país en el que te encuentres), los japoneses valoran mucho la puntualidad, si dicen que tienes que estar a las 10 am, puntualidad es estar 9:45 am, si eres de México puede que te haya tocado que decimos una hora pero no la respetamos, pero en Japón es una falta de respeto muy grande el llegar tarde.

También los japoneses cenan y desayunan más temprano. Los restaurantes del país suelen abrir a partir de las 5:00 pm y permanecen abiertos durante toda la noche. Lo que no es bien visto es comer mientras caminas.




RETO #3 LAS COSTUMBRES


Si bien ya sabemos que debemos adaptarnos y conocer la cultura de nuestro destino, en Japón existen muchas costumbres inusuales pero que deberás estar atento para aprender de ellas y poder adentrarte más en la forma de convivir de los japoneses. Una de ellas es quitarse los zapatos antes de entrar a una casa y en tu propia casa también, otro punto importante es que las residencias en Japón son pequeñas y deberás estar mentalizado a adaptarte a compartir alojamiento con otros estudiantes, otro punto es el orden y limpieza es un valor para ellos fundamental, y lo realizan no solo en casa si no también fuera de casa, de hecho un dato curioso es que no encontrarás muchos botes de basura en la vía pública, es común llevarte y tirar en casa la basura que has acumulado durante el día.

Otro punto es el reciclaje, parte del orden y disciplina también la aplican rigurosamente para reciclar y muchos aspectos más que irás descubriendo con el tiempo.




Ahora ya conoces algunos retos que puedes pasar al estudiar en Japón. Espero que esta información no te desanime, al contrario que te sirva de impulso y motivación para inspirarte a vivir una nueva y fabulosa experiencia que sin duda superará tus expectativas.

Si quieres que alguien te ayude a cumplir tu meta de estudiar en Japón, agenda una asesoría con nosotros haciendo clic aquí.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en donde encontrarás más contenido interesante sobre Japón y muchos otros destinos.


Facebook

Instagram

Tiktok

YouTube

¡Nos encantará acompañarte en este proceso!


Keith Gallegos

Creadora de contenido en VIAC