🤔 ¿Necesitas razones para estudiar en el extranjero? 🌎✨


#MyVIACexperience



Sabemos perfectamente que por muy emocionante que suene la idea de estudiar en el extranjero, puedes tener miedo o tal vez no encuentres las razones por las cuales esta oportunidad pueda ser una buena idea.


Así que, por si necesitabas aún más razones para empacar tus maletas y atreverte de una vez por todas a vivir una experiencia estudiando en otro país, aquí tienes 10 razones para estudiar en el extranjero.





1) Nuevas experiencias 🥰🌎


Desde aprender a usar el transporte público del lugar y conocer los lugares icónicos, hasta convivir con la gente que habita el lugar o con turistas que lo visitan, viajar te lleva a vivir nuevas experiencias que se convertirán en recuerdos inolvidables y te llenarán de nuevas perspectivas, ya que el cambio de vida es motivante y la mente está más dispuesta a aprender nuevas cosas.




2) Aprender un idioma 💬🌎


Cada país es un centro atractivo para miles de personas de distintas procedencias que representan una oportunidad gigantesca para que practiques un idioma, mejores tu pronunciación y enriquezcas tu vocabulario. Todo fluirá naturalmente, el entorno te ayudará a aprender o perfeccionar una nueva lengua con apoyo de hablantes nativos y viviendo las experiencias que en muchas clases de idiomas plantean como simulación de la realidad en un contexto completamente diferente.





3) Enriquece tu CV 🥇👩🏽‍💼


Un estudio de la empresa Hostelword, demostró que más del 80% de las empresas valoran positivamente que el candidato haya viajado fuera de su país, ya que la persona desarrolla una serie de habilidades que sólo en un ambiente tan ajeno, son posibles de generarse en conjunto. La capacidad organizativa y el tomar decisiones rápidas y solucionar problemas de forma creativa son las más llamativas.



4) Amplía tu red de contactos 👫🌍


Desde amigos de una noche, una oportunidad laboral internacional, hasta el amor de tu vida; una estancia en el extranjero te permite forjar relaciones que podrían ser útiles en el futuro. Además, estas amistades seguro querrán visitarte posteriormente, o mejor aún ¡te invitarán a pasar las siguientes vacaciones en sus países y con sus familias!




5) Descúbrete a ti mismo 🧠✨


La experiencia de estar lejos de casa desarrollará en ti madurez y crecimiento emocional. Créenos, los momentos que llegues a pasar solo, servirán para una reflexión profunda de quién eras antes del viaje, qué has aprendido y posiblemente tengas una nueva visión de qué quieres para tu futuro.




6) Mundo real 🌍✨


Durante el viaje compartirás tiempo, conversaciones e ideas con personas totalmente diferentes a tu cultura; esto te permitirá adentrarte en un entorno completamente diferente al que habías estado acostumbrado hasta ese momento. Tomarás conciencia de nuevas realidades y entenderás comportamientos y decisiones que probablemente antes te parecían extrañas o simplemente no comprendías.





7) Nueva cultura 👨🏼‍🌾👳🏽‍♂💂🏼‍♂


La inmersión total te ayudará a conocer la forma de vida, hábitos, religión, tradiciones y gastronomía de otras nacionalidades. El enriquecimiento cultural que una persona experimenta al viajar se refleja en la empatía, el entendimiento de otros países, y también en nuevos gustos y habilidades que seguramente sorprenderán y enamorarán a tus compatriotas cuando estés de vuelta en casa.




8) Ampliar habilidades 💪🏼😎


Además de la tolerancia, empatía, capacidad de adaptación e inteligencia emocional que adquieres al vivir en un contexto completamente diferente al de tu país; cuando viajes reforzarás tus habilidades de planeación, perderás la pena de hacer nuevos amigos y aprenderás más sobre tu propia cultura para poder compartirla con otros. Entre otras cosas que sólo descubrirás al vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.





9) Viajar 🌍🚀


Estudiar fuera de tu país de origen te permitirá conocer nuevos lugares. El mundo está lleno de lugares hermosos que tienes que descubrir con tus propios ojos y vivir una experiencia internacional es la oportunidad perfecta para disfrutar de toda la belleza que hasta ahora sólo has visto en fotografías.





10) Visión global 👁🌍


Esta experiencia internacional te dará una visión más clara del mundo en el que vivimos. También tendrás la oportunidad de compartir ideas e involucrarte en contextos que antes ni siquiera te interesaban.





¡Ahora ya lo sabes, #viacjero!


Más allá de lo interesante que resulte vivir una experiencia fuera de tu país por lo atractivo del destino, existen una serie de razones de gran valor, que sólo una experiencia como estudiante internacional te puede ofrecer.


Ya sea que quieras conocer tu verdadero yo, hacer muchos y nuevos amigos o aumentar tus probabilidades de obtener un buen empleo, estudiar en el extranjero te llenará de experiencias, habilidades y nuevas perspectivas.


Si quieres en vivir una experiencia académica en otro país pero no sabes cómo, visita viac.com.mx y conoce las opciones que tenemos para ti.


¡Hasta la próxima!



¡Descubre el mundo con viac!

Platica con uno de nuestros asesores educativos sobre las experiencias que tenemos para ti, y ¡elige tu próximo destino hoy!





47 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png