• VIAC

Las 4 disciplinas que deberías estudiar en Italia 🇮🇹


En este post te quiero compartir las 4 mejores disciplinas que se pueden estudiar en Italia. Si este país lo estás considerando para vivir tu sueño de estudiar en el extranjero, entonces por qué no estudiar en Italia alguna de estas carreras, maestrías o doctorados.


Diseño


Ya sea diseño de modas, diseño de accesorios, diseño de interiores, diseño gráfico, cualquier disciplina con la palabra diseño se traduce en Estudiar en Italia. Los grandes nombres del diseño como Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Roberto Cavalli, entre otros, tienen su base en este país.


Algunos ejemplos de universidades donde puedes estudiar diseño en Italia son:


Poli.Design by Politecnico di Milano

Milano Fashion Institute

Instituto Marangoni


Por cierto, si necesitas ayuda en planear o diseñar tu proyecto educativo internacional, recuerda que nosotros como consultores educativos podemos ayudarte. Puedes contactar con un consultor aquí.




Artes


¿Sabías que muchos patrimonios de la humanidad por UNESCO se encuentran en Italia?

Por eso mismo, estudiar Artes en Italia, puede ser una maravillosa idea. Desde artes visuales como pintura, escultura o dibujo, música, arte e historia del arte. Cualquiera que sea tu objetivo, puedes estudiar en Italia en cualquiera de las siguientes universidades:


Università Cattolica del Sacro Cuore

Tor Vergata in Roma

NABA - Nuova Accademia di Belle Arti




Arquitectura

¿Te gusta la restauración? ¿O tal vez diseñar edificios? Sin duda, la herencia arquitectónica de los antiguos romanos ha servido de influencia para muchos monumentos y edificios alrededor del mundo. Además recuerda que no necesitas hablar al 100% italiano para estudiar en Italia, puedes inclusive estudiar en inglés en alguna de estas universidades:


Instituto Europeo Di Design (IED) (VIAC es representante internacional de esta universidad)

Università IUAV di Venezia




Humanidades

¿Estás estudiando filosofía, historia o escritura creativa? Tal vez no habías considerado estudiar humanidades en Italia. Los italianos han contribuido grandes piezas en filosofía y literatura, como Machiavelo, Umberto Eco, Dante y otros nombres reconocidos, que si estás en esta disciplina, seguro te suenan.

Pudieras estudiar humanidades en alguna universidad italiana como:


Ca' Foscari Universitá di Venezia

University of Verona

University of Bologna



¿Cuánto cuesta estudiar en Italia?

Esa es una pregunta muy buena, ya que dependerá si estudias en las universidades públicas o privadas. Sin embargo debes de prestar mucha atención puesto que los precios para estudiantes que cuentan con la nacionalidad europea, no será el mismo que para un estudiante internacional. Los precios de colegiatura pueden oscilar desde 2,500 € a 10,000 €


¿Es caro vivir en Italia?

La realidad es que depende de la región o la ciudad dónde vivas. Te podemos recomendar esta herramienta que actualiza los costos de vida por países y puedes comparar los costos por ciudad y así tomar una decisión también basado en lo que te va a costar tu costo de vida. (www.expatistan.com)


¿Hay alguien que me pueda ayudar a enviar las solicitudes, buscar alojamiento y con la investigación de universidades para estudiar en Italia?

¡Sí! Eso justo hacemos en VIAC, lo único que no podemos hacer por ti es viajar. Pero lo que si podemos es darte nuestro servicio de mentoría para que elijas la mejor opción en cuanto a costo, ubicación y apoyarte con el trámite de visa y búsqueda de alojamiento.


¿Y sino hablo Italiano puedo estudiar en Italia?

La respuesta es sí puedes estudiar, ya que hay Másters en Inglés en Italia. Sin embargo, recuerda que cuando estudias una Maestría puedes trabajar en Italia hasta 20 hrs a la semana. Entonces, es recomendable que al menos tengas un nivel de italiano conversacional para que puedas trabajar mientras estudias y te puedas ayudar con tus gastos.


Si consideras que este post puede servirle a alguien más compártelo, nos ayudarías mucho a seguir creando este tipo de contenidos.


Te invitamos a mantener el contacto con nosotros por medio de Instagram, Facebook y Youtube, dónde también compartimos mucho contenido de valor y grandes sorpresas.


¡Éxito viacjero y nos vemos en otro post!


María Fernanda

Fundadora de VIAC

Conecta con nosotros

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

Otras experiencias

Tutorías en línea en vivo, inglés general y preparación para IELTS y TOEFL.

Solicitar informes