• VIAC

3 herramientas gratuitas para prepararte para el IELTS


Hoy en día la lengua universal es el inglés, por ello ahora más que un lujo se ha convertido en una necesidad para diferentes aspectos personales, académicos o profesionales. Este idioma te puede ayudar de diferentes maneras, desde conseguir un trabajo de mejor rango, hasta mejorar tu CV. Pero más aún más importante y por lo que estás aquí, es porque es uno de los idiomas que te podrá permitir estudiar en el extranjero.


Por eso hoy hablaremos, acerca de sitios web donde puedes prepararte para tu examen de IELTS de manera GRATUITA.


El examen IELTS se acepta por muchas universidades a nivel mundial, como un comprobante del nivel de inglés de los estudiantes en proceso de admisión, esto facilita la obtención de becas de estudio tanto de tu país de origen, como en el extranjero.



1) EDX


Es un curso gratuito, que te preparará para tener más confianza al realizar tu examen IELTS, tendrás más de 80 horas de materiales de práctica interactivos que cubren cada una de las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.


Tiene una duración de 8 semanas y es de nivel introductorio. Si tu quieres obtener un certificado verificado lo podrás obtener por un costo adicional y lo imparte la Universidad de Queensland en Australia (UQ), siendo una de las principales instituciones de enseñanza e investigación en el mundo.


Si te interesa este curso y quieres saber más da clic aquí




2) Road to IELTS


Road to IELTS es el curso online del British Council con la mejor preparación posible para el examen IELTS, este te ofrece:

  • Zona de práctica : prepare preguntas de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva tal como las encontraría en el examen.

  • Videos de muestra : obtenga consejos y aprenda de los examinados anteriores

  • Tutoriales para profesores : aprenda exactamente qué hacer (y qué no hacer) de los expertos

  • IELTS Academic and General Training : materiales en línea disponibles para ambas pruebas

Y más...


También te ayudará, dándote acceso para ver tu respuestas incorrectas, comprender tus errores y mejorar tu puntuación, ofrece sugerencias y consejos para ayudarte a mejorar tus resultados, pone a tu disposición ejercicios basados en examenes reales del IELTS para aumentar tu probabilidad de obtener una puntuación alta, entre otras.


Si te gustaría saber más acerca de este recurso da clic aquí.




3) Write and improve


Es una plataforma online gratuita desarrollada por Cambridge Assessment English cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de inglés la opción de desarrollar sus conocimientos y mejorar a la hora de escribir.


Es online, fácil de usar y sencillo, tiene un panel en donde primero tienes que registrarte antes de utilizarlo, tiene cuadernos de trabajo donde tiene diferentes niveles de acuerdo a tu nivel de inglés, también tiene una zona de pruebas donde tiene 2 libros de trabajo, que son: el IELTS académico y Entrenamiento general de IELTS.


Da clic aquí para empezar a usa esta plataforma.



Si prefieres tomar un curso más personalizado que te prepare para el IELTS con un tutor, entonces agenda tu clase muestra haciendo clic aquí.


Ya no tienes excusas, empieza a prepararte para poder vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, espero que esta información te aporte mucho valor y sea de utilidad para ti.


Mantente conectado con nosotros por medio de Instagram, Facebook y Youtube, dónde también compartimos mucho contenido de valor y grandes sorpresas.


¡Nos vemos en otro post!


Keith

Creadora de contenido en VIAC



Conecta con nosotros

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

Otras experiencias

Tutorías en línea en vivo, inglés general y preparación para IELTS y TOEFL.

Solicitar informes