• VIAC

4 Países que están recibiendo estudiantes en época de COVID-19 (Marzo 2021)

¿Estás esperando que las cosas sean como antes de COVID para poder viajar al extranjero?, Me da gusto que estés aquí por que hay algo que debes saber, y es que las cosas nunca serán como antes, sin embargo, el ser humano tiene una capacidad increíble de adaptarse y no detenerse, por eso hay que hacer conciencia e informarse de lo siguiente.

Primero debes de saber que existen y continuarán cambiando los PROCESOS de viaje en tiempos de COVID, y estos procesos implican cosas que antes parecía cosa de locos, cosas como: ✔️ Vacunarse ✔️ Hacer aislamiento o "cuarentena" ✔️ Viajar con pruebas PCR hechas ✔️ Restricciones para ciertos programas ✔️ Modificaciones en el proceso de visado


Pero ahora lo imporante, ¿Cuáles son los países que sí están recibiendo personas con visado de estudiante internacional? 1) CANADÁ


¿Qué estudiantes reciben?

Únicamente estudiantes en un programa de educación superior con duración mayor de 180 días. Debes verificar que en tu país las oficinas VAC estén abiertas para toma de biométricos.


Debes de estar revisando el Plan de Entrada a Canadá para que sepas todas las condiciones, por el momento, esta infografía fue publicada en la página oficial y te dará una mejor idea de los preparativos que debes hacer tanto de tiempo como de dinero. Por el momento la cuarentena sólo la podrás hacer en un hotel autorizado por el gobierno Canadiense.




2) ESTADOS UNIDOS


La ventaja de ser estudiante es que no requieres un visado especial para poder entrar a este país, y si cuentas con VISA F1 o VISA J1 podrás entrar al país a realizar tu programa de estudios. Además de que este tipo de visas tiene prioridad cuando vas a tramitarla al consulado americano.

Por ahora te recomendamos estar leyendo la guía de viaje para entrar al país por Estado, ya que de acuerdo al Estado dónde vayas a realizar tu viaje por estudios serán las reglas de cuarentena, requisitos de las pruebas PCR, etc. Puedes visitar la página del gobierno oficial dando click en la imagen debajo.


3) FRANCIA

Este país únicamente tiene permitido la entrada a estudiantes internacionales con propósito de estudios superiores, siendo mayores de edad. Debes verificar que en tu país el consulado está abierto para los trámites correspondientes. Te recomiendo seguir la cuenta de Campus France México o la de tu país en Instagram, ya que ellos se encargan de mantenerte informado de cualquier cambio positivo, también puedes ingresar a su página web dónde se encargan de darte toda la información detallada de qué llevar y cómo prepararte antes de viajar a este país.






4) INGLATERRA


Inglaterra es otro de los países que anunció su plan de salida del COVID y en noticias muy alentadoras, a partir del 21 de junio, quitará todas sus restricciones a nivel nacional. Sin embargo, ha sido de los pocos países que desde Octubre ha ido levantando poco a poco las restricciones de viajes a estudiantes. El "lockdown" nacional termina el 12 de abril e irá bajando sus restricciones hasta la fecha arriba mencionada. Así que Inglaterra podría ser uno de los primeros países en levantar cuarentenas (esperamos) pero mientras eso sucede, por el momento todos los estudiantes que vengan de fuera (y que su país no esté en la lista roja de países) entonces deberán de hacer una cuarentena de 10 días y comprar dos pruebas PCR para hacerse en el día 2 y el día 8. También publicó su esquema de "early release" donde los viajeros internacionales tienen permitido salir en el día 5 de la cuarentena si realizan una prueba en una clínica privada. Todos estos costos al igual que los previamente mencionados corren por cuenta de cada estudiante.


Puedes ver más información en la página del gobierno inglés aquí:





Entonces, ya conoces todos los pasos a seguir y gastos que involucran viajar ahora, pero nada te impide a que inicies a planear, porque al menos ya con estas novedades "se empieza a ver la luz al final del túnel". Así que si ya estás decidido para iniciar con tu experiencia educativa pero prefieres que un mentor te acompañe y te ayude a trazar tu camino para cumplir tu sueño, entonces puedes solicitar una mentoría.


O también te invitamos a mantener el contacto con nosotros por medio de Instagram, Facebook y Youtube, dónde también compartimos mucho contenido de valor y grandes sorpresas.


¡Nos vemos en otro post y cuídate mucho!


- Betty

Consultora educativa en VIAC

Conecta con nosotros

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

Otras experiencias

Tutorías en línea en vivo, inglés general y preparación para IELTS y TOEFL.

Solicitar informes