Estudiando y trabajando en Inglaterra: Mi experiencia


Quisiera empezar diciendo que compartirles mi experiencia me genera mucha emoción en mi corazón ya que me trae tantos lindos recuerdos de todo lo que viví cuando decidí realizar mis estudios de posgrado en Inglaterra. Definitivamente fue una experiencia que marcó mi carrera profesional y enriqueció mi espíritu aventurero.

Si tú estás pensando en realizar estudios en el exterior, pero tienes muchas dudas y miedos, estoy segura que luego de leer este blog se sentirán más animados y seguros de lo que quieren.


Mi hermosa experiencia la resumiría en cinco ventajas de estudiar y trabajar en el extranjero.



1. Extenderás tu networking

El hecho de salir de tu zona de confort al decidir viajar, significa que tendrás que dejar atrás muchas cosas tales como tus amigos, tu familia tu trabajo etc. A pesar que le veas como algo triste créeme que es una ventaja enorme, ya que te verás obligado a crear una nueva comunidad en la ciudad que te mudes. Esto es un hecho tan bonito ya que harás nuevos amigos y ellos se convertirán en tu familia y tu grupo de apoyo temporal. Y lo más magnifico de esto, es que todos esos nuevos amigos serán de todas partes del mundo. Es más fácil acceder a una comunidad extranjera que local debido que todos ellos están atravesando la misma situación que tú, están lejos de casa y necesitan expandir su comunidad.

Y esta no es la única ventaja ya que esta nueva comunidad será el punto de partida para muchas oportunidades laborales que se podrían presentar en tu futuro. Fue así como yo logré conseguir algunos part-time jobs, gracias a la recomendación de algunos de ellos.

Así que, si decides estudiar en el extranjero se empático y amable, te sorprenderás la cantidad de amigos que conseguirás, estoy segura que cada uno de ellos tendrán algo que aportar en tu estadía en el exterior.


2. Conocerás lugares inimaginables

Si decides estudiar y trabajar en el exterior es probable que no tengas mucho tiempo libre; sin embargo, te recomiendo que trates de sacar un tiempo para ti y lo uses para explorar el país o ciudad en la que estés. Por esta razón es importante que organices bien tu tiempo, dinero y responsabilidades para que de esta forma te permitas disfrutar al máximo tu estadía en el extranjero. En mi experiencia estar en el extranjero fue una excelente excusa para viajar mucho más, ya que todo el dinero que obtuve de mis trabajos part-time los ahorre con el propósito de disfrutarlos en cada viaje.

Viajar me enseñó tanto, desde historia hasta cómo manejar mi presupuesto. Creo firmemente que viajar es la mejor escuela de vida. Así que anímate a escribir una historia explorando lugares que te robarán un suspiro y se quedarán en tu mente por siempre.


3. Aprenderás formas nuevas de trabajo y estudio

Una de las ventajas más impresionantes de viajar es, que en cada cosa que hagas aprenderás algo. Con base a mi experiencia existen dos tipos de aprendizaje el personal y el profesional.


Desde el punto de vista personal aprenderás a administrar tu dinero, tiempo y a ser el responsable de todos las actividades cotidianas que demanda vivir sola tales como cocinar, ir de compras, limpiar tu hogar etc., Te enseñará tanto como persona que luego de este viaje serás una persona totalmente diferente. Sabrás que maduraste en nivel mil.

En el aspecto profesional yo viví una experiencia increíble. El sistema educativo del Reino Unido es totalmente diferente al de Latinoamérica. Ya que la mayoría de mis clases fueron totalmente prácticas y en equipo. Es decir, cada proyecto estaba muy alineado a la práctica real de tu conocimiento. Por ejemplo, en cada clase tuve una lecture, la cual es básicamente una clase magistral en la que el profesor te explica la teoría y los seminars son talleres prácticos o ejercicios de la lecture que recibiste.

Yo la verdad disfruté tanto esta metodología porque sentí que mi aprendizaje fue más dinámico. Además, la mayoría de mis calificaciones estuvieron basados en proyectos prácticos y tuve muy pocos exámenes.

Otro punto acerca del aprendizaje profesional que me gustaría mencionar fue mi experiencia laboral. Es países como Inglaterra es muy accesible el trabajo part-time para estudiantes, por esta razón para mí fue relativamente fácil conseguir un trabajo de cajera y mesera. En estas funciones aprendí tanto ya que cada empresa usaba un sistema diferente, tenía políticas de atención al cliente y procesos distintos. Yo nunca había antes había trabajado en estas áreas por lo que fue para mí totalmente nuevo. Finalmente fui parte de un voluntariado en Oxfam la cual era una empresa sin fines lucro. Este voluntariado me dio una idea de cómo se desarrolla una empresa Inglesa en todos los aspectos y lo más importante fue que desempeñe un rol dentro del área de mi especialidad que es Finanzas. Esta fue una experiencia enriquecedora ya pude contribuir a la sociedad con mi trabajo y además gane experiencia laboral la cual, ayudo a mi mejorar mi hoja de vida.



4. Ampliaras tus expectativas personales y profesionales

Definitivamente viajar te hace dar cuenta que somos una partícula tan pequeña comparada con la grandeza del planeta tierra. La inmensidad del lugar en donde vivimos ayudó ampliar mis expectativas tanto laborales como personales. El hecho de conocer lugares que no sabía que constaban el mapamundi y el aprender de culturas diferentes y probar comidas distintas incremento mi apetito para seguir viajando. Una de mis metas personales luego de culminar mi maestría fue viajar más, para de esta forma descubrir otros continentes; ya que para mí viajar se convirtió en mi adicción ya que quedé maravillada de todo lo que puedes aprender al conocer un país nuevo.

Del país de donde orgullosamente pertenezco Ecuador tiene mucho por desarrollar, especialmente en el área empresarial debido a que no contamos con niveles económicos suficientes para invertir en ciencia y tecnología. Sin embargo, mi estadía en Inglaterra me ayudo para generar algunas ideas de negocios que no se existen en Ecuador y que me gustaría hacerlos realidad algún momento.


5. Desarrollarás un nivel alto de inteligencia emocional

Este último beneficio podría estar implícito en los anteriores, pero me gustaría mencionarlo debido a la importancia del mismo. Mi experiencia fuera de casa definitivamente contribuyó a desarrollar mi resiliencia hacia las adversidades. El estar lejos de casa puede generar sentimientos de melancolía, soledad y homesick. Pero es allí donde la madurez emocional debe salir a flote. Es normal sentirse así algunas veces, pero debes, pero ser fuerte para saber que eso será pasajero. Créeme que tu estadía en el extranjero pasará en un abrir y cerrar de ojos, así que debes disfrutar cada segundo de esa linda experiencia con altos y bajos, pero disfrútala. Ten en cuenta que todo no será color de rosa, pero cada experiencia será una lección de vida del cual aprenderás y te acuerdas luego de algunos años entre risas.

El control de tus emociones y saber canalizar esos sentimientos malos en buenos es todo un reto, pero no es imposible y vivir en el extranjero definitivamente contribuirá con este aspecto.


Basada en mi experiencia recomiendo totalmente estudiar y trabajar en el extranjero, es una aventura que vale la pena vivirla debido al sinnúmero de beneficios y ventajas. Si quieres darle un giro de 360 grados a tu vida atrévete y decide salir de tu zona de confort y convertirte en ciudadana del mundo.

- Karen Yandún, estudiante internacional de Ecuador en Inglaterra.

@financial_mind_podcast



#estudiaytrabajaenInglaterra #estudiaringles

12 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png