Las 5 mejores ciudades para vivir en Reino Unido mientras estudias 🇬🇧


Primero, recordemos Geografía, Reino Unido está conformado por 4 países Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y estos países cuentan con una alto nivel académico. Actualmente es uno de los destinos populares para los viajeros por estudios.


Debes tener en cuenta varios aspectos para que tu estadía en alguno de estos países (y en cualquier otro) la aproveches y disfrutes al máximo, por ejemplo: tu presupuesto, clima, intereses personales, vida social de la ciudad, clima, entre otras.


Aquí te comparto mi shortlist:


Edimburgo, la capital de Escocia, también conocida como la "Atenas del Norte", por sus monumentos históricos grecoromanos. Es una ciudad precios con alrededor del 40% de la población compuesta por estudiantes extranjeros. Este rincón de Escocia te va a enamorar con sus paisajes pintorescos, históricos y si te sales de la ciudad te encontrarás en un paisaje verde de ensueño. Definitivamente, uno de los mejores lugares para vivir mientras estudias en Reino Unido. La capital es conocida por su historia y excelente calidad de vida. Se festejan al año diferentes eventos masivos como el Festival Internacional de Edimburgo y la fiesta callejera de Año Nuevo en Hogmanay, que son muy reconocidas y esperadas entre los estudiantes.


Las universidades de Edimburgo son algunas de las mejores del Reino Unido.


Personalmente, es una de mis ciudades favoritas en el mundo.




Glasgow, la ciudad portuaria en Escocia, es líder en el área del comercio, la cultura, la investigación y la educación académica avanzada. Una de las universidades más reconocidas de Reino Unido es la University of Glasgow, que no sólo es popular entre estudiantes internacionales por la diversidad cultural y la oportunidad que te brinda de conocer personas de diferentes partes del mundo, además, las estadísticas de esta universidad indican que 96% de sus estudiantes egresados durante los primeros 12 meses encuentran empleo o emprenden su propio negocio. Tener un título de esta universidad pesa mucho, y vivir en esta ciudad te va a fascinar.




Newcastle, al que yo ahora llamo hogar, es catalogada como una de las principales ciudades para estudiantes del Reino Unido. Es una excelente opción para estudiantes internacionales, no sólo tiene una excelente combinación de alojamiento privado y compartido para estudiantes sino que el costo de vida es relativamente bajo, así que te permite ahorrar y a la vez aprovechar la maravillosa vida nocturna que te ofrece el "Geordie Shore".


Prepárate para hablar como los 'Geordies', con su acento peculiar, pero destacados por su hospitalidad, amabilidad y gran sentido del humor. Además, esta ciudad es sede dos universidades que se encuentran dentro del top 10 del país: University of Newcastle y Durham University.






Brighton, ubicado en el sur de Inglaterra, conocido por su costa, su muelle y su bulevard. Un destino muy popular para los estudiantes internacionales, sobre todo, en verano. A pesar de estar al sur de Londres, es uno de los destinos accesibles en cuanto al costo de vida y ofrece múltiples actividades a realizar. Por su cercanía a la capital y a diferentes sitios turísticos, lo pone en una situación geográfica privilegiada para vivir en la semana y viajar los fines de semana. Recuerda que las ventajas de estudiar en Europa es la facilidad y accesibilidad que tienen para viajar de un lugar a otro a través de un tren, avión o autobús, a un precio favorable.





Por supuesto, no podía faltar la cereza en el pastel y no podría dejar a Londres fuera del listado, ya que continua siendo la ciudad más elegida por los estudiantes para estudiar y vivir aquí. No solo tiene una amplia opción de oferta académica, tanto privada como pública, sino que también ofrece mucha cultura, creatividad, moda, vistas turísticas, música, arte y deportes, lo que crea el equilibrio perfecto con el duro trabajo académico. Un día puedes ir a un concierto, otra noche al teatro, otro día al pub con tus amigos o simplemente decidir a caminar por Picadilly Circus o a disfrutar las vistas nocturnas en Westminster.


¿Desventajas? Al ser la capital, tiene el costo de vida más elevado de los países y puede ser que el costo - beneficio sea menor al momento de encontrar alojamiento, pagar tus víveres semanales, etc. Pero, si desde que llegas usas tu visa de trabajo a la cual tienes derecho como estudiante de licenciatura, maestría o doctorado, con tu paga mensual será una gran ayuda para solventar tu vida en la capital "posh" de Inglaterra.



Aquí sólo te compartí 5 de las muchas ciudades que existen para estudiar y vivir en Inglaterra. Y si no tienes idea de dónde o cómo empezar a planear tu experiencia o cómo encontrar tu programa o beca ideal, entonces tal vez necesites una mentoría. En este link, puedes obtener más información y así verás a qué me refiero. Además, en este video te doy una razón valiosisíma por la cuál deberías estar considerando invertir en educación:




Conecta con nosotros por Instagram y YouTube, ahí te daré más información sobre becas, tips para poder estudiar en el extranjero y herramientas para que puedas diseñar tu experiencia de estudios en el exterior y nos vemos en otro post donde te seguiré compartiendo contenido que te ayude a cumplir tu meta de estudiar y vivir en Inglaterra y el extranjero.

¡Hasta pronto!

María Fernanda

Fundadora VIAC