¿Cuál idioma debería aprender ahora?


Nos encontramos en tiempo de #planeartuexperiencia por lo que creemos muy útil compartir esta publicación en la cual destacamos los 10 idiomas más importantes del mundo de acuerdo al Power Language Index.


Por ahora rélajate, #quedateencasa y aprende algo nuevo con #VIAC.


Do you speak English? Si no lo haces aún, deberías hacerlo tu prioridad. ¿Por qué? Porque dentro de las primeras 5 lenguas más habladas, el Inglés es la que sigue predominando a nivel mundial en los negocios, la educación y la comunicación. Por otro lado, si ya dominas este idioma, y dentro de tu bucket list del 2020 está aprender uno nuevo, es importante que sepas cuales son las potencias mundiales que estarán dentro del top 10 al menos hasta el 2030.


De acuerdo al Power Language Index, del último reporte que se encuentra publicado en el 2016, los idiomas que le siguen en la lista incluyendo el Inglés, basado en su geografía, número de personas que lo hablan, su economía, conocimiento, alcance mediático y diplomacia, son los siguientes:

  1. Inglés

  2. Mandarín

  3. Francés

  4. Español

  5. Árabe

  6. Ruso

  7. Alemán

  8. Japonés

  9. Portugués

  10. Hindi

¿Qué idioma te conviene aprender? ¡De entrada te felicito! Porque siendo el Español tu idioma natal ya estás dentro de esta lista. Sin embargo, te invito a considerar 3 factores importantes para hacer más fácil tu decisión sobre en qué idioma te conviene invertir para tu educación continua. 1. Por tu carrera.


Por ejemplo, en el área de ingeniería mecánica automotriz, el idioma Alemán sigue siendo el número 1, por lo que si trabajas o te gustaría desarrollarte en una compañía como VW® entonces empieza a Spreche Deutsch. 2. Por el lugar en dónde te gustaría vivir.

Por sentido común, si vas a vivir en China, en algún momento tendrás que saber Mandarín. Otro ejemplo, si eliges establecerte en un país como Suiza, considera que tiene 3 idiomas oficiales de acuerdo al área donde vivas, estos son: Italiano, Alemán y Francés. En el entorno profesional, si compites contra un ciudadano suizo, debes considerar que ellos hablan mínimo 3 idiomas (incluyendo inglés). 3. Por negocios.


Si ya trabajas, tienes tu propio negocio o estás certificado profesionalmente en un área especializada (skilled worker), piensa en cuáles serán aquellos países o culturas con los que estarás en contacto más a menudo. Está demostrado que si hay una persona que domina el idioma nativo para realizar este tipo de comunicación, la relación entre las compañías extranjeras es mucho más exitosa. Por ejemplo, en Inglaterra tienen una alianza comercial importante con Brasil, por lo que buscan profesionales que dominen el Portugués para vacantes en el área de exportación e importación. (Algo importante es que estas personas deberán hablar Inglés de manera fluida y Portugués como segunda o tercer lengua).

Una vez que hayas decidido en qué idioma te gustaría ser proficiente, entonces el nuevo reto es: ¿Te gustaría estudiar este idioma fuera de tu país?


Nunca es tarde para considerarlo, incluso si es sólo por hobby. Hay campus de idiomas para adultos desde los 20, 30 e incluso 50 años en adelante. Por nuestras experiencias, consideramos que esta es la mejor manera de aprender de la cultura, el slang y la comunicación del país nativo, lo mejor de todo es que esta experiencia te permite aprender todo esto en menos tiempo. El impacto que tiene en los #viacjeros el haber estudiado el idioma en el país nativo, es mucho más eficiente ya que se experimenta una inmersión total de 24 horas sobre los 7 días a la semana; en comparación a la hora diaria que se lleva en la escuela o en el centro de idiomas local. En resumen Ten en claro cuáles son tus prioridades en cuanto a tu carrera profesional y tus metas personales; después de esto valora dentro del top 10 de los idiomas más importantes, cuál o cuáles necesitas para lograr tus metas. Recuerda que hablar otros idiomas te abrirá muchas puertas y puede darte paso a grandes oportunidades. Considera que ya hablas Español, así que, comparado con los angloparlantes, tú ya eres bilingüe. Por lo que tu valor agregado en el ámbito profesional y personal es mucho mayor.


Súper tip Haz tu CV más valioso agregando una de las lenguas que será necesitada por los profesionales en un futuro. Tú podrías ser patrocinado por empresas internacionales por ser una persona que además de ser experta de su área, es políglota (a eso se le conoce skilled worker; y es una de las maneras legales de emigrar a otro país).


Aquí te compartimos algunos países que puedes considerar para estudiar cualquiera de estos idiomas y cumplir con tu propósito:



¿Te interesa realizar un curso de idiomas en alguno de estos países?


Deja tus datos en el formulario debajo para que te podamos asesorar con más información de acuerdo a tus requisitos personales, nos encantaría ayudarte a vivir tu sueño y además, ¡a destacar tu CV!

32 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png