top of page
  • Foto del escritorVIAC

5 fuentes de ingreso para financiar tus estudios en el extranjero


¡Hola Viacjeros! Hoy te quiero compartir 5 fuentes de ingreso que te pueden ayudar a financiar tu viaje por estudios.


Hace algún tiempo lei, que todas las personas deberíamos de tener 5 fuentes de ingreso para tener una buena calidad de vida, porque si te fallase alguna, tienes otras 4 fuentes más para seguir generando. Asi que si te sirve de algo, esto puedes aplicarlo a tu vida diaria.


También puedes ocupar estas estrategias para ahorrar y poder financiar tus estudios en el extranjero. Estas opciones son alternativas para no depender de una "beca", porque aunque son una buena opción, no quiero que te sientas limitad@ en cuanto a tus opciones.


Así que espero te sirvan alguna de ellas.


#1 Dropshipping


Esta es una forma de generar ingresos desde casa sin necesidad de tener un inventario. Ya existen muchas personas que utilizan esta alternativa para ganar dinero. Solo tienes que tener cuidado de buscar un proveedor fijo y de confianza, este se encargará de enviar el producto a tus clientes. Tu trabajo es crear un sitio web para tu tienda, fijar el precio de venta y estar promoviendo los productos de tu página para atraer a esos clientes. Si quieres saber más haz clic aquí para leer una GUÍA COMPLETA para hacer Dropshipping desde cero.


#2 Trabajos temporales


Aunque ahora podemos hacer muchos trabajos de manera remota, no olvidemos también que hay trabajos temporales que podrias hacer en tus tiempos "muertos". Ya sea de niñera, mesero, cuidadores de mascotas, en fin hay un sin número de trabajos que puedes hacer para empezar a ahorrar para tu sueño. Te recomiendo empezar con tu propio networking o círculo social de confianza para promover tus servicios personales.





#3 Freelancer


Probablemente esta opción ya la habías escuchado, básicamente es usar tus habilidades y cobrar por esos servicios sin depender de un jefe. Actualmente ser creador de contenido, diseñador, redactor o simplemente eres bueno con el manejo de redes sociales, son solo unos ejemplos de los servicios que puedes ofrecer a clientes o a agencias de mercadotecnia.


Puedes buscar clientes por tu cuenta o existen plataformas como Fiverr o RemotoJob que ofrecen la posibilidad de anunciarte como Freelance y obtener clientes e ingresos desde casa.


#4 Monetiza con un Blog


Puedes crear un blog relacionado con un tema que te apasione y comenzar a crear tráfico a la web a través de tus redes sociales. Mi recomendación es que debes identificar primero un nicho (público en específico) en el cual tu puedas ayudar aportando información específica y a la vez que este tenga una demanda significativa.


Generar ingresos con un blog es posible, porque en tus artículos podrás insertar publicidad de Google Adsense, venta de productos propios o de terceros y marketing de afiliación.

Y si tu blog esta bien posicionado de acuerdo al nicho que escogiste y tiene un tráfico considerable, entonces podrías ser capaz de generar varias cifras con él.





#5 Crea un curso online


Aunque los cursos online se pueden crear en cualquier formato, considero que el favorito sigue siendo en video, que es un formato que se aproxima mucho a la experiencia real de recibir una clase directamente con un profesor.


Solo tienes que diseñar el tema y los módulos que te gustaría compartir y para definir mejor el tema pregúntate: ¿Qué se yo que los demás necesiten saber? Y a partir de ahi desarrollar las lecciones de tu curso. Hay diferentes plataformas donde puedes subir tus cursos, pero yo considero como la más segura y confiable es Hotmart o Teachable.


Espero esta información te ayude y motive a ir por tu sueño de estudiar en el extranjero. Si te gustaría que te ayudarámos en tu proceso, agenda una asesoría con nosotras (haz clic aquí).



Nunca olvides que si realmente lo quieres, con esfuerzo, trabajo y paciencia, ¡SI SE PUEDE!


Keith Gallegos

Content Creator en VIAC

bottom of page