¿Cómo saber idiomas te puede crear un ingreso extra desde casa?



Algo bueno trajo este #QuédateEnCasa , que no hubiera sido posible gracias a mis experiencias como estudiante internacional y como estudiante de idiomas. Hoy quiero contarles como en esta cuarentena hice dinero a través de la enseñanza de Español en línea y les comparto 4 puntos que aprendí de esta experiencia:

1. Si no sabes aún inglés, deberías aprovecharlo para sacarlo pero YA! y es que aunque suene trillado, no sabes todas las oportunidades que me ha dado el saber este valioso idioma para trabajar en el extranjero y con extranjeros. Gracias a que sé inglés actualmente soy maestra de español de rusos, estadounidenses, canadienses, ingleses y tengo dos alumnos árabes de Egipto y de Kuwait. La lengua que nos une para la enseñanza del Español obviamente es el inglés.


2. No estás sólo, si es la primera vez como yo que vas a dar clases en línea de Español, encontré un montón de recursos en línea con actividades para estudiantes extranjeros, en este link te comparto una lista completa de todas las páginas en las que te puedes apoyar. Adicional a esto, las plataformas tienen webinars gratuitos dónde te enseñan: ¿cómo hacer más atractivo tu perfil? ¿Cómo ganarte a tu primer estudiante? ¿Cómo planear tu clase?¿cuánto cobrar por tus clases en línea?


3. Podrías hacerlo tu trabajo de medio tiempo o tiempo completo, yo te recomiendo que lo pruebes y si te gusta, conocí a varios maestros que son casos de éxito pues hicieron de esto su trabajo de diario y al hacerte de una buena reputación en línea (testimoniales, perfil atractivo, un buen video de introducción, alta disponibilidad) podrías estar cobrandor tus clases hasta 30 Dólares por hora*, pero para llegar a este número toma tiempo y dedicación. (*Antes de quitar la comisión en la plataforma e impuestos)

4. Flexibilidad, esto es obvio porque trabajas desde casa: a tus horarios, tú designas tu disponibilidad y tienes la libertad de planear tus clases a tu gusto. Sólo piensa como a ti te gustaría aprender idiomas y haz tu clase la mejor para tus estudiantes.


Sinceramente, como experiencia laboral, de vida y para ganar un extra está increíble y no saben lo agradecida que estoy por saber idiomas y que mis experiencias de viaje internacional me hayan quitado estos miedos de aventarme a hacer algo que estaba fuera de mi zona de confort. Por eso les insisto, ahora están en casa, pero si realmente quieren irse a estudiar, trabajar o emigrar al extranjero entonces necesitas saber los idiomas, y porqué no aprovechar y hacer dinero con eso :)

Recomendaciones personales


1. Si te aprueban como tutor o maestro, entra a las comunidades internacionales puedes aprender mucho de las experiencias de los maestros más experimentados, comparten links de apoyo y puedes hacer intercambio de idiomas. Yo enseño a Español a un chico de Egipto y él me paga enseñándome árabe. “Alhamdulillah”


2. Si no tienes una certificación, hay un montón de videos en Youtube donde te puedes apoyar para ir poco a poco aprendiendo cómo enseñar idiomas en línea.

3. No te frustres, lograr tu primer estudiante es súper difícil, así que echale muchas ganas en la clase muestra, brilla por tu personalidad y genera un vínculo de confianza. Esto me funcionó y de las 10 clases muestra que tuve, convertí a 9 personas mis estudiantes :).


Te dejo debajo la lista de requisitos necesarios para convertirte en tutor de idiomas en las plataformas más populares que son: italki, preply y verbling.

  1. Mayor de 18 años

  2. CV en inglés

  3. Certificado de último grado de estudios

  4. Video de introducción bilingüe (en cada plataforma te dan sus especificaciones)

  5. Una foto muy friendly para el perfil (sin lentes, que te veas “approachable”, sin otras personas junto de ti, te recomiendo tomarte una foto donde te veas con buena definición y sonriente)

Ojo: tardan de 4 a 6 semanas en aprobarte, y una vez que lo hagan deberás de pasar un training obligatorio de webinars en vivo o pregrabados para poner tu perfil público. Aunque el proceso es un poco tedioso, te puedo decir hoy que vale completamente la pena la experiencia, además de que hice amigos pues gané un dinero extra :)


Sal de tu zona de comfort, no hay límites en cuanto a tu creatividad y ¿porqué no empiezas a viajar desde casa con una experiencia internacional como ésta?

Hasta la próxima


María Fernanda

@fernandamsalum

23 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png