• VIAC

Graduate Route: Visa para trabajar legalmente en Inglaterra después de tus estudios




Hola de nuevo VIACjeros, en el post de hoy te traigo un tema muy interesante, que te ayudará a cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Inglaterra, así que vamos a ello.


Primero vamos a entrar un poco en contexto...


En el verano del 2019 Reino Unido publicó su nueva intención de regresar la visa post-estudio para todos los estudiantes internacionales que hayan culminado una licenciatura, una maestría o un doctorado en estos países a partir del verano 2021.


Finalmente este 1o. de julio del 2021 estarán aperturando las citas para solicitar esta visa.


¿Pero para trabajar legalmente en Inglaterra debes ser patrocinado por algún empleador? Con esta visa NO.


Te voy a explicar ¿cómo funciona?, ¿qué requisitos necesitas?, ¿qué te permite hacer y cuánto cuesta?


¿Qué es?


La Graduate Route visa está creada con el fin de atraer a más estudiantes internacionales cualificados para poder ejercer en puestos de trabajo en Reino Unidono de una manera legal después de estudiar hasta por 2 años.


Puedes trabajar y generar contactos desde el principio


Cuando estés estudiando una licenciatura o una maestría, debes ingresar al país con una visa de estudiante, que te da la posibilidad de trabajar hasta 20 horas durante tus estudios y hasta 40 horas cuando son tus puentes vacacionales (como lo son: spring break, winter break y summer break). Una vez culminados tus estudios, podrás aplicar a una visa especial conocida como Graduate Route Visa.



Requisitos


Para poder ser elegible a este visado debes:

  • Haberte titulado de un instituto británico, y si tu aplicación es exitosa, entonces podrás obtener esta visa que te permite quedarte en el país 2 años (o hasta 3 años si te graduaste de un doctorado) trabajando legalmente de tiempo completo.

  • Durante los 2 años que te permite quedarte, lo puedes ocupar para trabajar como empleador o como emprendedor.


2 años es un excelente tiempo para aprovechar a crecer tu red de contactos, envíar tu CV, además en las universidades británicas normalmente ofrecen apoyos para redacción de hojas de vida y cartas de motivos, te recomiendo usar estos servicios que son gratuitos para ti y te pueden beneficiar a largo plazo.


Desventajas


Las desventajas que he observado cuando estas bajo esta VISA

  • NO te cuenta a favor de los 5 años que necesitas para solicitar tu residencia británica, ya que deberás estar bajo la visa de “emprendedor” o de trabajo tier 2 o tier 5 para que puedan sumar para tus puntos de residente.

  • No es una visa económica. Justo el 12 de abril lanzaron un comunicado de la universidad con los costos de la visa, donde tendrá un costo de 700 libras al año más 620 libras por año de estadía correspondiente al seguro social. Así es, cuando vienes a estudiar a Inglaterra debes de pagar tus seguro social porque aquí te dan acceso a sus hospitales, doctores locales y no es algo opcional.



Sin embargo, haciendo cuentas, a largo plazo el gasto puede ser recuperable en un mes y medio de trabajo completo en Inglaterra. Ya que la remuneración de los trabajos es por hora. Además, recuerda que ya estarás aplicando a las vacantes de trabajo con relación a tu profesión y no al trabajo como estudiante que tendrías mientras estabas estudiando.


Aquí tienes una razón más por la que deberías estar considerando Reino Unido como un destino para invertir en Educación, tal vez al inicio lo veas como “mucha inversión” pero por mi experiencia personal, es una inversión que se recupera en poco tiempo.


Conecta con nosotros por Instagram y YouTube, ahí te daré más información y tips para poder estudiar en Inglaterra y el extranjero con herramientas para que puedas diseñar tu experiencia de estudios en el exterior y nos vemos en otro post donde te seguiré compartiendo contenido que te ayude a cumplir tu meta de estudiar y en el extranjero.


¡Nos vemos en otro post!


María Fernanda

Fundadora de VIAC