top of page
  • Foto del escritorVIAC

¡Mi primer EXPERIENCIA como ESTUDIANTE INTERNACIONAL! 🌎📚👩🏼‍🎓



Todo comenzó... 🤔

Justo antes de iniciar la universidad, a mis papás les preocupaba mi nivel de Inglés, querían que lo dominara y que practicara aún más. Para ellos la mejor forma de hacerlo era en un país donde el idioma fuera nativo ya que de esta manera yo podría aprenderlo y practicarlo de forma natural.


¡Así fue como tuve la oportunidad de ser una estudiante internacional en Canadá durante un mes entero!


Cuando mis papás me dieron la sorpresa, tuve una ola de sentimientos, estaba súper emocionada porque era mi primer viaje sola pero al mismo tiempo, ¡eso también me daba un poquito de miedo!



¡Vámonooooos! 🤩🙌🏼

Toda esta aventura empezó con mucha adrenalina, teníamos que hacer una escala y justo al pasar por la aduana ¡mi grupo se separó!


Yo pensé: “Uy, pobre del que tenga que irse solo”, y ¡JA! Mi sorpresa fue que unos chicos ya se habían ido y fui yo quien tuvo que viajar solita :(





¡Mi destino! 🌎🇨🇦🍁

Al final todos llegamos sanos y salvos a Canadá y fuimos directo a la residencia donde nos quedaríamos. Recuerdo que más que residencia, parecía un hotel padrísimo, las habitaciones estaban increíbles, había una alberca, gimnasio, internet, una enorme sala de juegos, lavandería y, ¡hasta un restaurante!


Ese primer día por la noche, mis compañeras y yo estábamos reunidas en la sala de juegos cuando de pronto, nos soltamos a llorar porque ya extrañábamos a nuestros papás, así que les llamé y una vez que hablé con ellos comprendí que era una experiencia que yo quería hacer y que tenía que disfrutar al máximo, entonces me calmé y empecé a planear todo lo que haría en los próximos días.


La residencia estaba muy cerca de la escuela y podíamos tomar el metro, pero yo prefería caminar para conocer mejor la ciudad, ver las tiendas, los negocios, la hermosa vista, disfrutar el clima, ver a las personas y relajarme con todos parques y árboles que había. ¡Cuando comenzó a nevar fue lo mejor!


Nunca había tenido la oportunidad de estar en una ciudad que nevara y verlo al fin fue algo que no podré superar.




¡Mi nueva escuela! 🏫📚🤓

Mi escuela estaba increíble y me iba súper bien. Aprendí mucho ya que no nos dejaban hablar español (esto puede sonar aterrador, pero en verdad es lo mejor, pues esta es la única manera de que aprendas y generes confianza con el idioma de manera natural), mis maestros eran geniales, uno de ellos había vivido en muchas partes del mundo y nos compartía sus experiencias en clase, acerca de cómo le fue de gran ayuda que él supiera hablar inglés. Otra de mis maestras era Canadiense también pero de ascendencia asiática, ella nos organizaba actividades fuera de la escuela y sus clases eran muy dinámicas y divertidas.



Amaba los fines de semana, pues siempre había excursiones y actividades divertidas fuera de la escuela, algunas veces nos íbamos a conocer otras ciudades, a patinar, esquiar, andar en trineo ¡y muchas más!


Lo que máaaaas extrañé (aparte de mis papás) fue la comida. Por suerte encontramos un barrio latino muy cerca de nuestra residencia donde había un restaurante mexicano y regularmente íbamos a comer ahí, todo era muy rico.


Recuerdo que el último día del curso nos hicieron una ceremonia padrísima, nos entregaron nuestros certificados, nos tomamos fotos y ahí fue donde me di cuenta que mi experiencia estaba a punto de terminar, la verdad es que no me quería regresar.... bueno sí, porque extrañaba a mis papás, ¡pero también tenía muchas ganas de quedarme! JAJAJA


¡De regreso a casa! 🔙🏡🇲🇽

Al llegar a casa de nuevo, abracé mucho a mis papás y me sentí muy feliz de haber tenido la oportunidad de tomar esa experiencia, noté mucha diferencia en mi dominio del idioma, hablaba más fluido y con muchísima confianza.


Ir a ese campamento fue de las mejores experiencias de mi vida, cambió mi forma de pensar, me di cuenta de que es cierto que cuando viajas tu pensamiento cambia y empiezas a notar cosas a las que antes no habías prestado atención, incluso te vuelves más independiente.


Si tienes la oportunidad de vivir una experiencia así, no lo dudes. Te cambia la vida, te llenas de nuevas ideas, conoces mucha gente, convives en otra cultura y aprendes cosas nuevas. Créeme, no te vas a arrepentir.


¡Nos vemoooooos!


- Tab.



 

¡Nuestra próxima #SummerExperience Canadá 2020 ya está a la vuelta de la esquina!


Platica con un asesor sobre los descuentos exclusivos de nuestra pre-venta 2020.




bottom of page