Convocatorias de becas abiertas para estudiar en el extranjero (Enero 2021)


Hola viacjero, me da gusto que estés en este post, quiere decir que eres de las personas que les gusta "ejecutar" y ya estás en busca de cómo lograr tu sueño de estudiar en el extranjero. Por eso en este post te comparto convocatorias de becas de diferentes países para que tu elijas la opción que más se adecúe a ti. Ahora es cuando puedes empezar a aprovechar el estudiar en el extrajero con beca. Las oportunidades están, por ese motivo mi misión es facilitarte esta información para que la puedas tomar y no se te pase ningún detalle.


Importante: si tu objetivo es aplicar a una beca para estudiar en el extranjero, debes de iniciar con el trámite al menos con un año de anticipación ya que son varios requisitos con los que debes cumplir.



#EstudiarenEspaña con Fundación Carolina


BECAS PARA POSGRADO


Dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria vital de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

  • La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta desde el 24 de enero hasta el 17 de marzo a las 9 AM (hora española).

Checa este enlace para poder registrarte y hacer la solicitud de esta beca https://www.fundacioncarolina.es/formacion/como-solicitar-2/





#EstudiarenEstadosUnidos con Comexus-Fullbright


La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, que está encargada de administrar los programas de becas "Fulbright-García Robles".


BECA PARA POSGRADOS


Oportunidad para estudiantes mexicanos de estudiar un posgrado en Estados Unidos. La Comisión, con recursos propios o en coordinacion con una agencia subcontratada por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos (ECA por sus siglas en inglés), apoyará a los becarios con el proceso de solicitud de admisión (pago y seguimiento) en hasta cuatro universidades. La Comisión buscará obtener una exención total o parcial de la colegiatura y apoyará a los becarios con hasta 25 000 dólares anuales.


Convocatoria abierta desde 14 de septiembre de 2020 al 18 de febrero de 2021, para iniciar estudios en agosto de 2022 sin excepción.


Te comparto aquí el link para que puedas ver más a detalle los requisitos de la beca y toda la información.





#EstudiarenAlemania con DAAD


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiamiento de movilidad científica. Como asociación de las universidades alemanas representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Erasmus Mundus


Convocatoria institucional "Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (KOSPIE)"


Las universidades e instituciones de educación superior seleccionadas participarán como colaboradoras para las siguientes tres generaciones del programa, el cual combina estancias de estudio y prácticas profesionales en Alemania para estudiantes de licenciatura que cursan sus últimos semestres en México.


La fecha límite para recibir documentos es el día 22 de febrero de 2021. Se brindará orientación durante una sesión informativa el día 15 de enero de 2021 para resolver dudas o inquietudes. Aquí esta el enlace para ver más a detalle esta convocatoria


Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) 2021


El programa está dirigido a egresados que cuenten con mínimo dos años de experiencia laboral y estén interesados en contribuir con el desarrollo económico y social de México. Más de 40 programas de posgrado en las áreas de agricultura, ciencias forestales, economía, medios, salud pública, sustentabilidad y urbanismo pueden obtener financiamiento por parte del DAAD.

Recuerda que la aplicación se realiza directamente con las universidades participantes. Cualquier documentación enviada directamente al DAAD no será considerada.


La información sobre las fechas y requisitos de solicitud, así como los programas y universidades participantes se encuentran en: Development-Related Postgraduate Courses (EPOS)



Ten en cuenta que los requisitos mínimos para aplicar a una beca para estudiar en el extranjero son:


- Currículum académico

- Carta de motivos

- Boleta de calificaciones traducidas y legalizadas (puede ser por homologación o apostille)

- Certificación del idioma

- Cartas de referencias (académica y/o laboral)


Planea con tiempo tu experiencia y considera los tiempos límite de solicitud de becas para que no te agarren las prisas y puedas participar. Si prefieres conectar con nosotros por Instagram y YouTube, donde te daré más tips para poder estudiar en el extranjero y además te mantenemos al tanto en tiempo real de las convocatorias abiertas cada mes.


Pero si no tienes idea de dónde o cómo empezar a planear tu experiencia, entonces tal vez necesites una mentoría donde nos encargamos de ayudar a jóvenes y adultos a crear su plan de acción para estudiar en el extranjero, desde qué estudiar, dónde y las vías para financiarlo. En este link, puedes obtener más información y ver a qué me refiero.


Por lo pronto, me despido y nos vemos en otro post con más información de valor para ti y herramientas que te ayuden a vivir tu sueño de estudiar en el extranjero.


¡Hasta pronto!


María Fernanda

Fundadora de VIAC

Contáctanos

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

Nuestras Experiencias

¡Intercambio en la prepa!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive una experiencia viviendo como un local en un curso o campamento de verano.

¡Viaja al extranjero en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende inglés o un idioma nuevo!

Estudia idiomas en el extranjero, y elige el destino de acuerdo al idioma que quieras.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

¡Estudia inglés desde casa!

Pregunta por nuestros cursos personalizados de bajo costo para mejorar tu inglés.