top of page
  • Foto del escritorVIAC

Esto hice para trabajar mientras estudiaba una maestría en Europa

Hola, yo soy Fer y soy Maestra en una Universidad en Inglaterra y enseño Business y Marketing. Para poder lograr cumplir este sueño, tuve que estudiar una Maestría en Educación en Reino Unido, para que me permitiera tener el título para ejercer profesionalmente en este país.


Como sabes, en nuestro newsletter semanal, estamos contestando preguntas que nuestros suscriptores me envían a través de este link. En esta ocasión me llamaron la atención las siguientes preguntas que me hicieron:



Voy a contestar estas preguntas con base en mi experiencia personal, pero esto solo es una pequeña parte de los tips que tengo para ti, vienen muchas más entradas al blog. 👀 El contenido de la siguiente serie, se va a dividir de la siguiente manera:


Parte 1. ¿Cómo saber que programa se acomoda a mí? (con ejemplos y ejercicios)

Parte 2. ¿Puedo trabajar mientras estoy estudiando mi maestría en Europa? Y por dónde te recomiendo empezar


Te voy a dar herramientas, consejos y tareas de como puedes ir aplicando a ti mismo, utilizando mi ejemplo personal:


Parte 1. ¿Cómo saber que programa se acomoda a mí o qué Maestría estudiar en el extranjero?


Es muy importante aclarar que en este punto, te enseñaré a cómo descubrir qué es lo que quieres para ti, qué programa o qué es lo que te apasiona. Te voy a enseñar exactamente lo que yo hice para poder resolver esta pregunta.


PASO 1. Busqué mi Ikigai.

Ikigai, es una metodología japonesa que contesta 4 preguntas importantes sobre ti mismo para poder identificar qué es lo que te gustaría hacer con tu vida:


¿Para qué soy BUENO?

¿Qué AMO hacer?

De acuerdo a mis creencias, ¿qué necesita EL MUNDO?

¿Qué puedo hacer en lo que me puedan pagar?


Si tienes una respuesta para cada una de esas preguntas, normalmente podrás encontrar tu IKIGAI, o tu razón de ser. Esto te va a permitir a que tomes decisiones con base a lo que realmente quieres y no lo que crees que deberías hacer.


Ahora, una vez que sepas tu razón de ser, entonces, puedes empezar a buscar qué puestos son los que mejor se acoplan a tu perfil y principalmente, lo que tú quieres y buscas para tu vida profesional.


PASO 2. Busqué puestos, vacantes o roles de trabajo que coincidieran con mi perfil personal y profesional. Por ejemplo, en Reino Unido puedes usar www.prospects.ac.uk para buscar un perfil. O puedes hacer el Test Diagnóstico que tienen ellos para que te arroje una lista de profesiones que quedarían bien para tu perfil. (Te puedes sorprender, pues existen roles que igual ni sabías que existían)



PASO 3. Haz una búsqueda rápida en plataformas como indeed, LinkedIn u otras plataformas locales de acuerdo al país donde quisieras ejercer.


PASO 4. Revisé qué requisitos solicitan. Ve al apartado de Qualifications y revisa cuáles son lo estudios universitarios que necesitas tener para poder ejercer esa profesión.


PASO 5. Hice una lista de lo que ya tengo y lo que necesito para ejercer. Es decir, necesitas saber qué estudios universitarios requieres para poder realizar ese trabajo en el extranjero.


Te voy a ejemplificar los 5 pasos con mi situación personal:


Ikigai de Fer

Soy buena para los negocios.

Amo enseñar.

El mundo necesita Educación.

Puedo enseñar Negocios, Finanzas Personales o idiomas.


En prospects.ac.uk encontré el perfil de Higher Education Lecturer.



Aquí en Qualifications noté que requería un Doctorado, por lo que entonces, expandí mi búsqueda de profesiones para poder enseñar Business y ahí encontré las qualifications para Secondary School Teacher:



Fue que me puse a investigar cuáles eran los requisitos para ser Teacher in Business:


Y fue así que decidí hacer un PGCE con QTS en Business Education en Reino Unido.

Esto fue lo que me permitió ejercer como profesora en Secondary, Further Education y ahora en Higher Education, pues ya tenía experiencia enseñando en Reino Unido.


En la parte 2 de este blog, te explicaré como pude trabajar mientras estudiaba mi PGCE en Reino Unido.


¿Tienes preguntas específicas, cómo está? Entonces suscríbete a nuestro Newsletter aquí para poder enviar tus preguntas, y sabes más información de este tipo.


Te veo en la parte 2,


Fer

Fundadora de VIAC


Comments


bottom of page