¡El día de muertos alrededor del mundo! 💀🌺✨


#MyVIACexperience



Las costumbres y tradiciones de un país lo vuelven único e inolvidable. Celebrar la vida y la muerte es desde el principio de los tiempos, una de las festividades favoritas de todos los humanos, pues envuelve desde vestimenta y gastronomía hasta rituales y creencias religiosas.



México 💀🇲🇽


¿Sabías que en México durante la época prehispánica, acostumbraban conservar cráneos como si fueran trofeos para mostrarlos como símbolo de muerte y renacimiento? ¡Oh, si! Así como lo lees, la ofrenda era a la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la Dama de la Muerte.


Actualmente esta celebración comienza el 1 de Noviembre con la conmemoración de los niños fallecidos, continuando el 2 de Noviembre con el arribo de los adultos, se celebra con ofrendas, platillos, flores de cempasúchil y distintas ceremonias. Esta hermosa tradición es tan importante que incluso la UNESCO ha declarado la celebración del Día de Muertos de nuestro país como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.





Estados Unidos 🧟‍♂🇺🇸


Pese a la cercanía con nuestra cultura, la celebración en nuestro país vecino tiene sus orígenes en las influencias de los primeros inmigrantes irlandeses que trajeron la ya famosa celebración celta. En Estados Unidos celebran Halloween con diferentes actividades como el famoso trick or treat (truco o trato) que consiste en pedir dulces de casa en casa vistiendo un disfraz terrorífico, visitas a casas encantadas, fiestas de disfraces que en ocasiones incluyen hogueras e historias de miedo o proyecciones de películas de terror.


Esta es una costumbre que se ha vuelto tendencia alrededor del mundo ¿cuál fue tu disfraz este Halloween? 🧛🏻‍♂





Irlanda 🎃🇮🇪


El Samhain se celebra el 31 de Octubre por el final de la cosecha, los celtas acostumbraban almacenar provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Una de las actividades del Halloween actual, tiene origen en esta festividad, ya que los irlandeses creían que los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales por lo que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos.


Entre los platillos típicos que se preparan para el Halloween irlandés, hay un dulce llamado Barm Brack. Dentro de esta golosina se esconde un anillo y una pajita. Cuenta la leyenda que si encuentras el anillo, te casarás pronto, pero por el contrario, si encuentras la pajita, tendrás un próspero año. 🍀





Inglaterra 🧙🏻‍♀🇬🇧


Una de las actividades favoritas de los ingleses es preparar platillos y bebidas con combinaciones exóticas que hagan referencia a los personajes típicos del Halloween, por ejemplo el Elixir de la Bruja que está hecho a base de zumo de arándanos, manzana, naranja y uva o los Gusanos de Halloween, preparados con noodles de huevo, y los Dedos de Brujas, que son varitas de pollo.


Los postres también toman protagonismo en el Halloween inglés, Los ojo-bola, que consisten en unas bolitas a base de chocolate, vainilla y mantequilla de cacahuete, también son típicos los Esqueletos de galleta y Pan de Calabaza.


Cabe anotar que Halloween no es un día festivo en Inglaterra, por lo tanto, las escuelas, empresas y comercios se mantienen abiertos en horario regular, al igual que los servicios de transporte público.






China 🐲🇨🇳


En la cultura China, cada 4 o 5 de Abril se lleva a cabo el festival Ching Ming, es un día que se traduce como brillante y resplandeciente ideal para visitar las tumbas de los familiares fallecidos, aquí se acostumbra quemar dinero falso como símbolo de prosperidad y, al final, todos se arrodillan para rezar.


Otra costumbre es colgar en sus puertas ramitas de sauce, como símbolo de luz y enemigo de la oscuridad, para protegerse de los espíritus malignos, creen que si no lo hacen en su próxima vida volverán convertidos en perros amarillos. La tradición exige que no se encienda fuego este día y por esta razón no se puede cocinar, de ahí que realicen La Fiesta De La Comida Fría.





Corea del Sur 🌕🇰🇷


La luna llena entre Febrero y Marzo, indica el inicio del Taeborum (Gran Luna), en este día los coreanos compiten en una apresurada marcha a la cima de una montaña para contemplar la luna, la cual suelen observar para predecir el año: si la luz es blanca, significa abundantes lluvias; si es roja, anuncia sequía, y si es gris, el hambre castigará a la región.


La tradición además de rendir homenaje a sus antepasados, también exige que para empezar el día únicamente se consuman frutos secos según la edad de cada persona, para que los ruidosos crujidos asusten a los espíritus y demonios. Los surcoreanos también deben cruzar un largo puente tantas veces como años tengan para no padecer enfermedades a lo largo del año.





¡Ahora ya lo sabes, viacjero!


Es probable que durante tu experiencia como estudiante internacional, te toque vivir estas alguna de estas celebraciones.


Descubre más sobre nuestras 👉🏼 experiencias en viac.com.mx


Platica con alguno de nuestros asesores educativos y conoce los programas de estudios en el extranjero para convertirte en un estudiante internacional.


¡Nos vemos pronto!







48 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png