¿Estás pasando el distanciamiento solo en otro país?



Creo que estos consejos de estudiantes que viven en el exterior te ayudarán

en este momento tan delicado.


Entonces, las cosas han salido de otra manera y en lugar de explorar el país que siempre quisiste ver, ahora estás encerrado en tu casa o en un alojamiento para estudiantes: sí, el #CoronaVirus está afectando nuestras vidas y volviéndonos locos, ¿verdad?


Pero recuerda que aún puedes usar este período de #StayHome para aprovechar al máximo tu programa de estudios, así que aquí hay cinco consejos principales para todos los estudiantes que están en el extranjero durante el encierro de un estudiante internacional en distanciamiento a otros.


Tip 01: Get to know yourself better



Una de las mejores cosas de vivir en el extranjero es que, según la situación diaria y la forma en que llevas las cosas, comienzas a conocerte mucho mejor. Estar en casa o en una residencia durante estos días es una excelente manera de mejorar las cosas que ya sabes sobre ti y hacer que las cosas sean más productivas. Tómate un par de días para prestar atención y observar: los momentos del día en que estudias mejor o también qué lugares te hacen sentir más motivado. Puedes darte cuenta de que aprender un nuevo idioma podría ser más fácil si sabe cómo estudiar mejor.

Tip 02: Create a study plan





Si, chico, las clases han terminado, pero su programa aún continúa. Por supuesto, tener clases en línea no es exactamente lo mismo que asistir a clases y conocer a otros estudiantes de diferentes culturas. Pero recuerda, esta es una situación específica y exige atención especial de todas las instituciones bajo su cuidado. Habla con tu escuela y solicita el apoyo de tus maestros para crear un plan de estudio, centrándose en los aspectos del idioma extranjero con el soporte de ellos. Además, usa tu creatividad, dibujando un tablero adecuado con las fechas, el contenido y los objetivos que planea lograr en los próximos días. Pídele a tu maestro o un amigo que corrija tus textos e intente comunicarse con otros estudiantes para practicar su discurso.

Tip 03: Review the way you use social media


Es muy fácil perder el enfoque y comenzar a buscar memes de insta, noticias de Covid-19 o simplemente desplazarse hacia abajo en su teléfono. Las redes sociales pueden ser un mal amigo y, al aislarse solo, puedes pensar que todos los demás se divierten mucho más que tú, cuando en realidad solo estamos luchando al mismo tiempo. Usa las redes sociales de manera productiva, poniéndote al día con sus amigos y familiares en casa: explora todas estas plataformas FREE: como Zoom, Whereby o las más populares, FaceTime, instagram y WhatsApp.


Tip 04 - Give the news a filter



Tener acceso a las noticias locales seguramente es una excelente manera de mejorar el nuevo idioma, pero recuerda que la mayor parte del contenido disponible en las noticias en este momento es muy negativo y el aumento de las ‘fake news’ puede afectar tu autoestima de manera muy negativa. Pídele a tus amigos y maestros que te ayuden con canales confiables donde puedas encontrar buena información y selecciona un par de sitios web donde puedas encontrar información sobre tu ciudad de tu país de origen, por lo que esto lo ayudará a estar actualizado sobre cómo están lidiando sus familiares esta situación.


Tip -05 Get in touch with a local community


La socialización está estrictamente prohibida en este momento, pero esperamos que las cosas mejoren pronto y que también puedas salir y socializar con otros estudiantes y personas locales. Mientras tanto, puedes investigar la existencia de comunidades locales en grupos con los que se identifique, por ejemplo: encontrar un grupo de mexicanos en Canadá, Newcastle, Montpellier o cualquier lugar, o incluso un grupo de artistas, cantantes o personas que gustan de libros, arte, películas o cualquier cosa que a ti te guste: recuerda que tu experiencia en el extranjero es la oportunidad perfecta para conectarse con nuevas personas y COMUNICARSE, así que no dudes en usar todas las formas y grupos, para mejorar tus habilidades lingüísticas e informarte sobre cosas nuevas.

¿Y tú que estás haciendo para mejorar tu experiencia en el extranjero?


Comparte tus consejos con nosotros y manténte conectado, ¡este es un buen momento para ayudarse mutuamente!

Un Abrazo,

Dave Flores, brasileño estudiando en Newcastle upon Tyne, UK.

27 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png