top of page
  • Foto del escritorVIAC

¿Cómo estudiar en Corea del Sur?



¡Hola VIACjeros! Hoy hablaremos acerca de un país en tendencia, que suele traer muchas dudas a la hora de solicitar información sobre cómo estudiar en Corea del Sur.


Lo primero que debes de saber es que, para estudiar un programa de estudios superior en Corea, es recomendable que domines el inglés. Muchas de las universidades imparten sus clases en inglés y no necesariamente en el idioma nativo. Además existen becas que son para estudiantes internacionales donde no piden dominar coreano, sin embargo, te recomendamos que lleves un nivel mínimo de coreano para que seas prioridad a la hora de la selección de las becas.


Debes de saber que para solicitar la beca gubernamental de Corea del Sur (GKS), será necesario cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es:


Carta de motivos


Este es uno de los puntos más importantes, el plasmar en tu carta de motivos, el por qué quieres la beca. Puntos clave son que:

  • Domines el Inglés

  • Tener un nivel básico de coreano

  • Tener un proyecto a futuro con la carrera que estudiarás

  • Destacar tus habilidades como estudiante y de investigación

Corea y México tienen unos campos prioritarios, como lo son: Ciencia y Salud, Investigación e Ingeniería. Las becas en su mayoría las otorgan a personas que quieran desarrollar sus proyectos en estos campos, obviamente, que tengan un proyecto profesional u académico específico. Si no tienes idea de como redactar una carta de motivos, te recomendamos entonces nuestro taller de redacción de Personal Statement, puedes solicitar más información aquí.


Mi tip, es que debes destacar un propósito genuino y agregar valor sobre lo que aportarás dentro de tus estudios, a la universidad y al campo de estudio de interés de ambos países (dónde tú eres originario y a Corea).



Tiempo de preparación para solicitar una beca


Usualmente las clases empiezan a finales de agosto y en febrero. El trámite se recomienda realizarlo usualmente con 6 a 8 meses de anticipación, así que te sugiero tener todos los requisitos de la universidad para este tiempo. Si aplicas a un posgrado, debes tomar en cuenta que ya debes de tener el título universitario en físico, si aún no lo tienes existe puede que te ofrezcan una "Carta condicional", siempre y cuando presentes alguna constancia o Acta que indique que ya tu título está en trámite, luego entonces, te estás comprometiendo que cuando viajes a Corea ya deberías llevar el documento original o de lo contrario, cancelarán tu admisión a la universidad y por ende la beca.


¿Y si solo quieres estudiar Coreano en Corea?


Entonces ahí te puedo ayudar inmediatamente, para estudiar Coreano en Corea del Sur por verano, corto o largo plazo no requieres cumplir con ciertos requisitos con anticipación. Además, también existen programas con los que te puedes preparar para tener el mínimo de idioma académico que necesitas para estudiar la universidad en Corea en Coreano completamente. Para eso, solo agenda una entrevista sin costo conmigo haciendo clic aquí. Nada me dará más gusto que ayudarte a cumplir tus sueños de vivir y estudiar en Corea del Sur y te guiaré para que tipo de estancias requieres visa o no.


¡Te veo por Instagram y Facebook con más contenido de estudiar y trabajar en el extranjero!



Betty Aguilar

Consultora Educativa Internacional en VIAC

bottom of page