• VIAC

¿Cómo se celebra St. Patricks en Irlanda?☘️



Hola Viacjeros, hoy te traemos información acerca de esta celebración, probablemente no es tan común esta fecha para algunas personas, pero si tu interés es estudiar y trabajar en Irlanda, estoy segura que te va a encantar conocer más acerca de la cultura irlandesa y te vayas mentalizando para vivir tu experiencia en Irlanda.


LA CIUDAD SE VISTE DE VERDE


Cada 17 de marzo anualmente se celebra una de las fiestas más tradicionales en Irlanda: St. Patricks Day. Este festejo popular y religioso conmemora el fallecimiento del patrono del país, Maewyn Succat, popularmente conocido como St. Patrick.


Estas celebraciones duran 4 días, durante este tiempo la ciudad se viste de verde y las calles se inundan de bella música y bailes. Uno de las eventos más importantes del día de San Patricio es el desfile temático que se realiza en las calles de Dublín, con carruajes alegóricos y disfraces, algo parecido a un carnaval.


Aquí también un punto clave es la vestimenta y que todos y todo se pinta de verde, literalmente la gente se tiñe el pelo de verde, monumentos, comida (cerveza, panques, bagels, etc).





También durante del Día de San Patricio, el consumo mundial de cerveza casi se triplica, de 5,5 millones de pintas en un día ordinario a 13 millones de pintas.


¡Son 150 pintas por segundo! ¡Salud!

Datos curiosos


¿Quieres saber de dónde se origina? El día de San Patricio conmemora la muerte del evangelizador de Irlanda. La festividad nació en EE.UU de la mano de los irlandeses que emigraron al 'Nuevo Mundo', y el primer desfile tuvo lugar en Boston en el año 1737 y no fue hasta 1931 que se celebró uno en Irlanda.


¿Quién fue San Patricio (St. Patrick)?

A St. Patrick se le atribuyen varios milagros a lo largo de su vida. El patrón de Irlanda, según la leyenda, hizo desaparecer todas las especies de serpientes de la isla durante su evangelización. El apóstol las habría expulsado al mar tras un ataque de los reptiles.


Interesante ¿no?, entonces, si cuando estés estudiando y trabajando en Irlanda y tengas la fortuna de estar un 17 de marzo para celebrar el día de San Patricio no te olvides de llevar tus mejores prendas verdes, para celebrar esta interesante tradición.



Muchos de nuestros estudiantes viajeros han tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Irlanda y vivir esta celebración como un Irlandés más, te invitamos a que nos sigas en Instagram para que conozcas más casos de éxito sobre estudiantes que lograron cumplir sus sueños en Irlanda.


Ahora que si ya estás seguro que deseas estudiar y trabajar en Irlanda, entonces tal vez prefieres hablar con uno de nuestros consultores (haciendo clic aquí) y que te ayuden a encontrar el programa ideal para ti.


Si prefieres conectar con nosotros por Instagram y YouTube, donde te daré información de valor acerca de cómo estudiar y trabajar en el extranjero.


¡Te veo en otro post y Lá Fhéile Pádraig sona duit!

Keith

Creadora de contenido en VIAC