top of page
  • Foto del escritorVIAC

¿Cómo revalidar tus materias en el extranjero?

Una duda que surge normalmente, es la cuestión de las materias cuando estudias fuera, lo que siempre como estudiante se busca es no perder el año y poder continuar consecutivamente con tus estudios en el extranjero, por esto en este post te cuento todo lo que necesitas saber, acerca de las revalidaciones.


Disclaimer: Esta información solo aplica para las revalidaciones con el sistema educativo Mexicano.



Las revalidaciones son posibles mientras se cumplan los siguientes requisitos:


#1 Contar con el mínimo de materias requeridas que son:

  • Ciencias Exactas: Matemáticas, Precálculo, Cálculo y Finanzas.

  • Ciencias Naturales: Química, Física y Biología.

  • Ciencias Sociales: Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

  • Idioma: Estudios Literarios o inglés/ francés/ Italiano (dependiendo del país, o región en el que se encuentre).

Como estudiante deberás aprobar todas las materias anteriormente mencionadas y debes de contar con una calificación alfanumérica que lo demuestre en una boleta final expedida tu institución académica, firmada y sellada.


Si como estudiante repruebas alguna de las materias requeridas ante la SEP no se podrá realizar tu trámite de revalidación.


Cada una de estas materias debe de estar en el grado de estudios correspondiente del estudiante, si tienes un grado inferior no será revalidable. En caso de ser un grado superior, será revalidable bajo la premisa de que tus padres deberán de firmar una carta en la cual renuncian al grado impuesto.


Ejemplo:

Un estudiante que se encuentra cursando el grado 11 en Canadá, sin embargo sus materias vienen en Grado 10 -NO SE REVALIDA-


Un estudiante que se encuentra cursando el grado 11 en Canadá, sin embargo sus materias vienen en Grado 12 -ES REVALIDABLE CON LA RENUNCIA DE GRADO.




Contar con toda la documentación requerida para el trámite ante la secretaría de educación pública (SEP), esta siendo:

  • Acta de nacimiento original

  • Boletas expedidas por la SEP del último año de estudios previos

  • Certificado de bachillerato incompleto

  • Certificado de secundaria

  • Boletas originales expedidas en el extranjero (y cualquier documento expedido en el extranjero)

  • En caso de los estudiantes que cursen su Grado 12, o Grado 11 en Quebec, deberán proporcionar su Diploma de High school

Ahora ya sabes, si estas pensando en como puedes revalidar tus materias y estas en México este es el proceso que se realiza.


Si te gustaría que te apoyaramos en realizar este trámite por ti, puedes enviarnos un Whatsapp haciendo clic aquí y te apoyaremos en este proceso.


También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok donde compartimos contenido acerca de estudiar y trabajar en el extranjero.

¡Te veo en otro post Viacjero!


Samantha de VIAC

Consejera Académica

Opmerkingen


bottom of page