¿CÓMO elegir la escuela para ESTUDIAR inglés u otro idioma en el EXTRANJERO?


¡Hola Viacjero! Nos encontramos nuevamente en otro post para compartirte, ¿cómo puedes elegir tu escuela para aprender inglés u otro idioma en el extranjero?


Un error que cometen la mayoría de las personas es que solo se basan en la parte económica para elegir la escuela, y a veces el depender tu decisión por este factor únicamente no estás analizando lo que cada escuela tiene para ofrecerte.



¿Cómo funciona?


Cada escuela de idiomas tiene sus propias regularizaciones y deberán estar aprobadas por ciertas organizaciones para poder impartir clases a estudiantes internacionales. Los profesores también se deben de mantener en constante capacitación para impartir Idioma como segunda lengua a estudiantes internacionales. Enumero los siguientes puntos para que sepas qué considerar al momento de elegir tu escuela de idiomas.


# 1 Oferta educativa


Analiza que es lo que cada escuela ofrece, para esto debes saber cuál es tu nivel del idioma inicial para acceder a las clases acordes a tu nivel, te recomiendo tomes el "placement test" de las escuelas a las que te interesa solicitar admisión. Hay centros de idiomas, que adicionalmente al inglés, francés o cuál sea el idioma que quieres mejorar, cuentan con cursos de diferentes materias que puedes elegir con base a tus gustos, necesidades y proyectos personales. Es muy importante que te involucres en la búsqueda de cada escuela checando cada oferta educativa, sin dejarte llevar por las recomendaciones que puedan hacerte amigos o familiares, ya que cada perfil es distinto y hay una escuela para cada uno de esos perfiles.



#2 Presupuesto


Usualmente las personas que escogen cursos más económicos, normalmente tienen muy pocas horas de inglés al día (entre 2 a 3 horas). Es por eso que debes de considerar más detalles que solo el costo. Por ejemplo, si solo vas a estudiar inglés por un tiempo de 4 semanas, tal vez 2 o 3 horas al día sea muy poco. Si tu objetivo es mejorar el idioma en un menor tiempo, entonces puede que te convenga hacer una mayor inversión económica para tomar un curso Semi Intensivo o Intensivo (4 a 6 horas al día) por el mismo tiempo de estancia. Sin embargo, si tu objetivo es más cultural y diversión e inglés no es prioridad académica ni profesional, entonces tomar 4 semanas en un curso de inglés de 3 horas diarias combinado con un programa cultural y de actividades extracurriculares puede que sea para ti. Lo importante es que al tener una inmersión completa en el país con la lengua nativa, podrás entonces llevar la parte de ESTUDIO en la escuela y la parte PRÁCTICA en tu día a día.


Si te gustaría comparar costos entre diferentes escuelas, puedes jugar con nuestro cotizador en el siguiente enlace: www.viacestudiosporelmundo.com


#3 Actividades extracurriculares


Por último, te recomiendo que revises el calendario extracurricular de cada escuela. Muchas veces este puede ser el punto determinante para elegir el mejor centro para vivir tu experiencia educativa en el extranjero, ya que hay escuelas que tienen programas sociales muy atractivos y recuerda que participando en este tipo de actividades, te ayudará a conocer gente más rápidamente. Cuando un estudiante viene conmigo, una de las cosas que les muestro es el tipo de actividades y viajes que puedes realizar al estar con diferentes escuelas. Ya que, personalmente este balance de estudiar y divertirse complementa la experiencia de vivir en otro país.


Aquí te dejo un ejemplo del calendario de actividades que diseñamos para nuestra Salida Grupal en verano a Montreal para estudiar inglés y francés con salida cada año para Adultos. (Si te gustaría saber más envíame un mensaje por WhatsApp para que te platique más sobre esto).


Cualquiera que sea el destino que elijas, antes de irte por la primera opción por el menor costo, te recomiendo que evalúes los puntos que anteriormente te comenté. Espero que este post te sea de mucha utilidad para tomar decisiones importantes.


¡Te vemos por Instagram y Youtube!


Betty Aguilar

Consultora en VIAC