¿Cómo CONVENCER a mis PAPÁS de ESTUDIAR en el EXTRANJERO?




¡Hola viacjeros! Nos encontramos de nuevo en otro post, decidí hacer este video porque este tema es muy común. Las referencias son con base a mi experiencia personal y te daré mis mejores tips para lograrlo.

En primer lugar cuando estaba más joven, mi problema primordial era la falta de información acerca de cómo estudiar en el extranjero, me parece que ahora el problema es la sobre-información y la veracidad de esta información. Nunca les presentes a tus padres la primera información que encuentres, ese sería el error #1: No investigar a fondo acerca del programa y escuela que quieres estudiar en el extranjero, por eso primero debes darles:


#1 Informacion clara y completa


No pongas de primera instancia el costo del programa. Obtén claridad y certeza acerca del proyecto que quieres realizar fuera. Define el país, programa, escuelas, etc. Le vas a presentar a tus padres:


- ¿Qué quieres hacer?

- ¿Dónde lo quieres hacer?

- ¿Por qué lo quieres hacer?

- ¿Cuánto cuesta el proyecto?

- ¿Cómo vas a apoyar tú en el proyecto?

- ¿Quién te ayudará o asesorará en lograrlo?


#2 Planear


A los padres les gusta tener programadas las cosas con antelación. Tener claro el cómo, dónde y cuándo de tu proyecto, les permitirá contemplar el tiempo que necesitan para poder apoyarte a cumplir tu sueño de estudiar fuera.

Te recomiendo planearlo con 6-12 meses de anticipación para que ellos puedan ver sus recursos y planifiquen sus futuros ingresos.

Por eso es la importancia de la claridad en tus ideas y presentar tu proyecto con tu seguridad, que sea algo que te va a traer un beneficio a largo plazo y la inversión que ellos realicen se vea reflejado en tu futuro. Tú les presentarás tu proyecto académico y ellos te dirán cómo pueden ayudarte. Esto también te dará claridad en qué debes hacer tú para poder realizar tu experiencia.

Para eso tendrás que aprender a hacer presupuestos, saber investigar en las fuentes correctas o asesorarte y contactar a un experto en planeación educativa internacional, si accedes a nuestra página de Recursos Gratis encontrarás mucha ayuda para preparar tu presentación.



Ahora... ¿Cómo les presento la información?


Claramente todos los papás son diferentes, tienes que conocer cómo son ellos, por ejemplo en mi caso les hice una presentación formal y les explique lo que quería, también puedes tener una plática más informal si así es como se sienten más cómodos.

Lo más importante es la información que les presentarás, tienes que ser proactivo y pensar desde antes cuáles podrían ser las limitantes de tus padres. Lo mejor es cuando te involucras con ellos no solo a pedirles que te apoyen, si no también demostrando cómo tu puedes ayudar para que tu proyecto se realice.

Si les planteas de manera segura tu proyecto, es más probable que despiertes su curiosidad, obteniendo la aprobación y apoyo de ellos.



#3 Prepara tu speach


Prepara lo que vas a decirles de manera concreta, si es necesario arma un guión con todos los puntos importantes para decirles, menciona cuál será su retorno de inversión y cuales serán los beneficios que tendrás al realizarlo, pero sobre todo dilo con tal emoción y seguridad que no tengan otro remedio más que decirte que sí. Tus papás lo único que quieren ver es que seas feliz.

Espero que con ésta información puedas convencer a tus papás, para poder cumplir tu sueño de estudiar fuera y si lo haces, envíame un mensaje por Instagram para que me cuentes como lo lograste.


¡Nos vemos en otro post!


María Fernanda

Fundadora de VIAC