• VIAC

¿Cómo conseguir trabajo cuando estas estudiando en el extranjero?


Viacjeros, hoy te comparto, desde mi experiencia cómo puedes conseguir un trabajo en otro país mientras estás estudiando. Quédate a leer porque este post te será útil si esta es tu meta.


#1 Checar que tu visa te permita trabajar


Aunque te encuentres estudiando en otro país con una visa de estudiante, no siempre esta visa te permitirá trabajar. Es por eso que lo primero que debes hacer es asegurarte de que el país y el programa que elijas sea el adecuado. Si tienes dudas, aprovecha nuestras asesorías sin costo de 30 minutos para que te demos una guía.



#2 Hacer tu CV profesional internacional


Es importante que antes de solicitar un empleo en el extranjero, tengas un CV Internacional, por que no es lo mismo realizar un CV para un empleo en México que para Inglaterra. Cada país tiene sus propios requerimientos y si no lo haces, puedes quedar descartado desde un inicio.


Si necesitas que alguien te ayude a realizar tu CV, te invito a nuestro taller específico para "Aprender a redactar tu CV laboral para trabajar en el extranjero" .



#3 ¿Dónde puedo buscar empleo?


Busca en bolsas de trabajo oficiales del país al que te gustaría ir, periódicos locales y redes sociales también son buena fuente. Los trabajos más comunes para los estudiantes en el extranjero están relacionados con servicios de hospitalidad y atención al cliente. Empleos como: barista, mesero, camarero jardinería, cuidado de niños (a través de programas como Au Pair). Puedes encontrar también trabajos en tu institución educativa, como bibliotecario o asistente en laboratorios.



#4 Tener el idioma


Puede sonar esto repetitivo pero es obligatorio que tengas el idioma para poder trabajar (de acuerdo al país donde solicites el empleo). También el estudiar y trabajar en otro país te ayudará a perfeccionar el idioma y hablar más como un nativo.