¡Becas de investigación para estudiar en Canadá!

¡Hola viajeros por estudios! hoy te presento opciones, para uno de los países más demandado para estudiar en el extranjero. Estudiar en Canadá, te ofrece un sin fin de oportunidades académicas y si eres una persona que está buscando y planeando estudiar con una beca en Canadá, quédate en este post y descubre que becas tiene este país para ti.




#1 Becas de posgrado de Vanier Canada (Vanier CGS)


Las Becas para Graduados de Vanier Canada (Vanier CGS) se crearon para atraer y retener a estudiantes de doctorado de clase mundial y para establecer a Canadá como un centro global de excelencia en investigación y educación superior. Las becas son para un doctorado (o master y doctorado combinados).


Criterios de selección

  • Ser nominado por una institución canadiense, que debe haber recibido una plaza de Vanier CGS;

  • Estar cursando su primer doctorado

  • Estar registrado como estudiante de tiempo completo en la institución canadiense nominadora y estar cursando un programa de doctorado (o programa en conjunto de como MA / PhD, MSc / PhD o MD / PhD); y

  • Permanecer inscrito y demostrar un progreso satisfactorio continuo en su programa de doctorado.

  • No tener, o haber tenido, una beca de nivel de doctorado de CIHR, NSERC o SSHRC para emprender o completar un programa de doctorado.

  • No tener al mismo tiempo ningún otro premio de capacitación SSHRC, NSERC o CIHR (nota: se exceptúa el Suplemento de Estudios Extranjeros de Michael Smith).

Lista de universidades con capacidad de dar una beca Vanier


Aunque la convocatoria no se encuentre abierta, recuerda que esto te permite prepararte para planear tu experiencia con anticipación. Y si necesitas el soporte de un mentor para planear tu experiencia, entonces checa este enlace que te dirá cómo te podemos ayudar a vivirlo.




#2 Becas de posgrado de la Universidad de Manitoba


Las becas de posgrado de la Universidad de Manitoba (UMGF) son premios basados ​​en el mérito que están abiertos a estudiantes de cualquier nacionalidad que se registrarán como estudiantes de posgrado a tiempo completo (maestría o doctorado) en la Universidad de Manitoba . Las becas están valoradas en $ 18.000 Dólares Canadienses para estudiantes de doctorado o $ 14.000 Dólares Canadienses para estudiantes de maestría por un período de 12 meses.


Criterios de selección

  • Los estudiantes deben haber sido admitidos como estudiantes a tiempo completo sin condiciones o haber aprobado la admisión provisional como estudiantes de maestría o doctorado en la Universidad de Manitoba.

  • un GPA de 3.0

  • Solicitar la admisión directamente en cada facultad.

Puedes ver más información sobre esta beca para estudiar en Canadá directamente en la página de la Universidad de Manitoba.



#3 Becas de doctorado de la Fundación Pierre Elliott Trudeau


Cada año, la Fundación Pierre Elliott Trudeau otorga hasta quince becas de doctorado a candidatos de doctorado tanto canadienses como extranjeros que realizan investigaciones relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales.


Criterios de selección

  • Estudiantes de doctorado ya aceptados en o en el año uno, dos o tres de un programa de tiempo completo en humanidades o ciencias sociales cuyo trabajo se relacione con alguno de los cuatro temas de las Fundaciones:

  • Derechos humanos y dignidad;

  • Ciudadanía responsable;

  • Canadá y el mundo; y

  • Personas y su entorno natural


  • Estudiantes canadienses o internacionales matriculados en una institución Canadiense

  • Excelencia académica

  • Y más información sobre los documentos y requisitos para solicitar esta beca lo puedes encontrar directamente en el enlace de la fundación.



Toma en cuenta que los requisitos mínimos que te solicitarán para aplicar a una beca para estudiar en el extranjero son:


- Currículum académico en inglés

- Carta de motivos o Ensayo personal (este es esencial para conocer tus razones personales, experiencia profesional y nivel de redacción académico)

- Boleta de calificaciones traducidas y legalizadas (puede ser por homologación o apostille)

- Certificación del idioma (IELTS es el más recomendable para instituciones completamente en inglés)

- Referencias académica y/o laborales


Planea con tiempo tu experiencia y considera los tiempos límite de solicitud de becas, así no te agarran las prisas y puedas participar.

Si prefieres puedes conectar con nosotros por Instagram y YouTube, ahí te daré más información sobre becas, tips para poder estudiar en el extranjero y herramientas para que puedas diseñar tu experiencia de estudios en el exterior.

Pero si no tienes idea de dónde o cómo empezar a planear tu experiencia, cómo llenar los documentos de admisión, qué poner en tu solicitud a la universidad o cómo encontrar tu programa y beca ideal, entonces tal vez necesites una mentoría. En este link, puedes obtener más información y así verás a qué me refiero.


Por lo pronto, me despido y nos vemos en otro post con más información de valor para ti y herramientas que te ayuden a vivir tu sueño de estudiar en el extranjero.


¡Hasta pronto!

María Fernanda

Fundadora de VIAC