¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

Contáctanos

Viajes Académicos VIAC

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

🎊Así reciben Año Nuevo en otros países🥂


#MyVIACexperience




¿Te diste una vuelta con la maleta para recibir el año? La tradición dicta que si haces esto, llenando una maleta con artículos del tipo de viaje que deseas y recorriendo tu casa o calle, el año entrante no te faltarán las experiencias #viacjeras.


¡Deseamos que esto se vuelva realidad este 2020!🤩


Nos dimos a la tarea de investigar cómo celebran el Año Nuevo en diferentes países porque queríamos descubrir qué creencias, costumbres y hábitos hay en otras culturas que puedan ser útiles para que nuestros #viacjeros inicien el año informados y con mucha inspiración de nuevos destinos.


Una de las primeras curiosidades que hallamos, es que no todas las personas reciben un nuevo año el primero de enero, esto depende del calendario por el que se rija su cultura. ¡Así como lo lees!😱 No todos los calendarios se dividen en 12 meses, inician en enero y cuentan con 365 (o 366) días.


Eso quiere decir, que al final de este artículo sabrás donde celebrar por segunda, tercera o cuarta vez el Año Nuevo este 2020. (Sí, también amamos las excusas para viajar).


gif


Año Nuevo en Occidente 🥳

En la mayor parte del mundo occidental se utiliza el calendario gregoriano de manera oficial. Este calendario es el que ya conoces: inicia el primero de enero y culmina el 31 de diciembre contando con 365 días y cada cuatro años incorpora un día más, dando por resultado un año bisiesto. ¡Este 2020 tenemos 366 días para viajar!


Fue impulsado por el Papa Gregorio XIII quien usó principios astronómicos para su construcción y tuvo su origen en Europa en el año 1582. En realidad, este calendario es utilizado casi en todo el mundo para administrar los tiempos, incluso en aquellas culturas que cuentan con un calendario propio.


Algunas de las celebraciones más destacadas en occidente por su autenticidad son las siguientes:


Reino Unido💂🎇

En la capital, Londres, se acostumbra celebrar el inicio de año en el London Eye, miles de personas se reúnen alrededor de la noria para disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, brindar y abrazarse con las campanadas del Big Ben al terminar la cuenta regresiva.


Italia🍲🥂

El país europeo gastronómico por excelencia llama a su cena de noche vieja “La vigilia dI Capodanno”, siendo Capodanno el primero de Enero. Las lentejas son el símbolo de la prosperidad, por lo tanto no pueden faltar en la mesa para recibir el año y para acompañar con un brindis, los italianos celebran con “Spumante”. También se cree que si la primer persona en visitar una casa es mayor de edad, será presagio de una vida larga y feliz; en cambio, si es del sexo opuesto será de sorpresas amorosas.



gif


Francia🍾💌

La fiesta son el ingrediente principal de los franceses, sobre todo si acompañada de champagne va. Las “Cartes de voeux”, son tarjetas de felicitación que se entregan durante el primer mes del año. Una bonita tradición para comenzar el ciclo conectando con las personas que te importan, ¿no crees?.



Canadá🍁🏊‍♀️

Una costumbre muy peculiar de los canadienses es que todos van a disfrutar de un helado chapuzón el primero de enero en algún río o lago, le llama “polar bear swim” y lo ven como una forma de purificarse e iniciar el año frescos y con energías recargadas.



Año Nuevo Hebreo🕎

¿Sabía que los judíos ya viven en el año 5780?



gif

Yep, su cultura utiliza el calendario hebreo, que al igual que el gregoriano, tienen 12 meses y los años bisiestos hacen acto de presencia, la diferencia es que un bisiesto no nos brinda 1 día más ¡sino un mes!, y se presentan cada tres años. Algo curioso y tal vez confuso, es que no existe una cantidad fija de días por año, ya que se guían por el movimiento solar y lugar: el día empieza y termina cuando se pone el sol.


El Año Nuevo Judío se llama “Rosh Hashaná” y comenzará el 18 de septiembre del 2020, durante el mes hebrero “tisjrei”, justo cuando salga la primer estrella. Su celebración se extiende durante dos días donde nadie labora pues se consideran sagrados y conmemora la creación y la Soberanía de Dios sobre el Universo.


Se comienza con el toque del “Shofar”, que es un cuerno de carnero que los judíos utilizan para hacer un llamado a la meditación, el autoanálisis y retomar el camino de justicia, y representa la liberación del pasado y la esperanza de un nueva vida. Una buena forma de cerrar ciclos y crear propósitos, ¿lo intentarás en septiembre?


gif

Año Nuevo Hindú🐘


El calendario hindú funciona igual que el hebreo: 12 meses que agregan 1 mes cada tres años guiados por el movimiento lunar donde cada mes inicia después de cada luna nueva.🌑 La fiesta Diwali o el año nuevo hindú se celebra durante el mes de Kârttika que de acuerdo al calendario gregoriano puede ser entre el 18 de octubre y el 21 de noviembre.


Los hindús conmemoran este nuevo ciclo con fuegos artificiales que simbolizan la necesidad del ser humano de avanzar hacia la luz de la verdad, dejando atrás la ignorancia. La luz es importante para la cultura india ya que conmemora el regreso Ayodhyâ del príncipe Râma tras su victoria sobre Râvana, rey de los demonios. Tras aquel suceso, los habitantes de la ciudad iluminaron las murallas y los tejados para que el príncipe encontrara su camino durante la noche.


gif


Año Nuevo Islámico🕌

¿Recuerdas que los hebreos viven en el futuro? ¡Pues los calendarios son una máquina del tiempo porque los musulmanes retrocedieron al año 1440!


Así es, el calendario islámico funciona similar al gregoriano porque tiene 12 meses solo que contiene un día menos: 364, y se parece al hindú porque cada mes comienza después de una luna nueva. Regularmente este calendario se combina con el empleo del cómputo de la Hégira (con el año 0 correspondiente al año 622 d.C.). Por esto, el calendario se conoce a veces también como “hijrí”, y el término hace referencia al cálculo de los años transcurridos, no al ciclo lunar en sí. 📅


El año nuevo musulmán es llamado "R'as as-Sana" y se celebra el primer día del Muharram, donde se conmemora la vida del profeta Mahoma y la emigración a la ciudad que hoy se conoce como Medina. El 1441 comenzará, según nuestro calendario gregoriano, a finales de agosto del 2020; los musulmanes no tie­nen un festejo especial, pero suelen reunirse para suplicar a Dios el perdón, para agradecerle y pedirle por un nuevo año de bendicio­nes.


gif

Año Nuevo Chino👲


Al parecer los hebreos no son los únicos que “viven en el futuro”, pues el calendario chino alcanza el año el año 4718 este 25 de enero de nuestro 2020.😵 Su calendario es lunisolar, el primer día comienza con la luna nueva y regularmente inicia entre el 21 enero y el 20 de febrero.


En la cultura china, al iniciar un año, se recibe un espíritu animal y un elemento. Este 2020 corresponde a la Rata y el metal.🐀 Los chinos celebran con fuegos artificiales, reuniones con familiares y amigos que hace tiempo no se ven, y exuberantes desfiles y celebraciones para dar entrada al nuevo ciclo, ya que se cree que mientras más alboroto haya, mayor será la abundancia del año entrante.





Ya sea que te guste la fiesta como los chinos, quieras dedicarle tiempo a Dios como los musulmanes, o hacer un buen (o varios) brindis como los franceses e italianos; si quieres conocer y experimentar más costumbres de otros países, platica con uno de nuestros asesores educativos sobre las experiencias que tenemos diseñadas para ti, y ¡descubre el mundo con VIAC!


¡Nos vemos la próxima semana!



gif

viac.com.mx

12 vistas