¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

Contáctanos

Viajes Académicos VIAC

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png

🎅🏼🎁 ¡Así celebran Navidad alrededor del mundo!


#MyVIACexperience




Independientemente de tus creencias, sabemos que esta temporada decembrina todos celebramos; ya sea por motivos religiosos, para convivir con nuestra familia o amigos, o por cumplir una tradición más. Hoy queremos contarte de qué forma celebran Navidad en 5 países del mundo.



gif


🇲🇽 México


México lindo y querido, siempre estará en nuestra lista porque además de ser nuestra tierra, es uno de los países que celebra cada época con propósito y mucha pasión. Para los mexicanos Navidad llega desde el 7 de Diciembre, cuando familias de algunas partes del país, colocan velas en las calles para guiar al “niño perdido”, haciendo referencia a cuando Jesús se quedó en el templo platicando con los pastores y sus padres lo olvidaron.


A partir del 16 de Diciembre, amigos, compañeros de trabajo y familias se reúnen en las famosas “posadas” donde cenan e intercambian regalos, rompen piñatas de 7 picos que representan los 7 pecados capitales, beben ponche y encienden luces de bengala para iluminar y calentar la noche.


Una actividad común en los niños es salir a las calles a pedir posada de casa en casa con una caja que contiene un nacimiento, cantando la típica canción que indica el acompañamiento a la virgen María y a José para el nacimiento del niño Jesús, y esperando que los anfitriones les den una moneda o un dulce.


La Nochebuena se celebra el 24 de Diciembre con la víspera del nacimiento de Jesús, esta celebración regularmente es entre familias donde se reúnen para ir a la iglesia y posteriormente cenar en una casa para dar la bienvenida a la Navidad. Al día siguiente, los niños se despiertan y corren al arbolito para abrir sus regalos.



gif


🇦🇹 Austria


Hablando de Navidades tempranas, Austria comienza su celebración después del 25 de Noviembre con el Día de Santa Katharina, el símbolo que representa el inicio de la Navidad es una corona de adviento con cuatro velas que se encienden una cada domingo hasta el 24 de Diciembre.


El 4 de Diciembre las familias austriacas cortan una rama de un cerezo y la colocan en un jarrón, se cree que si la rama florece hasta Navidad dentro de la casa, traerá buena suerte a la familia el año siguiente.


San Nicolás fue un obispo de Myrra (Turquía), que se convirtió en un mártir pues atendía a los niños más pobres y desfavorecidos, se conmemora el 6 de Diciembre, donde algunos ciudadanos acostumbran a repartir frutos y dulces como símbolo de premio a quienes se han portado bien. Para los niños que se han portado mal, un día antes, el 5 de Diciembre, el ayudante de San Nicolás, Krampus, se encargaba de llevar carbón y patatas. Actualmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus, caracterizado como un Santa diabólico con cadenas y campanillas, para asustar a los niños. Boo!


Finalmente, el 24 de Diciembre las familias austriacas acostumbran cortar o comprar un árbol fresco para decorarlo, y al caer la noche, suenan las campanas que indican el inicio de la celebración para cenar, cantar “Noche de paz, noche de amor”, y abrir los regalos alrededor del árbol de Navidad.



gif


🇨🇦 Canadá


Bien sabemos que uno de los países con mayor diversidad cultural es Canadá, y esto se refleja desde la comida navideña que puede ser el tradicional pavo asado con verduras y salsas, un pastel de carne de cerdo, los boulettes o pequeñas albóndigas y para el postre un afrutado pudín con salsa de brandy; hasta las actividades con las que cada pueblo espera la Navidad.


Dependiendo de la zona, hallamos diferentes costumbres. Por ejemplo, para esperar la llegada de Santa Claus, se hacen diversas cabalgatas a lo largo del país, la más popular es la de Toronto, la cual se celebra desde el año 1913. En algunas provincias, el pueblo de esquimales inuit festeja el Sinck Tuck, un festival en el que se baila y se intercambian regalos.


Entre el 26 de Diciembre y el 6 de Enero, en Nueva Escocia cantan por las mañanas villancicos traídos de Gran Bretaña desde hace 2 siglos, aquí encontramos a los Belsnicklers, ciudadanos que van vestidos de Santa Claus haciendo sonar campañas con mucho ruido y buscando dulces o cualquier otro regalo. En los pequeños pueblos de Newfoundland (Terranova), los mummers, personas disfrazadas, representan algo similar.


Las familias descendientes de franceses preparan en Nochebuena una actividad diferente, llamada Réveillon, la cual dura más de lo que es habitual en el país.


Oh, lalá!



gif


🇮🇪 Irlanda


Los mercados navideños en Irlanda son una parte fundamental de la celebración pues es aquí donde los ciudadanos se contagian del ambiente con los bellos adornos que decoran las instalaciones y la oferta que les permite preparar sus cenas, hogares y regalos para familiares.


Debido a sus creencias católicas, en vísperas de Navidad las familias acostumbran ir a misa antes de que acabe el día y, algo que no puede faltar en un hogar irlandés es la gran vela de la entrada, la cual enciende el miembro más pequeño de la familia presente en Nochebuena como símbolo de bienvenida a la Sagrada Familia y es apagada únicamente por una niña o mujer que se llame María.


En Nochebuena del 24 de Diciembre, los niños colocan debajo del árbol una rebanada pudding hecho con cerveza guinness y un pequeño vaso de whiskey, ¿se te antojó? Pues lo lamentamos, pero este aperitivo es exclusivamente para Santy, osea, Papá Noel, ah y a veces también colocan unas zanahorias para los renos.


La mañana siguiente, la familia se reúne para abrir los regalos y después se dirigen al mar para darse un frío chapuzón, el cual dicta la tradición, llena de energía para comenzar el año fuerte y libre de enfermedades. Seguido de un buen sorbo de whiskey, se preparan para la cena navideña a las 6 de la tarde, donde saborean pavo al horno con papa y salsas de manzana, mantequilla y coñac (creemos que a los irlandeses les gusta el alcohol).


Finalmente, el 26 de Diciembre celebran el día de St. Stephen, un desfile celebrado en toda Irlanda donde hacen presencia los Wren boys, jóvenes vestidos con paja, máscaras y palos que van pidiendo dinero y cantando melodías tradicionales. Cuando alguien les da un donativo, ellos dan una pluma a cambio, que dicen está cargada de buena suerte.



gif


🇦🇺 Australia


¿Te imaginas celebrar tu Navidad en la playa, con una barbacoa, langostinos, postres, cerveza, jugando cricket y recibiendo un refrescante chapuzón?


En Australia así se celebra la Navidad, ya que las fechas caen a mitad de verano, justo cuando el ambiente está lleno de flores y se adorna el paisaje con luces de colores. Ah, y la temperatura está un poquito calurosa, alrededor de unos 30 grados. Si quieres una “Navidad blanca” en Australia, deberás esperar hasta la llegada del invierno, en Julio.


Dos celebraciones importantes de esta temporada son Adelaide Christmas Pageant, que es una peregrinación que da inicio a la temporada navideña, y en Nochebuena, decenas de miles de personas se reúnen en la ciudad de Melbourne para cantar sus canciones favoritas iluminados por velas y rodeados con Bush, una planta nativa que tiene un poco de color rojo en sus hojas.


Aquí podrás ver a Santa Claus llegar a una tabla de surf o en un barco, y ¿crees que los renos aguanten el calor? ¡Claro que no! Para eso tenemos a los canguros.



gif


Y bueno #viacjero, ya que nos dimos cuenta que te gusta descubrir cómo es la vida y las tradiciones en otros países, te invitamos a pensar en tus siguientes vacaciones de verano.


Platica con uno de nuestros asesores educativos y, ¡elige tu próximo destino hoy!


¡Descubre este 2019 cómo se recibe en Año Nuevo en otros países en nuestro siguiente blog!


¡Nooooos vemos en la próxima!



gif

viac.com.mx

5 vistas