💰🌏 ¡Arma tu PRESUPUESTO de viaje para el 2020!


#MyVIACexperience




¡Hey, #viacjero!


El 2019 está por terminar y sabemos perfectamente lo que tienes en mente para el próximo año: viajar y llenarte de experiencias en otros países.


Como te comentamos hace dos semanas en 7 tips para elegir tu próximo destino, hay muchos factores importantes que debes tomar en cuenta antes de viajar. Y uno de los más importantes es tu presupuesto (money, plata, dinero, billuyo, marmaja, cómo sea que le digas en tu país).





Armar un presupuesto de viaje a tu medida puede llegar a ser algo complicado, pues deberás ser muy específico acerca de cuáles son tus prioridades, posibilidades y deseos.


Ya sea que viajes en modo económico buscando ahorrar lo más que puedas, que anticipes tu viaje de manera inteligente cazando ofertas, o quieras vivir una experiencia sin limitaciones; hoy queremos que tomes en cuenta algunos puntos importantes que te ayuden a que tu presupuesto esté listo para tu nueva aventura en la segunda década del siglo.





1) Trámites


Anteriormente en Libre tránsito SIN VISA para mexicanos, te platicamos sobre los países para los cuáles no necesitas visa para visitar. Dale un vistazo al artículo para que veas la lista completa de países, los días de estancia permitida y algunos de los trámites que piden para visitarlos.


En caso de que uno de los requisitos de tu país de destino sea tramitar un visado, en ¿qué es un visado y para qué me sirve? aprenderás un poco más sobre este documento.


Todo depende del lugar a donde vayas y el tiempo que planees estar ahí. Un requisito general para cualquier viaje internacional que quieras hacer es tu pasaporte, el cual, dependiendo de su vigencia, tiene un costo diferente. En ¿cómo tramitar mi pasaporte en México?, encontrarás información detallada acerca de este trámite.


El pasaporte y la visa son los dos trámites principales que algunos países te piden como requisito para visitarlos.


Dependiendo de cuál sea tu perfil de viajero, serán los requisitos y trámites que deberás tener en cuenta cuando armes tu presupuesto de viaje.


Por ejemplo, si vas por una larga estancia deberás contemplar los costos de tu visado y seguro médico, si vas como estudiante debes considerar la inscripción y demás requisitos que te solicite la institución.





2) Traslados


Calcular el precio de tus traslados podría ser una de las partes más sencillas. Puedes ingresar a los websites de las aerolíneas, servicios de autobuses, ferry o trenes, para cotizar los precios de transporte.


Algo súper importante que considerar aquí, es que mientras más se acerque la fecha del viaje, las opciones se reducen y los precios aumentan. Por eso te recomendamos adquirir tu medio de transporte con 3 meses de anticipación y viajar en temporada baja (esto es diferente en cada país).


Si tu traslado es largo, lo más recomendable es que viajes en avión para ahorrar tiempo, una herramienta fabulosa para ahorrar dinero cazando los mejores precios es skyscanner: abre tu navegador en ventana de incógnito, entra a skyscanner, busca y rastrea los vuelos de tu interés.


Un tip adicional, es buscar tu traslado en los días martes y miércoles por la madrugada ¡jamás un viernes o domingo! Ya que los demás horarios en dónde la gente tiene tiempo libre, aumenta la demanda y por consiguiente, el precio.




3) Hospedaje


¿Has buscado alguna vez un hotel en internet?


Sí, ya te escribimos el comercial de Trivago, pero es que en realidad esta herramienta es fabulosa para encontrar opciones de hospedaje, ya que te permite comparar los precios de diferente hoteles ¡alrededor del mundo!.


Si te vas por algo más económico que un hotel, la recomendación de oro es Airbnb.


Considera que en esta última probablemente tengas menos lujos pero sí una experiencia más lugareña que te permitirá conectar un poco más con los locales y el entorno. Otra forma de encontrar un lugar donde descansar y conectar con lo local, es a través de Couchsurfing, aquí podrás conocer personas que ofrecen un espacio en sus casas para que puedas hospedarte y convivir con ellos y otros viajeros.


Igual, si estás pensando en ahorrar un poco más podrías considerar visitar un destino donde vivan familiares o amigos que puedan darte hospedaje durante tu estancia.





4) Alimentos


Una vez que tengas en claro en dónde vas a hospedarte, podrás tener una mejor idea acerca de tus opciones para comer. Algunas buenas ideas para armar un presupuesto de alimentos las desglosamos en las siguientes opciones:



Opción 1: Si tienes lo necesario para cocinar.


Haz una mini-despensa y planifica que alimentos podrías hacerte cada día. Toma en cuenta los días y horarios que estarás fuera (que regularmente, serán la mayoría si vas en modo turista), podrías hacer algo para comer antes de salir, e incluso llevar contigo para ahorrar un poco de dinero.

Esta idea te funcionará mucho sobre todo si vas por una larga estancia.



Opción 2: Ahorra tiempo consumiendo comida rápida.


Esto tal vez no es lo mejor para tu salud, pero si andas en modo ahorro de tiempo y dinero, es una buena alternativa. Procura que sea un lugar higiénico y confiable. Recuerda anotar todos tus gastos en una libreta para que no pierdas el control.





Opción 3: Date vida y disfruta de los lugares populares.


La herramienta de excelencia para encontrar un buen lugar dónde comer es Trip Advisor, no sólo te indicará qué restaurante está cerca de ti, si no que te brindará reseñas de otros comensales para que decidas inteligentemente.




5) Actividades


Haz un checklist de los lugares que quieres conocer en tu destino. Ya sea para garantizarte la mejor experiencia o para controlar tu presupuesto.


Hay muchas formas de llegar a estos lugares, ya sea por tu cuenta, moviéndote en transporte público y pidiendo referencias, o tomando tours privados. De cualquier forma, recuerda que en algunos lugares pueden solicitarte un fee de entrada o un mínimo de consumo, ¡incluso hasta para tomar fotos!





Pero no te asustes, se trata de que tengas todo medido para que no te quedes con ganas de nada. Trivago también te da opciones de actividades cerca de ti, o puedes ocupar una alternativa de contacto directo con personas locales como un grupo de facebook, una página de viajeros ¡o hasta el mismo tinder! (Just kidding...or not 👀)




6) Las sorpresitas


En este último punto nos referimos a dos cosas: la primera son los souvenirs, ya que es normal que nuestros lazos afectivos provoquen que relacionemos cada cosa que vemos con una persona especial y queramos comprarlo y regalarlo. Está bien, pero procura tener un margen de gastos y no olvides que lo más importante: ¡son las experiencias!


Lo segundo, son las sorpresitas que nos llevamos y que no siempre son de buen gusto. Rara vez nos preocupamos por considerar las emergencias, (no te estamos deseando algo malo, ok) pero es importante que estés preparado económicamente para enfrentar cualquier problema que se te presente. Incluso puedes llevarlo en una cuenta bancaria separada para que no lo revuelvas con tus gastos corrientes.





¡Ahora ya lo sabes, #viacjero!


Planear un presupuesto de viaje no sólo es buscar vuelos y hotel. Debes considerar los días de estancia, los trámites (en caso de que los necesites), tus alimentos, un fondo para emergencias, las actividades, los traslados a cada lugar, entre muchas otras cosas más.


En otras palabras, necesitar investigar minuciosamente el nuevo destino para darte una idea de todo aquello que debes contemplar para que nada se te salga de las manos.


Ahora bien, si jamás has viajado por tu cuenta y quieres que tu decisión sea más sencilla y acertada, te recomendamos buscar a un profesional.


Si estás pensando en vivir una experiencia estudiando en el extranjero, platica con uno de nuestros asesores educativos sobre las experiencias que tenemos diseñadas para ti, y ¡elige tu próximo destino hoy!


¡Nos leemos la siguiente semana!




viac.com.mx

58 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png