11 YouTubers para estudiar idiomas



En este post te compartiré 11 canales de YouTube para que sigas aprendiendo el idioma que necesitas para alcanzar tu meta de estudiar en el extranjero.


Tuve la oportunidad de conocer a varios de ellos en #followlanguagesday un evento anual donde se reúnen creadores de contenido relacionados con la enseñanza de idiomas. Estuve aquí representando a Spring Spanish, ya que yo soy una de las profesoras que enseña español para extranjeros en esta cuenta. Así que ¡vamos a ello!


Empecemos con aprender inglés con:


#1 English with Lucy


Lucy te enseña con pronunciación británica, tiene un acento muy “posh” y súper entendible. Me parece es una gran maestra y si estás empezando con el inglés, es un buen lugar para darle ya que tiene diferentes temas y al ser un canal totalmente en inglés te ayudará mucho en tu escucha activa y a mejorar tus listening skills.



#2 Amigos Ingleses


Philip de Inglaterra e Isabel de orígen español, una pareja super guay que hacen que el inglés sea muy divertido. Yo personalmente amo sus clases y son increíbles profesores. Te ayudarán a entender mucho sobre gramática que normalmente es un dolor de cabeza para muchos. Además, su canal es dirigido a hispano hablantes, así que muchas cosas las verás en ambos idiomas.




#3 English Speaking Success


Keith se especializa en preparación de IELTS, tiene clases en vivo todos los jueves y puedes participar con él para poder aprender nuevo vocabulario especializado en IELTS. Y he estado en varias de sus clases, tiene una voz angelical, da un gusto aprender idiomas con este tipo de profesores. Procura activar los recordatorios de las clases en vivo para que no te pierdas de ninguna de ellas.


#4 Andrés en Inglés


Andrés es originario de Colombia, y aprendió el inglés de manera autodidácta cuando se fue a vivir a los Estados Unidos. Andrés creo su propio método de enseñanza y está dirigido a personas que hablan Español como primera lengua. Así que es un gran lugar para empezar.




Continuemos con aprender francés con YouTube:



#5 Inner french Podcast


Hugo inició con un podcast en Francés, que si eres de aquellos que prefiere escuchar podcast a ver videos, este te lo recomiendo muchísimo. Ahora ha crecido mucho y también tiene videos completamente en francés que te pueden servir con tu escucha activa. Habla de manera muy pausada y eso hace que la comprensión sea más fácil.



#6 Piece of French


Elsa que es una francesa viviendo en Israel, tiene Vlogs, conversaciones y clases en francés, donde te enseña el idioma de una manera original y divertida. Además usa subtítulos en inglés así que 2 x 1. Personalmente amo su forma de enseñar, porque tiene un acento muy claro y su forma de hablar, te ayudará mucho para practicar tus habilidades de comprensión.



Y por último te comparto otros canales para aprender alemán.


#7 AndyGM en Berlín


Ella es Española viviendo en Alemania, te cuenta sobre su vida en este país, de hecho ella estudia allá, así que sería buenísimo para ti ver este canal. Y además te enseña alemán con Español entonces tiene videos muy buenos con vocabulario y frases muy atractivas, de hecho hice un video de colaboración con ella de cómo aprender idiomas usando el método del Chunking en su canal.



#8 Deutch lerner mit ZALOA


Anja tiene una increíble personalidad, ella vive en México, así que será alemana pero con corazón mexicano. Además de que te enseña alemán, en su instagram puedes seguirla y te hablará de su amor por México y los idiomas, me parece que ahora está estudiando Nahuátl ¿cómo la ves?



#9 Learn German with Anja


Parece que Anja es un nombre común en Alemania, pero a diferencia de Anja la mexicana, este canal está totalmente en Alemán. Así que lo recomiendo para aquellos que ya están familiarizados con el idioma o en un nivel más alto y necesitan perfeccionar su nivel de comprensión y ampliar su vocabulario.



# 10 Apprendre natur’allemand


Y por último, esto es para quienes les gustan los retos. Jeanne te enseña Alemán a través del Francés… Debes de tener un alto nivel de francés para poder comprender y aprender alemán. Nuevamente este es un combo dos en uno, pero creo que es muy valioso para que no pierdas tampoco l’habitude del idioma francés.




¿Y para los demás idiomas? Bueno existen políglotas como...


#11 The Urban Eve


Si estás aprendiendo otro idioma, te recomiendo sigas a The Urban Eve, ¡ella habla 8 idiomas!, en su canal te da consejos y tips de cómo puedes aprender cada uno de ellos. Te cuenta su experiencia y además te da información súper valiosa de cómo hablar idiomas más rápido. Si estás interesado en ser políglota, entonces empieza a seguir a esta gran maestra de los idiomas.



¿Conocías ya alguno de ellos? Si no, no te preocupes, te invito a conectar con nosotros por Instagram y YouTube, dónde te daré más tips para aprender idiomas y como estudiar en el extranjero.


Ahora que, si estás interesado en aprender idiomas y estás considerando tomar clases en línea, haz click aquí, si deseas agendar una clase muestra.


Por lo pronto, me despido y nos vemos en otro post con más información de valor para ti y herramientas que te ayuden a vivir tu sueño de estudiar en el extranjero.


¡Hasta pronto!

María Fernanda

Fundadora de VIAC