top of page

3 tips para aprender cualquier idioma de manera práctica



La realidad es que si se puede aprender un idioma mientras estás en tu país natal, pero seamos sinceros, tomas tu clase en el centro de idiomas o por Zoom, y una vez que terminas la clase, tu mente nuevamente hace el cambio a “Modo Español”, y todo lo que aprendiste en ese tiempo de clase, ya se te olvidó.


A diferencia de cuando estás estudiando en el país extranjero, no te queda de otra más que “sobrevivir” y pues no te queda otra más que aprendera comunicarte, ya sea para pedir algo, preguntar, solicitar direcciones e inclusive comer.


Obviamente, lo que a mí me funcionó fue trasladarme a otro país y vivir una experiencia de estudios en el extranjero para que pudiese aprender al 100 un idioma, en un mes en Portugal aprendí más que tomando 5 meses de clases sabatinas en México.


El sábado yo me sentía en Brasil pero después de la 2 pm ya estaba hablando en Español.


Si es algo que quieres hacer, entonces bienvenido estás en el lugar correcto, porque mi objetivo es poder ayudar a más jóvenes y adultos a que puedan realizar ese sueño de vivir y estudiar fuera.


Si no es algo que estás buscando pero aún así quieres aprender idiomas desde casa, entonces te invito a que te quedes, porque te daré tips que puedes aplicar desde dónde sea que estés:



#1 Aprende idiomas tal cual aprendiste el Español

  1. Es decir, escuchando, ve series, escucha música, escucha podcasts, ve videos en YouTube y familiarízate al 100 con el idioma que quieres aprender.




#2 Adapta tu rutina diaria

  1. Si te la vives en el teléfono o en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok etc., cambia los settings al idioma que estás aprendiendo, así te aprendes los términos usándolos en algo que ya conoces.

  2. Otro tip que te puede funcionar es que tengas un partner in crime, si tienes amigos o familiares que están aprendiendo el mismo idioma que tú, hagan un pacto en el que hablen sus temas personales pero en Inglés, francés, alemán, etc… está padre empezar a escuchar el chisme de tu amiga en otro idioma. Además es vocabulario que seguro si vas a ocupar.



#3. Convive con nativos

Puedes hacerlo de manera gratuita a través de grupos de Tandem o en Facebook, o si estás dispuesto a invertir un poco, puedes usar plataformas como Italki o Preply (puedes usar mi código personal para obtener un 30% de descuento en tu primera clase).




Y si ya estás listo para viajar y deseas una guía o alguien que te apoye para diseñar tu experiencia educativa, entonces envíame un WhatsApp o conecta conmigo en las redes sociales para que te ayudemos a descifrar tus deseos y podamos aterrizarlo en tu proyecto educativo internacional.



Nos estamos viendo en otro post,


- María Fernanda

bottom of page