5 motivos por los que te pueden rechazar tu visa



Cuando es tiempo de aplicar para tu visa tanto de turista como de estudios, el llenado de formatos y envío de documentación puede ser un poco tedioso. El trámite no tiene que ser forzosamente a través de una agencia, pero basado en nuestra experiencia cuando los estudiantes aplican por sí solos, estos fueron las 5 razones más comunes por las cuales se las rechazaron.


#1 Documentación incorrecta



El proceso para tramitar una visa es delicado, ya que todo es muy específico; esto significa que el mínimo error en la documentación puede ser fatal para el proceso de la visa. Ya sea que no adjuntaste todos los documentos necesarios en tu aplicación, o simplemente no llenaste correctamente los formatos en tu aplicación en línea o presencial, estos errores son muy comunes sino tienes el conocimiento del idioma en el que están los formatos, por lo que siempre es bueno verificar con lupa antes de darle SUBMIT APPLICATION.


#2 Mala interpretación al leer instrucciones en otro idioma



Normalmente todos los procesos se llevan a cabo en el idioma del país al que se está aplicando la visa, muchos suelen tener problemas de interpretación de las instrucciones de la página o de los formatos a llenar. Además, los avisos y correos electrónicos de las instrucciones posteriores a enviar tu aplicación, siempre serán en el idioma oficial del país o en inglés. Si no sabes ninguno de los dos, puedes estar en un aprieto.


#3 Tiempo



En este punto aplican dos situaciones muy comunes:


3.1 El tiempo que te dan en la plataforma para el llenado de formatos, sino le diste click en guardar o tardaste mucho en localizar documentación es probable que te saque de la plataforma. Por eso es necesario tomar nota de todas las contraseñas y tener todos los documentos listos para subir en los formatos aceptables (ya sea pdf, jpg, no más de # de MBs, etc.)


3.2 El tiempo que tardará mi visa en llegar, recuerda considerar que lo que te conlleva hacer el trámite no entra en el margen de tiempo que necesitas esperar para que tu visa sea aprobada, por eso siempre te recordamos hacer el trámite con tiempo y NO COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN hasta que tu visa sea aprobada. Si tuvieses que reenviar alguna documentación o justificar algo, y tienes tu vuelo pronto es probable que tengas que pagar por cambio de fecha o perder el vuelo y comprar uno nuevo. Por nuestra experiencia, te recomendamos que lo compres una vez tu visa sea aprobada.


#4 No revisar correos



Subir una aplicación conlleva a tener que estar al pendiente de ella todos los días, ya que

puedes recibir un mensaje de la embajada con instrucciones, tales como: reforzar o actualizar la documentación, anexar complementos, presentarse en la embajada más cercana, o con tu estatus aprobado o rechazado. Todas estas instrucciones tienen una acción posterior y casi siempre deberán mandarse en un período no mayor a 48 horas. Por ende, debes de estar pendiente de tu aplicación, de no estarlo la embajada podrá rechazar tu solicitud. Debes de agregar las direcciones de correo de la embajada en tu lista segura y continuar revisando tu bandeja de no deseados en caso de que alguno se haya ido ahí.


#5 No comprobar los recursos financieros que te pide el país



Todos los países cuentan con diferentes estándares y requisitos con respecto a este punto, sin embargo, es un hecho que todos los países piden a sus postulantes comprobar sus ingresos y casi siempre en las guías oficiales te indican el mínimo que debes de tener. Por eso es necesario leer este punto para evitar el rechazo de la misma. Este punto asegura al país anfitrión que cuentas con los recursos financieros para poder solventar tu estancia en el extranjero. Estos recursos van desde estados de cuenta, cuentas de ahorro o inversión, hasta actas constitutiva de una empresa o escrituras de una propiedad.

Si eres menor de edad, tendrá que ser de la persona que financiará dicho viaje como padres, tutores u otros. Si eres mayor de edad, en la mayoría de las ocasiones tendrás que tener el recurso en una cuenta que esté a tu nombre.


Gracias a estas experiencias de los estudiantes que han realizado los trámites solos, hemos aprendido lo que NO se debe hacer al momento de aplicar a una visa tanto de turista como de estudios. Y nuestro récord de #visaaprobada al día de hoy es del 99%. Es por eso que te recomendamos que te asesores, pues el trámite de visa puede traer consecuencias negativas sino lo realizas de la manera correcta. Si optas no asesorarte (pues es un trámite que puedes hacer por tu cuenta) esperamos que consideres nuestras recomendaciones al momento de aplicar para que tengas un resultado exitoso.


#Siguesoñando y planeando para tu próximo destino.


- VIAC


Conoce nuestros próximos talleres informativos sin costo en www.viac.com.mx

25 vistas

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png