• VIAC

5 Curiosidades de Montreal ūüá®ūüá¶ūüćĀ


#MyVIACexperience



¬ŅQu√© es lo primero que se viene a tu mente al leer Canad√°?


Adem√°s de ser un pa√≠s multicultural, que tus pulmones amar√°n por ser el 2do pa√≠s con aire m√°s limpio del mundo, te ofrece un cat√°logo de ciudades impresionantes y √ļnicas que no puedes dejar de visitar. Sin duda alguna Montreal es una de ellas.


Para que te des una idea de qu√© puedes encontrar en la 2da ciudad m√°s grande de #Canad√°, hoy te compartimos 5 curiosidades sobre #Montreal ūüĎá



1) No siempre se llam√≥ Montreal ūüėĮ‚ú®




¡Así como lo lees!


En un inicio, los franceses le nombraron Ville-Marie (Ciudad de Maria) y fue hasta el a√Īo 1700 que cambi√≥ su nombre a Montreal, llamada as√≠ por Mont Royal, su ic√≥nica monta√Īa de 233 metros de altura situada dentro de la ciudad, la cual fue dise√Īada por Frederick Law, ¬°el mismo arquitecto responsable del Central Park en New York!


Esta monta√Īa es tan importante que el gobierno de la ciudad estableci√≥ que ning√ļn edificio puede ser m√°s alto que el Mont Royal, garantizando as√≠, el espacio a sus habitantes para realizar actividades al aire libre con una vista panor√°mica en esta incre√≠ble isla que es cinco veces m√°s grande que la gran Manhattan de New York.



2) Ciudad de Dise√Īo de la UNESCO ūüĆéūüá®ūüá¶


Su hist√≥rica arquitectura, museos y dise√Īo art√≠stico le concedieron en 2006, el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad de Dise√Īo. Aqu√≠ nunca vas a batallar con transporte, todo es de primera clase e incluso hay un sistema de t√ļneles subterr√°neos donde encontrar√°s boutiques de moda, restaurantes y todo tipo de tiendas perfectamente interconectadas.


Adem√°s, nunca te vas a aburrir pues alrededor de la ciudad puedes encontrar aproximadamente 100 murales. Cada Junio se celebra el Mural Festival, que ofrece tours guiados para conocer las obras y permite conocer y convivir con los artistas.




3) ¬°La magia del Cirque du Soleil! ūüé™ūü§°


Montreal es cuna y hogar del famoso Cirque du Soleil, fundado en 1984 por dos artistas callejeros de la ciudad. ¡Déjate sorprender con sus increíbles espectáculos llenos de disfraces y acrobacias asombrosas!


Si adem√°s de ver actos circenses quieres aprender alguna de sus artes, puedes asistir a la escuela circense de alguna de las diferentes compa√Ī√≠as que se alojan en Montreal. ¬°Ah! Y no te olvides de asistir al Festival de Cirque en Julio con artistas de Montreal y de todo el mundo.





4) La casa de Hollywood ‚≠źūüé¨


Grandes películas de Hollywood se han rodado aquí, y no es raro ver a los equipos de filmación y actores famosos en las calles de Montreal creando magia para la pantalla grande, tanto así que vas caminando por la calle y de repente ¡te encuentras a Wolverine! Pues esto es muy normal en Montreal, debido a su maravillosa infraestructura, muchas películas de Hollywood y de The National Film Board han sido rodadas en esta bella ciudad.


Así que, ve preparado y que no te gane la pena, no dudes en pedir una selfie a ese actor o productor que tanto admiras ¡a lo mejor y terminas siendo extra en una película!



5) ¬°Notre-Dame en Canad√°! ūüĎ®ūüŹľ‚Äćūüé®ūüá®ūüá¶


¡Si, si, si, si! En Montreal existe una réplica exacta de la misma Notre-Dame de París. Esta es la primera iglesia de estilo neo-gótico de Canadá y la más importante de Montreal.


Esta famosa iglesia construida en 1824 por el arquitecto estadounidense James O’Donnell, recibe centenares de visitantes al día, quienes disfrutan escuchando la historia y contemplando las obras de arte que contiene en su interior.



‚Äď‚Äď‚Äď

¡Así que ya lo sabes!


Ahora tienes cinco buenas razones para visitar Montreal y pasarla increíble este verano disfrutando de una de las más bellas e históricas ciudades de Canadá.


¬ŅQu√©? ¬ŅAcaso necesitas una raz√≥n m√°s? ūü§®


Pues el pr√≥ximo verano nosotros te llevamos a Montreal y ¬Ņsabes qu√©? Te damos hasta $500 d√≥lares de descuento para que aprendas Ingl√©s o Franc√©s y vivas una inmersi√≥n cultural en la pr√≥xima Summer Experience Canad√° 2020.


¬°Nos vemos en Montreal, #viacjeros!








¡Vive un verano increíble!


Aprende Inglés o Francés en Canadá, recibe un diploma internacional y diviértete explorando los rincones de Toronto y Montreal.


ūüĒ• ¬°Hasta $500 d√≥lares de descuento en nuestra preventa especial! ūüĒ•


Platiquemos en WhatsApp ‚Äļ 229 119 1226