top of page
  • Foto del escritorVIAC

5 Curiosidades de Montreal 🇨🇦🍁


#MyVIACexperience



¿Qué es lo primero que se viene a tu mente al leer Canadá?


Además de ser un país multicultural, que tus pulmones amarán por ser el 2do país con aire más limpio del mundo, te ofrece un catálogo de ciudades impresionantes y únicas que no puedes dejar de visitar. Sin duda alguna Montreal es una de ellas.


Para que te des una idea de qué puedes encontrar en la 2da ciudad más grande de #Canadá, hoy te compartimos 5 curiosidades sobre #Montreal 👇



1) No siempre se llamó Montreal 😯✨




¡Así como lo lees!


En un inicio, los franceses le nombraron Ville-Marie (Ciudad de Maria) y fue hasta el año 1700 que cambió su nombre a Montreal, llamada así por Mont Royal, su icónica montaña de 233 metros de altura situada dentro de la ciudad, la cual fue diseñada por Frederick Law, ¡el mismo arquitecto responsable del Central Park en New York!


Esta montaña es tan importante que el gobierno de la ciudad estableció que ningún edificio puede ser más alto que el Mont Royal, garantizando así, el espacio a sus habitantes para realizar actividades al aire libre con una vista panorámica en esta increíble isla que es cinco veces más grande que la gran Manhattan de New York.



2) Ciudad de Diseño de la UNESCO 🌎🇨🇦


Su histórica arquitectura, museos y diseño artístico le concedieron en 2006, el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad de Diseño. Aquí nunca vas a batallar con transporte, todo es de primera clase e incluso hay un sistema de túneles subterráneos donde encontrarás boutiques de moda, restaurantes y todo tipo de tiendas perfectamente interconectadas.


Además, nunca te vas a aburrir pues alrededor de la ciudad puedes encontrar aproximadamente 100 murales. Cada Junio se celebra el Mural Festival, que ofrece tours guiados para conocer las obras y permite conocer y convivir con los artistas.




3) ¡La magia del Cirque du Soleil! 🎪🤡


Montreal es cuna y hogar del famoso Cirque du Soleil, fundado en 1984 por dos artistas callejeros de la ciudad. ¡Déjate sorprender con sus increíbles espectáculos llenos de disfraces y acrobacias asombrosas!


Si además de ver actos circenses quieres aprender alguna de sus artes, puedes asistir a la escuela circense de alguna de las diferentes compañías que se alojan en Montreal. ¡Ah! Y no te olvides de asistir al Festival de Cirque en Julio con artistas de Montreal y de todo el mundo.





4) La casa de Hollywood ⭐🎬


Grandes películas de Hollywood se han rodado aquí, y no es raro ver a los equipos de filmación y actores famosos en las calles de Montreal creando magia para la pantalla grande, tanto así que vas caminando por la calle y de repente ¡te encuentras a Wolverine! Pues esto es muy normal en Montreal, debido a su maravillosa infraestructura, muchas películas de Hollywood y de The National Film Board han sido rodadas en esta bella ciudad.


Así que, ve preparado y que no te gane la pena, no dudes en pedir una selfie a ese actor o productor que tanto admiras ¡a lo mejor y terminas siendo extra en una película!



5) ¡Notre-Dame en Canadá! 👨🏼‍🎨🇨🇦


¡Si, si, si, si! En Montreal existe una réplica exacta de la misma Notre-Dame de París. Esta es la primera iglesia de estilo neo-gótico de Canadá y la más importante de Montreal.


Esta famosa iglesia construida en 1824 por el arquitecto estadounidense James O’Donnell, recibe centenares de visitantes al día, quienes disfrutan escuchando la historia y contemplando las obras de arte que contiene en su interior.



–––

¡Así que ya lo sabes!


Ahora tienes cinco buenas razones para visitar Montreal y pasarla increíble este verano disfrutando de una de las más bellas e históricas ciudades de Canadá.


¿Qué? ¿Acaso necesitas una razón más? 🤨


Pues el próximo verano nosotros te llevamos a Montreal y ¿sabes qué? Te damos hasta $500 dólares de descuento para que aprendas Inglés o Francés y vivas una inmersión cultural en la próxima Summer Experience Canadá 2020.


¡Nos vemos en Montreal, #viacjeros!






 



¡Vive un verano increíble!


Aprende Inglés o Francés en Canadá, recibe un diploma internacional y diviértete explorando los rincones de Toronto y Montreal.


🔥 ¡Hasta $500 dólares de descuento en nuestra preventa especial! 🔥


Platiquemos en WhatsApp229 119 1226





bottom of page