• VIAC

5 cosas que debes hacer mientras estudias en Japón


¡Hola viacjeros! El post de hoy va dedicado a aquellos aventureros que desean irse a estudiar a Japón, te emocionará ver estos lugares increíbles, sigue leyendo...


#1 ¡Probar la comida callejera!


Que mejor que probar la comida de donde el sushi es originario, peeero no solo el sushi es japonés, sino que, Japón tiene una variedad inmensa de comida para diferentes paladares. Si eres intrépido, no puedes dejar de probar la comida callejera, es la mejor manera de conocer parte de su cultura y hábitos. Como no somos expertos en comida, te vamos a dejar el enlace a este blog donde hablan de 15 platillos callejeros que no puedes dejar de probar cuando estés en Japón: https://www.willflyforfood.net/japanese-street-food/



#2 El Karaoke


¿Sabías que la palabra "Karaoke" es originaria de Japón? Así es, ellos fueron los pioneros de este entretenido invento. Si estás en Japón, debes de vivir la experiencia de ir al Karaoke Japonés. Son cabinas pequeñas donde puedes pedir comida y en algunos lugares hasta disfraces te dan para que te metas en tu papel de cantante. En Japón encontrarás el típico bar de Karaoke donde todos van con el mismo motivo de "cantar a todo pulmón" o puedes experimentar las cabinas de producción musical individuales como 1Kara en Tokyo, en este país encontrarás opciones para cada gusto.


#3 Observar el Monte Fuji


El Monte Fuji es una de las montañas más altas en Japón, y es de los símbolos más usados para decorar las fotos de los paisajes de Japón. Tienes que saber que si viajas en verano, puede que no te sea muy fácil verlo porque está cubierto de nubes y humedad. Pero si eres estudiante de un período largo y tienes la fortuna de visitarlo, entonces ¿qué te parecería contemplar esta vista? Increíble verdad.



#4 Vestirse de Geisha


Esto es muy común en Japón, ver a la gente paseando por las calles vestidas con Kimono. Existen varias casas de moda que rentan esta vestimenta tradicional. Kioto es uno de los lugares donde se rentan más Kimonos, porque los turistas suelen tomarse fotos en el templo Fushimi Inari o en el bosque de bambú Arashiyama. Ya estás en Japón y necesitas un lugar para rentar tu kimono, entonces checa este recopilado de lugares donde puedes rentarlo: https://livejapan.com/en/in-kansai/in-pref-kyoto/in-gion_kawaramachi_kiyomizu-dera-temple/article-a2000499/.





#5 Experimentar el "Hanami"


El Hanami es la primavera, donde los hermosos árboles de cerezo florecen, es muy bonito pasear por las calles de Japón contemplado sus flores de Sakura. También en esta época del año hay muchos festivales, puedes verlos en Kioto, Takamaya, Hitachi.


Puedes ver los próximos eventos del festival de Hanami en Japón, dando clic en la siguiente imagen:




Espero que este post te inspire a cumplir tu sueño de estudiar en Japón, si estás listo para comenzar agenda una asesoría con nosotros (haz clic aquí) y con gusto te ayudaremos.


Nos vemos por Instagram y Youtube para más contenido sobre estudiar y trabajar en el extranjero.


Keith Gallegos

Creadora de contenido en VIAC