• VIAC

4 Razones por las cuales deberías planear tus finanzas antes de viajar por estudios

¡Hola Viacjeros! Yo sé que estás muy entusiasmado e impaciente de poder lograr tu experiencia de estudios en el extranjero. Ese momento en el que ya te decidiste en viajar y volar con tus propias alas. Y de pronto... empiezan los PEROS, los TOPES y esas EXCUSAS que normalmente giran alrededor del Dinero.


Esta palabra que tanto tememos, porque siempre lo relacionamos con cosas negativas.


En primer lugar, debes saber que el dinero no es un impedimento para poder estudiar fuera, más bien, dependerá de CUANTAS GANAS tienes de irte. Porque en ese momento, tendrás la claridad de qué es lo que debes hacer para poder obtenerlo. Recuerda, el Dinero es el medio, pero no el objetivo final.


Si comienzas a planear tus finanzas para lograr cumplir tu sueño de ESTUDIAR FUERA, entonces tendrás:



1. Claridad en lo que tienes y te hace falta


Antes de empezar, debes tener MUY CLARO cuál es el programa qué vas a elegir y si aún no encuentras tu programa ideal, te recomiendo hacerte las siguientes preguntas: ¿Para qué soy bueno? ¿Qué puedo hacer donde combine algo que amo y al mismo tiempo ser remunerado por ello? Estas son tan solo preguntas ejemplo que te darán más claridad para escoger el programa que estudiarás en el extranjero.


Cuando tenemos nuestro objetivo en mente, podemos empezar a analizar cuánto tenemos disponible para iniciar nuestro proyecto y cuanto más necesitaríamos para terminar de financiarlo. La maravilla del plan es que al ser consciente de ello, te permite ver otras formas de cómo podrías obtener el recurso adicional. Por eso la importancia de aprender a hacer presupuestos y proyecciones.



2. Tranquilidad en qué hacer con tus ingresos


Este es un punto clave, ya que si no controlamos nuestras finanzas y establecemos prioridades, nunca vamos a poder ahorrar o guardar ese porcentaje para alcanzar nuestra meta de "Estudiar en el Extranjero"... Lo sé, es un arduo trabajo contigo mismo, porque solo tú puedes hacer que este sueño se haga realidad. Pero, el tener un plan financiero, te hará capaz de apretar el cinturón donde debas, pero cuando gastes será con conciencia y libre de culpa.



3. Apertura en conocer otros medios de financiamiento


También si tus ingresos actuales no son suficientes, no te quedes ahí, busca otras formas de generar ingresos. Hay muchísimas maneras de obtener recursos (si esto es realmente lo que quieres). Varias de ellas las veremos en el taller de "¿Cómo financiar mis estudios en el extranjero?". Muchos buscan financiar sus estudios únicamente por medio de una BECA, y la verdad es que existen un sin fin de diferentes programas de financiamiento, checa mi otro post de "5 maneras de financiar tus estudios aparte de una beca". Entonces, si tienes un plan y claridad de cuánto necesitas, podrás buscar estos medios de financiamiento alternativos para poder ayudarte con el "último empujón".


4. Determinación, no te desviarás del objetivo final


Y finalmente, el tener este plan financiero, te ayudará a no desviarte del objetivo final: Viajar para Estudiar y Trabajar en el Extranjero. ¿Por qué? Bueno, ya sabes el porqué estás ahorrando. Ya sabes que todo rendirá frutos y que tienes un MOTIVO MUY IMPORTANTE por el cual estás haciendo esto. Ahora ya te puedes visualizar VIVIENDO TU SUEÑO DE ESTUDIAR FUERA, porque ahora ya sabes CÓMO lograrlo.



Así que cuando tienes claridad en tus finanzas personales, haces gastos conscientes, ves alternativas para financiar tus proyectos y tienes CLARO donde quieres llegar, ahí es cuando los sueños sí se cumplen.


Y si no sabes como redactar un plan financiero para estudiar en el extranjero y te gustaría saber más oportunidades, entonces te veo en el taller en vivo que daré sobre "Como financiar tus estudios en el extranjero", con cupos limitados. Si quieres quitarte un peso de encima, entonces regístrate haciendo clic aquí.



¡Nos vemos en otro post!


María Fernanda


Fundadora de VIAC