top of page

3 programas en el extranjero que puedes hacer durante tu año sabático


¡Hola Viacjeros! estoy muy emocionada por compartirles esta información, para los que están graduándose de la preparatoria y aún no tienen claro que carrera estudiar, pero tampoco se quieren quedar sin hacer nada.


Antes de empezar quiero decirte, que no te preocupes si en este punto aún no sabes que estudiar, es muy común el tomarse un año sabático saliendo de bachillerato, por que es cuando estás en esa transición de descubrir tu vocación y lo que te apasiona, para convertirlo en tu profesión.


Por eso estoy muy feliz de que leas este post que te ayudará mucho, a poder tener un año sabático productivo en el extranjero.



#1 Aprender o dominar un idioma


Este es uno de los programas más tradicionales. Si estudiabas en la escuela inglés, francés u otro idioma, puedes aprovechar este tiempo para dominarlo y estudiarlo en el país donde es su lengua nativa. Los cursos de idiomas pueden ser desde 2 semanas hasta 1 año, tienes el tiempo suficiente para estudiar y regresar a tiempo, para aplicar a la universidad o mejor aún, quedarte en ese país a estudiar tu licenciatura. Te actualizo que ya puedes viajar a Canadá para realizar cursos de corta estancia.


#2 Pathways


Si tu objetivo es estudiar la carrera en el extranjero, entonces desde antes deberás ir analizando, qué es lo que debes hacer para poder ingresar a la universidad en el exterior. Los Pathways fueron diseñados, para preparar a los estudiantes a que alcancen el nivel de académico del idioma que la universidad solicita antes de ingresar.


El nivel deseado con base al Marco Común de Referencias Europeo (MCRE), para poder ingresar a la universidad es arriba de un "upper intermediate" (B2) o avanzado (C1). Como dato curioso los centros de idiomas te dan TIPS, consejos y material, para que puedas ir preparando tu CV académico y Personal Statement e inclusive en algunos centros pueden ofrecerte "Orientación Vocacional", así te muestran opciones de diferentes universidades para la carrera que deseas. Si te gustaría saber acerca de este programa, te dejo el link para obtener asesoría sin costo haciendo clic aquí .


#3 Estudia y trabaja


En Irlanda, Australia y Nueva Zelanda puedes estudiar inglés medio día y trabajar medio tiempo. El tiempo de estancia varía, puede ser desde 4 meses en algunos. Los permisos de estudios estarán vinculados con un permiso laboral que te permitirá trabajar hasta 20 horas a la semana. Pero, si tú ya dominas el inglés, entonces en Canadá y Australia puedes realizar diplomados vocacionales en disciplinas como: negocios, turismo, hospitalidad, entre otros, que te sumará en tu CV independiente de lo que decidas estudiar después.

Estudiando un diplomado vocacional, también podrás trabajar de medio tiempo y si en Canadá te animas hacer el term de CO-OP, entonces podrás hacer prácticas sobre lo que estudiaste en el diplomado en este país. (No sabes qué es un COOP? Checa el video que hizo Betty explicando este programa aquí)


Aprovecha estas increíbles oportunidades y átrevete a ganar experiencia de vida, tomandote un año sabático antes de la universidad como un impulso para conocer gente, trabajar y desarrollarte personalmente.


¡Te veo en Instagram y Youtube con más contenido!


María Fernanda

Fundadora de VIAC




bottom of page