top of page
  • Foto del escritorVIAC

3 herramientas GRATUITAS para prepararte en el IELTS


¡Hola Viacjero! Nos encontramos de nuevo en otro post y hoy te comparto 3 herramientas gratuitas para que puedas prepararte en este examen. Vamos a ello:


#1 British Council Future Learn


Esta plataforma es gratuita y tiene diferentes cursos que puedes tomar para prepararte en todas las habilidad del idioma, siendo estos: listening, writing, speaking y reading. Los ejercicios son similares a los tipos de pregunta que vienen en el IELTS y te daran una idea de como se evalúa cada pregunta. El curso te ayudará mucho a reforzar tus conocimientos en cada área. Haz clic aquí para ver más sobre esta plataforma.



#2 YouTube


Así es leiste bien, existen varios canales que se dedican exclusivamente a enseñar los módulos del IELTS. Esta herramienta es una excelente idea para complementar tus conocimientos y conocer más acerca del examen. Recuerda que el IELTS en su módulo de listening tiene diferentes acentos de lugares angloparlantes, por eso es bueno escuchar y practicar el inglés de diferentes nacionalidades. En estos canales tendras tips, examenes de listening, palabras clave que te ayudaran a obtener mayor puntuacion durante el modulo de Speaking y mucho más... Te comparto algunos canales que te pueden ayudar:



#3 Podcasts


Ahora no solo puedes escuchar música, sino también aprender y prepararte en IELTS. Hay varias cuentas que enseñan sobre este tema y puedes escucharlo mientras caminas, manejas o realizando alguna labor en casa. No hay excusas para no estudiar. Te recomiendo que escuches IELTS podcast y IELTS Energy English Podcast, explican muy bien los módulos del examen y te ayudarán a mejorar tu habilidad del listening.



Espero esta información te sea útil para prepararte en tu futuro examen. Te recuerdo que puedes seguirnos a través de Instagram y Youtube, donde compartimos más contenido valioso y herramientas que necesitas para estudiar en el extranjero.


Para hablar sin costo con un asesor por WhatsApp haz clic aquí.


¡Nos vemos la próxima semana!


Keith Gallegos

Creadora de contenido en VIAC

bottom of page