3 Formas de demostrar tus ingresos para tramitar tu visa de estudiante


Hola viacjeros, nos encontramos de nuevo en otro post y hoy te quiero contar acerca de un monto, que normalmente cuando estamos haciendo nuestra planeación se nos olvida considerar. Pero es uno de los más importantes. Este recurso te va a permitir obtener una visa de estudios en el extranjero, y se le conoce como la "solvencia enconómica".


Debes de saber que para poder tramitar una visa de estudiante, necesitas poder comprobar esta "solvencia económica" de diferentes maneras, y en el post de hoy te voy a contar acerca de 3 maneras en las que puedes demostrar solvencia económica para tramitar tu visa. Pero antes de comenzar quiero decirte que, para poder saber cuánto es lo que necesitas demostrar, únicamente debes confiar en las fuentes que provienen del gobierno del país donde vas a solicitar la visa. Por ejemplo: Canadá- canada.ca, Alemania- deutschland.de, Inglaterra- gov.uk


Ahora sí, esas 3 formas son...


#1 RECURSOS PROPIOS


Estados de cuenta, cuentas de inversión o inclusive cuentas de ahorro, puedes presentarlo cualquiera de ellos o varios de ellos como comprobante de solvencia económica. Preferentemente, que estén a tu nombre. En ciertos consulados, te pueden aceptar escrituras de propiedades o activos, ya sean terrenos, departamentos o inclusive automóviles. ¡Pero ojo! No todos los países van a aceptar este documento como comprobante de solvencia económica. Es probable, que algunos consulados te pidan tener el efectivo disponible, como es el caso de Alemania. Para este país, es necesario tener una cuenta bloqueada en un banco alemán. Para esto solamente ciertas empresas se dedican a hacer ese movimiento, como lo son Expatrio y Coracle.

Por cierto, con ambas empresas tenemos convenio para ayudarte a bloquear tu cuenta en Alemania, así que si ya te encuentras en proceso de tu solicitud de visa y no sabes cómo hacerlo, entonces nos puedes enviar un WhatsApp.



#2 GARANTE FINANCIERO


Normalmente estos pueden ser tus padres, sin embargo no necesariamente tiene que ser así, puedes ser alguna persona que demuestre, que es capaz de pagar tu estancia y los gastos que incurran durante tu experiencia en el extranjero. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque a veces en países Europeos, te van a pedir que el garante ya esté en el país, y tenga una cuenta del banco donde estés solicitando tu entrada. Sin embargo, en países como Canadá, el garante financiero podrían ser tus abuelos, pareja o alguien más que sea tu aval. Tu garante financiero también deberá comprobar que tenga los recursos suficientes, a través de estados de cuenta o cuentas de inversión. Además, tu aval deberá ingresar un escrito firmado, dónde se compromete a solventar tu estancia y responder por tu bienestar financiero.



#3 BECAS


Afortunadamente, esta opción no te pedirá que tengas el dinero en efectivo. La carta de tu beca se podrá meter en la solicitud de tu visa como comprobante de recursos, esto quiere decir, que no deberás de tener físicamente el monto total, ni poner a otra persona como tu garante financiero. Eso sí, siempre y cuando el monto de la beca mensual te cubra con lo mínimo que te pide el gobierno de ese país para solicitar la visa. Entonces, si el monto de la beca es menor, tendrás que comprobar la diferencia con algunas de las opciones que te he comentado en los puntos anteriores.



Espero que esta información sea valiosa para ti, y que a partir de ahora consideres este monto en tu planeación financiera y no tengas ninguna limitante al momento de solicitar tu visa. Si te gustaría aprender más acerca de como "Financiar tus estudios en el extranjero" te invito a que cheques nuestro taller acerca de esto haciendo clic aquí.


Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Youtube, donde compartimos mucho contenido de valor para ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.


¡Éxito viacjero y nos vemos en otro post!



María Fernanda

Fundadora de VIAC