• VIAC

3 apps que te permitan ahorrar para tu sueño de estudiar en el extranjero


Sabemos que tu sueño es irte a estudiar al extranjero, y si quieres alcanzarlo una de las formas de apoyarte para financiarlo es ahorrando y por eso hoy te presento estas 3 apps que te pueden ayudar para organizarte mejor y empezar ahorrar para cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.


Te explicaré como funciona de manera fácil cada una de éstas. Al final tu eliges la app para ahorrar que mejor se acomode a tus necesidades.


Recuerda que con la mente enfocada y administrándote de manera adecuada puedes llegar a alcanzar tu objetivo de estudiar en el extranjero.


Recuerda que el dinero es un medio, cuando sabes lo que quieres siempre habrá formas de generarlo.




#1 Mobills Finanzas Personales


Es una app muy buena ya que te permite realizar un presupuesto y tener control estricto de tus finanzas ya que controla mejor los desvíos de tu dinero. Puedes ver de manera gráfica con cuánto dispones e ir registrando tus ingresos y gastos, esto te ayudará a ahorrar. Cuándo sabes a donde va tu dinero, pareciera que éste se estira. Así que determina apartar un porcentaje para ese viaje de estudios al extranjero que tanto deseas, entre sus funcionalidades se encuentran:


  • Presupuestos: te permite establecerte presupuestos y te envía alertas cuando estés excediendo o acabando con tu presupuesto

  • Recordatorio: te recuerda cuando están apunto de vencer tus facturas, así no olvidarás a realizar tus pagos de nuevo.

  • Tarjeta de crédito: maneja todas tus tarjetas de crédito en un solo lugar y úsalas de forma ideal para que no pagues ningún interés

  • Herramienta de sueños: ahorra dinero y haz tus sueños realidad

  • Categorías: Crea categorías para tus gastos e ingresos, hazlos únicos al elegir un icono y color favorito.

  • Gráficos: te permite ver un panorama de como va fluyendo tu dinero durante el mes

Disponible para Android e iOS



#2 FINTONIC


Una de las mejores apps en cuestión de controlar las finanzas, premiada por Google. Fintonic es una aplicación segura e independientem, ya que no trabaja para ningún banco ni entidad, lo que la hace compatible con todos. Puedes tener todas tus cuentas para ayudarte a ahorrar, categorizar tus gastos, determinar límites de gasto y gestionarpresupuestos.


Así como también compara precios de seguros o te informa sobre tu score crediticio siendo a la vez una app segura y fiable, esta app cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar intrusiones de ciberdelicuentes además de que también es totalmente gratuita


Disponible para Android y iOS



#3. MONEFY


Si tu eres una persona más práctica y realmente quieres una aplicación sencilla, Monefy puede ser tu opción ideal es una app que tiene una versión gratuita donde ya tiene categorías de gastos e ingresos y tú únicamente tienes que ir registrando tus movimientos.


No hay necesidad de conectar tus cuentas bancarias y utiliza íconos sencillos para que te sea mas fácil el manejar tu dinero. Monefy cuenta con categorías para ayudarte a detectar tus oportunidades de ahorro y hacerlo muy personalizado poniendo tus propias categorías.



Cualquiera que decidas usar, lo importante es no perder el objetivo y decidirte a hacerlo. Debes empezar poco a poco y ponerte metas alcanzables. Inicia con 1000 pesos, después con 5000 pesos, después con 10,000 pesos hasta poder lograr tu objetivo.


Recuerda que puedes descargar la plantilla de hacer tu presupuesto para que visualices cuánto necesitas y así poderle poner número al objetivo de estudiar en el extranjero.


Si quieres más herramientas y contenidos de valor, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.


Instagram

YouTube

Facebook


Nos estamos viendo en otro post,


- Keith, creadora de contenido en VIAC