Información para viajeros

Lunes 17 de Agosto del 2020

Estimados viajeros y familiares,

 

Tal vez hoy nos limiten a viajar, ¡pero sabemos que lo volveremos a hacer!

 

Por el momento nuestra responsabilidad social como empresa, como hijos y como padres que somos es atender nuestra prioridad que siempre será la seguridad de nuestros viajeros y sobre todo a los que se están preparando para emprender su viaje.

Conforme las fronteras comienzan a aperturar paulatinamente, nosotros a través de entrenamientos con las embajadas y proveedores educativos, nos permiten conocer su situación y mantenernos actualizados, con el fin de que continuemos ofreciendo toda la información disponible de fuentes fidedignas y abordando las preocupaciones más comunes de los viajeros y de los papás. 

 

Al ser Canadá, uno de los destinos más frecuentados por nuestros estudiantes y futuros viajeros, queremos compartirles la minuta del entrenamiento que tuvimos a puerta cerrada con la embajada Canadiense y los agentes educativos:

 

Por el momento sólo están permitiendo el ingreso de los estudiantes que se consideran con viajes esenciales y por lo tanto será necesario comprobar esta situación a través de una carta del colegio o instituto donde solicité la rigurosa presencia del estudiante. Si tu viaje es considerado no esencial, como lo son cursos de idioma o con fines turísticos (que se pueden posponer) en ese caso deberás esperar después del 30 de septiembre con las actualizaciones de las restricciones fronterizas.

 

Si tu viaje se considera esencial, entonces debes considerar las siguientes acciones a cumplir antes de viajar a Canadá:

 

  1.  Self isolation: (14 días de aislamiento) se deben cumplir de manera obligatoria para todos los viajeros de todas las edades. Deberás de comprobar ante el agente migratorio en donde pasarás tu “aislamiento”, y que el pago de tu estancia se encuentre cubierto en su totalidad. 

  2. Por el momento, sólo aquellos estudiantes que ya cuenten con un Permiso de Estudios expedido antes del día 18 de Marzo del 2020 podrán ingresar a territorio canadiense. Aunque, el contar con un Permiso de Estudio y/o un permiso ETA NO te asegura tu ingreso, todo queda a discreción del agente de migración.

  3. En caso de querer tramitar un permiso de estudio, al día de hoy el tiempo de tramitación de una visa canadiense es de 15 a 16 semanas, lo que significa que este deberá de empezar a procesarse 4 meses antes de la fecha prevista de llegada a Canadá. 

  4. Los permisos de estudio van de la mano con la toma de tus biométricos (toma de huellas dactilares y oculares) y por el momento la institución encargada (VAC) no se encuentra en servicio, sus actividades se reanudarán hasta que el semáforo del COVID-19 se encuentre en amarillo.

  5. En caso de que rompas tu catorcena de aislamiento, serás acreedor de una multa de $750,000 CAD 

  6. En el caso de posgrados, los estudiantes pueden iniciar sus clases en línea y tomar el 50% de su programa en el extranjero y continuar siendo elegibles para el programa de Permiso de trabajo de Posgrado (PGWP). Se tiene que demostrar una carta de la universidad que su presencia es esencial en el inicio de cursos.

 

En VIAC nos ponemos en tus zapatos, puesto que también como tú QUEREMOS VIAJAR a Canadá o a cualquiera de nuestros destinos donde contamos con convenios educativos (Francia, Inglaterra, Irlanda, España, Australia, etc.), por lo que continuaremos actualizando y preparando a todo nuestro equipo para darles todas las herramientas necesarias para poder tener una experiencia agradable y, sobre todo, segura. 

En los países europeos, continúa la restricción aérea para estudiantes, sin embargo, si logras demostrar que tu viaje es esencial, entonces tendrás que presentar tu plan de "self-isolation" en el país anfitrión. Este caso aplica a Inglaterra, sin embargo, países como Francia, España e Italia, no están recibiendo Mexicanos, deberás de acceder a su lista de Safe Travel List y cuando México se encuentre en esta categoría, tendremos luz verde para viajar.
 

Si ya estás planeando realizar tu experiencia académica pero estás esperando a que vuelvan a abrir fronteras, te recomendamos en ese caso asegurar tu inversión con un de los dos planes con los que contamos actualmente. Contamos con el servicio adicional en la compra de tu seguro médico que cubre cancelaciones por cuestiones personales o por restricciones de viajes, el cual te cubre de 500 USD a 2000 USD de las cuotas no reembolsables de tu programa académico y/o boletos de avión. O el suplemento a COVID Extra con el cual podrás asegurarte por más de US$150,000 para casos de COVID-19 en el extranjero, algunos de los beneficios de esta asistencia de viaje son:

  1. Cubre la prueba de COVID-19 en el extranjero 

  2. En caso de ser positiva, la asistencia médica de COVID Extra te proporciona los medios para tu hospitalización.

  3. Para que tu salud mejore de manera pronta, se te proporcionan todos los medicamentos necesarios para que continues tu tratamiento. 

Este servicio sólo está disponible para los viajes que son contratados a partir del 17 de agosto y siempre te asesoraremos de la manera indicada para que no pagues seguros de más, sino el que realmente necesitas y se adapte a tu situación.

Adicional a esta información solicitamos su apoyo y solidaridad en estos tiempos inciertos. En México continuamos en una fase de alto contagio y necesitamos prevenir tomando nuestra distancia de las demás personas y continuar con nuestra higiene personal para no tener riesgos sanitarios.

Cuidémonos entre nosotros, es momento de reflexionar y apreciar el tiempo con nuestra familia y seres queridos. En VIAC valoramos a la familia y por eso mientras todos juntos pasamos por estos tiempos de incertidumbre, haremos todo lo posible para proteger su inversión y continuar apoyándolos para cumplir los sueños de estudiar en el extranjero.

Continúa cuidándote con el uso del cubreboca, guarda tu distancia y conserva tu higiene personal lavándose las manos.

 

Nos vemos pronto para viajar a donde quieran :)

Si te gustaría recibir asesoría sobre planes de estudios al extranjero, proyectos de migración a través del estudio o formación complementaria en profesional, envíanos un WhatsApp :)

El equipo de VIAC

10 años asesorando y guiando a jóvenes a cumplir sus sueños de estudiar en el extranjero

¿Puedes imaginarlo? Ahora,

#HazloRealidad con VIAC

 Menores de 20 años deberán completar con datos de su tutor 

arrow&v
arrow&v

Nuestras Experiencias

¡Sé un estudiante internacional!

Estudia un semestre o año escolar en otro país. Totalmente revalidable en México.

Vive un verano increíble disfrutando

de un nuevo destino.

¡Viaja en grupo!

Experiencias para grupos escolares.

Conoce Ambassador School Network.

¡Aprende un idioma nuevo!

El idioma que quieras en el destino que elijas. Vive una inmersión cultural.

¡Estudia y trabaja en el extranjero!

Programas de educación superior o idiomas con permiso de trabajo.

Contáctanos

Platiquemos en WhatsApp

whatsapp (1).png

Escríbenos

Únete a la conversación

Facebook.png
Instagram.png
YouTube.png